Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Podeis poner que letra teneis en el faro?. Se que se comento en su dia que eran todas las de la serie C y D, pero el caso es que yo tengo la D y aun no me ha llegado carta alguna, ni notificacion por app,ni tampoco por web mazda metiendo bastidor y queria asegurarme si realmente estoy afectado o no.

    Un saludo
     
    A Moscatel le gusta esto.
  2. Joaquin-CX5

    Joaquin-CX5 Nuevo Forero

    Buenos días chicos, hace mucho tiempo que no he dicho nada en el foro, pero ayer recibí la carta de los faros, yo he tenido que cambiar los dos, uno en garantía y el otro en noviembre pasado sin garantía , me costó 270€.(25% del precio de la pieza)
    Pues dio la casualidad que cuando saque la carta del buzón iba a pasar la revisión al coche a mi taller Mazda, les he reclamado y me devuelven el dinero que pague por el faro.
    Un saludo a todos
     
    Triskel, MikieMad, falconeti y otra persona les gusta esto.
  3. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Bueno no tan fácil que te devuelvan el dinero, primero llevas la carta y la factura y después el concesionario lo manda a Mazda y estudiará el caso si entra dentro del perfil que ellos tienen,haber cambiado el faro en concesionario de la marca,haber pasado las revisiones a su tiempo y en el concesionario y alguna gilipollez más, tardarán días en contestar,así llevo yo con la incertidumbre y pasaré la revisión pagando de mi bolsillo sin saber si me aceptan devolver lo que pagué en su momento por cambiar los faros, total paciencia y que el burro toque la flauta
     
  4. Joaquin-CX5

    Joaquin-CX5 Nuevo Forero

    En el mismo día me lo dijeron a mi, se lo dije cuando deje el coche y cuando me lo llevé me pidió el número de cuenta para hacerme el ingreso del dinero.

     
    A Escipion y Maverick les gusta esto.
  5. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Si que te pidan el número de cuenta es normal, pero te lo han ingresado? porque a mí me han dicho que lo estudiarían y luego que va para dias
     
  6. Joaquin-CX5

    Joaquin-CX5 Nuevo Forero

    Me han dicho literalmente
    "Ya lo he consultado, te van a devolver el dinero, en cuanto tenga tu número de cuenta lo envío y te realizarán la transferencia"
    No van a estudiar nada

    Cuando fui le dije que si no me devolvían el dinero lo reclamaría de cualquier manera posible, pues no era mi culpa tener que cambiar una pieza por un fallo de fabricación, que con el envío de esa carta acaban de admitir, y tampoco tenía culpa de que fueran tan inútiles de no tener repuesto para las luces.
    A lo que añadí, que era consciente de que mi coche ya no estaba en garantía, pero no estaba dispuesto a pagar por un faro completo cuando ahora los van a reparar y gratis
     
  7. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno por fin cayeron de la burra estos de Mazda. Este martes me ha llegado la famosa carta reconociendo el fallo de las luces diurnas. Hace como 2 años escribia en este foro el problema de los faros led de mi coche. Me fallo primero el derecho y el día que recogía el coche ya se quedo en el concesionario pues fallaba el izquierdo:(:(. En fin, abone 132,83 euros por cada faro (10 %) que ahora voy a reclamar que me devuelvan. Me ha dicho la operadora telefónica de atención al cliente de Mazda que lleve las facturas para reclamar. Espero que ahora si me abonen lo que ya reclame hace 2 años y me negaron. El miércoles 10 tengo cita, seguiré contando.........
     
    A Joaquin-CX5 le gusta esto.
  8. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cambio de faros realizado...!!!
    Lleve el coche el miércoles, hicieron las oportunas comprobaciones grabando vídeos de los faros para justificar a Mazda que los míos estaban estropeados y el jueves me lo han entregado con los nuevos faros.
    No los tienen en stock pero cuando los piden llegan al día siguiente.

    Al final la historia ha acabado bien, en mi caso ha cambiado mucho mi punto de vista respecto a la marca.
    Espero que los que hayáis hecho el desembolso por arreglarlos por vuestra cuenta no tengáis problemas en recuperar vuestro dinero lo antes posible. Mucha suerte.
     
