Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy contigo. Yo fui uno de los que tuvo que pasar por caja el año pasado (con las revisión de los 4 años), aunque me hicieron el 80% de descuento. Tuve que pagar 180/200 € por el cambio :mad::mad::mad:
     
  2. lealjorge

    lealjorge Nuevo Forero

    Ubicación:
    29010 Málaga, España
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te aconsejo llames tu y no esperes a que te manden la carta desde trafico.Es lo que yo he hecho, a mi no me ha llamadado nadie.
     
  3. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    De acuerdo, a ver si hay suerte? Se podrán negar a cambiarlos?
     
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    image-2020-05-29-12:17:14-642.jpg
    Llegó la carta de tráfico!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Carta recibida!
    Yo fui uno de los afectados también, y tuve que cambiar un faro el año pasado, pagando un 20%. Veremos que compensación ofrecen a los que ya pagamos...
    IMG_20200529_121624.jpg
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. mk2

    mk2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s
    Ayer en la tarde vi fallar la diurna del faro derecho, bajo la intensidad y parpadea, una jodienda ver el frontal del coche así
    Hoy en la mañana he llamado al conce de Mazda para la provincia de Las Palmas, y me han dado cita directamente para cambiar el faro defectuoso y revisar el izq. además le realizaran dos campañas pendientes para este vehículo relacionadas con las emisiones y algo de software me comentaron, todo gratuitamente.
    Un alivio saberlo, porque no me hace gracia desembolsar esos mil y tantos € ahora porque falle la luz diurna,
    Tengo cita para el próximo jueves,
    Ya comentaré que tal la visita al conce.
     
  7. Jan

    Jan Forero Activo

    Yo he recibido la carta hoy.
    He llamado al conce y de momento nada de compensación. A la espera de llamar a Mazda España o a ver como se pronuncian con los que pagamos en su dia.
     
  8. mk2

    mk2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad me sorprendió que me dieran tan buena solución.
    Por cierto mi CX5 es de agosto de 2005.
    Por cierto aunque no corresponda a este post hay vez que se enciende el testigo check engine y en la diagnosis indica la avería P0401 la cual responde a los gases de recirculación insuficiente. A ver si con las actualizaciones que le harán ya no se enciende más pq tampoco me haría gracia tener que cambiar la EGR.
     
  9. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo intentaré apretar al jefe de taller (que es un tío cojonudo), de que haga el descuento proporcional en la siguiente revisión
     
  10. mk2

    mk2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver en qué para este tema, pq la verdad es que de momento estoy contento con el coche.
    Suerte,
     
  11. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Son unos impresentables estos de mazda España, meses y meses negando el problema y obligando a la gente (por su propia seguridad y por la de los demás) a pagar de su bolsillo los put** faros y ahora dicen que es un problema para la seguridad.

    IMPRESENTABLES!!!!!, CHORIZOS!!!! MAFIOSOS!!!! CHAPUCEROS!!!!! TRILEROS!!!!! y mil cosas más que se me ocurren.

    Si me mandan la cartita me van a oir estos desgraciados.

    EDITO: Si antes lo digo antes llega, hoy al ir a comer, zas!!! cartita al canto, he llamado al tel. que pone de atención al cliente y le he dicho lo que puse arriba pero multiplicado por cinco.
    Yo ya cambié los mios, uno me costo 150 pavos en wallapop y el otro lo reparé yo comprando uno de desguace y abriendo el faro, y ahora vienen con esas.

    SON UNOS SINVERGUENZAS!!!!!!!, jugando con la seguridad de las personas. IMPRESENTABLES!!!!!!
     
    Última edición: 29 May 2020
    serginhas, Joantopo, The shark y 2 otros les gusta esto.
  12. mk2

    mk2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He tenido experiencias con otras marcas de coches y funcionan peor. Si se lo pueden ahorrar lo van ha hacer.
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    A mi también me ha llegado hoy!!!

    Al mío se los cambiaron antes de comprarlo yo, pero llamaré por si acaso...

    Más vale tarde que nunca, pero me pongo en la piel de quien tuvo que pagarlos y deben de estar "contentos" (imagino que por lo menos con esta carta podrán reclamar lo abonado...).

    Un saludo.
     
  14. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¡Otra carta recibida por aquí!
    Yo ya me había acostumbrado a mi tuertito.
    ;)
     
  15. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también he recibido la carta, hace menos de un año que tuve que desembolsar 840 € para sustituir el faro derecho, ya que estaba fuera de garantía, y el izquierdo me lo cambiaron en garantía a finales de 2018. Quizás estos ya no estén afectados, ya que son de las series que no lo estaban. ¿Alguien sabe a partir de que fecha consideran afectados los faros? Pero pasare por el concesionario igualmente. Y veremos en que se queda los que tuvimos que abonar dinero por la sustitución de lo faros.
     
    Última edición: 29 May 2020
  16. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Yo también la he recibido y pagué en su dia unos 500€ por los dos faros (el 20%). Habrá que reclamarlo y si no es por las buenas a través de denuncia. Me parece una auténtica vergüenza después de negar el fallo y ahora que vengan con estas...
     
    A Begoña le gusta esto.
  17. ATI

    ATI Forero Habitual

    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi también me ha llegado la carta....al mío ya le cambiaron los dos faros en garantía y no tuve problema alguno con ese tema... de todas formas he concertado cita y que lo miren. Para ser justos aquí en Valencia el concesionario Almenar siempre que he tenido algún tema se han portado correctamente y solucionado lo que fuese...siempre he realizado las revisiones con ellos y mi satisfacción con el vehículo es muy alta...
     
  18. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi tambien me ha llegado la carta y estoy con los que tuvimos que pagar el 20% del importe de los dos faros (en total 595€) asi que voy a reclamar porque ahora se demuestra que no debiamos haber pagado nada ya que era un fallo generalizado. Muy mal por la marca que ha tardado años en reconocerlo, con el deterioro para su imagen que eso comporta, ya pienso que se la chufla.
    Bueno a ver si entre todos conseguimos que por fin nos resarzan de lo pagado, a lo mejor ahora sí que compensa hacer un grupo de reclamacion conjunta ya que, o mucho me equivoco, a tampoco van a dar su brazo a torcer a si como así.
    Saludos.
     
  19. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola yo tambien he recibido la carta ,tengo el izquierdo fundido llevo un año asi ,tuerto con la mala imagen que da a la marca y estaba a punto de abrirlo para repararlo por mi cuenta en mi caso de pu...madre es completamente normal que asuman el costo, esto de los faros esta pasando en todo el mundo, chile,suiza,japon,australia,eeuu y ahora en españa.Pienso que si nos dejan el coche bien me voy a tener que comer mis palabras con respecto a las criticas aqui mencionadas acerca de MAZDA.
    Parece ser que no son tan malos, a ver como me dejan el coche en el concesionario de momento contento , tengo que llamar para pedir cita .OLE.OLE MAZDA.

    Respecto a los que ya os cambiaron el faro pagando, esta claro que esas cuantías deben repercutir en el cliente ya sea devolviendo el dinero o lo mas probable descontando el dinero de las proximas revisiones que lo consideraria justo.Un saludo
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo creo que ese hombrecito que había al otro lado del teléfono cuando te quejabas del tema y se te ponía Farruquito va a ir llamando a los afectados para pedirle sus disculpas y abonar las cantidades de cada uno.ya que sería lo mínimo que podrían hacer para recuperar algo de dignidad.
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.