    A Escipion, balson y massi77 les gusta esto.
  9. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Eso es muy buena noticia. Esperaremos el resto.
    Enhorabuena.
     
  10. DavidGP

    DavidGP Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Buenas tardes a todos, hoy he llevado el coche a la cita para la campaña de faros, el caso que hace unos meses se tuvo que sustituir uno porque dejo de funcionar la luz diurna abonando únicamente la mano de obra 180€, en teoría hoy me iban a sustituir el otro por ser de la misma partida de fabricación y prevenir así futuras averías, y sobre todo en un elemento de seguridad pasiva como son los faros, pues bien, me dicen que admiten que es un faro defectuoso con problemas de estanqueidad, pero lo resuelven con con cinta adhesiva, me están tomando el pelo solo a mi? ( Koni motor Malaga).
    Es posible que una campaña de la DGT, la casa oficial pretenda solucionarlo con cinta adhesiva? Gracias de antemano
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  11. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también soy de Malaga y aún no he ido, ninguno de mis faros ha fallado aún pero el día que le metan mano no quiero que solo los arreglen con cinta adhesiva, y si ya están tocados y al tiempo me fallan? Yo los quiero nuevos con el problema subsanado.
    Podrías poner foto de la chapuza que te han echo? Es por ir preparado.
    Va a ser mejor hacerle un cortocircuito y cargarse los dos faros
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. Wil

    Wil Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En un principio a mi me cambian solo uno ya que va con la luz diurna fundida y el otro lo "reparan" en Mazda Almenar ( Valencia)
     
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y si el faro que te reparan dentro de unos meses se rompe?se hacen cargo del cambio o se lavan las manos porque le han puesto cinta aislante? :thumbsdown:
     
  14. Wil

    Wil Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Estoy pendiente que me llamen para la sustitución, ya que tenían que pedirlo y preguntaré detalladamente sobre el otro. Que tipo de reparación le hacen y si llegase a fallar más adelante se siguen haciendo cargo o se limpian las manos con la dichosa reparación. Según lo que me digan Ya os iré contando
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  15. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tiene toda la pinta.el que aún no ha fallado intentarán parchear o bajar la intensidad de la luz o a saber.lo que no sé si de aquí un año y medio estaremos otra vez con el tema como bien dice Antonio
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entonces casi que prefiero meterle humedad por donde no está aislado y foco nuevo
     
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando tengáis alguno hecho el apaño colgad fotos
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  18. lealjorge

    lealjorge Nuevo Forero

    Ubicación:
    29010 Málaga, España
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he ido a la cita por la campaña de los faros. Mazda o Koni motor, no están precisamente por agradar a sus clientes. Después de 50 minutos,recibo el informe forense,un faro me lo cambian y el otro lo reparan. Hasta aquí lo esperado por los comentarios que están publicados. Así que tienen que pedir un faro y el kit de reparación para el otro faro. Y digo yo, si es una campaña de faros ¿como es que no tienen faros ni kit de reparación en el concesionario?. Así que nueva cita para conclusión espero final de mi relación con Mazda.
    Por lo que me han dicho la reparación consiste en el sellado del faro con espuma adhesiva.
    Lo que no me cuadra es que cuando se trata del filtro de partículas (avería que tuve), los protocolos de Mazda impiden su limpieza y reparación y tienes que sustituir la pieza entera 1400 euros mas o menos. Cuando se trata del faro donde ellos tienen que solucionar la avería; es reparable, según sus protocolos. Calla que ya caigo, es normal estoy tratando con Mazda.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Uno te lo cambian porque ha fallado?yo la verdad es que tengo que ir pero se me quitan las ganas por el follón que voy a montar!!y si el faro está dañanado y aún no falló? Sellándolo se cubren las espaldas?.
    Poner fotos del sellado cuando lo tengáis
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. lealjorge

    lealjorge Nuevo Forero

    Ubicación:
    29010 Málaga, España
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Uno de los faros (el que cambian) parpadea y da una luz que como si no y el que reparan funciona.