Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Leyendo vuestros comentarios parece que lo mejor es acudir cuando los dos faros se hayan estropeado. La chapuza del sellado no parece muy convincente.
    En mi caso, desde que falló el primer faro al segundo sólo transcurrió una semana.
    Según me dijeron en el servicio oficial, los faros valen un dineral y no tienen stock porque quiere ser Mazda España quien los vaya autorizando caso por caso una vez queda bien justificado que es uno de los modelos afectados y que efectivamente están estropeados.
     
    A Joantopo le gusta esto.
  2. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Me reitero en lo que ya dije unos post más atrás.

    CHAPUZAS, TRILEROS, ESTAFADORES, CHORIZOS ETC ETC.

    Les van a caer demandas a sacos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Wil

    Wil Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Una semana esperando desde que lo llevé a la revisión y aún no me han llamado para la sustitución, según me dijeron tenían que pedirlo ya que no lo tenían en almacén. Me he fijado en el otro qué supuestamente han "reparado" pero no he visto que le hayan hecho algo, no se ve síntomas de haber sido manipulado o desmontado.
     
  4. Bertus

    Bertus Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos primero daros las gracias a todos por haber peleado tanto por esta injusticia, en mi caso fui de los que cambie los faros previo acuerdo con el antiguo concesionario Mazda de mi ciudad, aceptando el pago del 20 % de mano de obra y recambios por miedo a la iTV. El caso es que me llegó la enesima carta de la DGT comentando lo de los faros, el nuevo concesionario de mi ciudad me los ha revisado y me ha comentado que Mazda me va a devolver el importe de lo que pagué en su día. Así que lo dicho agradecer la lucha de todos y ya sabeis a los que lo pagamos nos lo van a devolver. Pero bueno hasta que no vea la pasta........

    Un saludo.
     
    A Escipion, balson y Triskel les gusta esto.
  5. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Si es verdad, es una gran noticia que Mazda acepte devolver el dinero a quienes ya pagamos en su momento...
    Espero que sea así
     
    A Escipion le gusta esto.
  6. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Hola gente. Esta mañana he estado en el conce y ya tengo cita para el cambio de faro. El Viernes de la proxpró semana.
    Os contaré.
     
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    T
    Te lo cambian? Imagino que está dañado
     
  8. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Si esta dañado. Y lo cambian. Al mes eso han doy. Hasta que no este cambiado no lo creere.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  9. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Al menos eso me han dicho, claro.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  10. Jose Cx5

    Jose Cx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tambien acabo de recibir la carta. A principios de año en febrero me cambiaron el faro del copiloto no tuve que pagar nada simplemente pasar la 3 revision de filtros y aceites y me lo cambiaron sin costo ya que siempre paso revision en concesionario oficial.
    Ahora esperar que solucion me dan
    Un saludo
     
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    Yo voy en dos semanas, por lo que veo sois muchos los que habéis tenido la suerte de que Mazda os subvencionara la reparación. EN mi caso nada de nada me pedían 1000 y después de llamar a Mazda cómo mil veces y percibir la prepotencia, lo tuve que reparar en un taller externo. Que resulto ser más económico. Doy por supuesto que, lo que pague no me lo devuelven, eso lo tengo claro, pero ya me han dicho en el concesionario que tienen que seguir un protocolo y si corresponde cambian sino no.

    Luego tengo un par de dudas a ver si alguien me puede iluminar¡¡¡¡

    Alguien ha pasado la ITV con el faro fundido?, porque en el concesionario es lo primero que me preguntaron que si el faro iba bien y parpadeaba. Hombre imagino que la gente cuando se funde el faro tarde o temprano repara y casi a todos nos ha pasado en el 3 año y no en el 5 que es cuando han mandado la carta.

    Por otro lado me han dicho que tenia que hacer las campañas pendientes. Las famosas repros de mariposa, ya comentadas en otros hilos. Les he dicho que no sólo quiero las luces... me han comentado que no puede ser pero que bueno que hable con el jefe de taller a ver que tal. Alguien le ha pasado algo parecido?
    Un saludo y buenos días
     
  12. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola The shark,
    Si, yo les dije que sólo quería la campaña de los faros y ningún problema.
    Ya hace unos meses renuncié por escrito a las reprogramaciones y a la de la mariposa de admisión.
    En el taller oficial se acordaban de mi caso y no me pusieron ninguna pega.
     
    A Escipion y The shark les gusta esto.
  13. lealjorge

    lealjorge Nuevo Forero

    Ubicación:
    29010 Málaga, España
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo pase la ITV con el led izquierdo fundido y no tuve problemas,saludos
     
    A Escipion y The shark les gusta esto.
  14. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El coche es tuyo, no tienen permiso para hacer nada que tu no quieras. Llevo dos revisiones negandome a que me reprogramen el motor, y aunque se extrañan un poco, lo respetan. Marca en el albaran de entrada que no quieres que reprogramen y guardate copia. Ademas, deja una nota en el salpicadero. Probablemente tengas que dejar por escrito que es voluntad tuya no pasar la campaña para que al taller no le genere problemas con Mazda. Al fin y al cabo, ellos solo siguen instrucciones de la marca. Respecto a la mariposa, pueden revisarla y no reprogramar, si tu lo indicas.

    Importante, si habeis pasado la primera reprogramacion, recomiendo hacer la segunda. Creo que corrigen la cagada de la primera, que genera muchisima carbonilla, y que el problema de la mariposa con exceso de carbonilla viene principalmente de la primera repro.
     
    A Escipion y The shark les gusta esto.
  15. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Estoy igual que el compañero. Mi coche es de febrero del 16, los faros son de la serie D y a día de hoy no han fallado. No he recibido la carta de la DGT y he entrado en la app My Mazda y puesto el VIN y no me sale que tenga nada pendiente.

    Se podría poner un listado de modelo del faro o fecha de fabricación del vehículo, (según mis cinturones de seguridad la fabricación es de final de Diciembre del 15) para llevar una guía. Es que, si no estoy, al igual que el compañero, será por los pelos.

    Y encima mi concesionario es Koni motor, que aunque siempre se han portado muy bien, leyendo lo de la cinta adhesiva...


    Saludos.
     
    A Calvi y antonio malaga les gusta esto.
  16. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Hola,
    Esta semana pasé la revisión de turno y presenté las facturas del 20% que pagué de los faros el año pasado, junto con la carta de la DGT-Mazda. En el concesionario me pidieron el n° de cuenta y estoy a la espera de la autorización de Mazda España para que ingresen el dinero. Ya os contaré cuando se produzca. Ánimo!

    Saludos
     
  17. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Este es el documento actualizado del procedimiento de reparación que han colgado en el foro alemán.
    Creo que os puede ser interesante, al principio los VIN de los afectados.
     

    Adjuntos:

    A Joantopo le gusta esto.
  18. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues yo la ITV, ya me dijeron que no. Imagino que dependerá de lo que considere el de turno.

    SI imagino que se extrañan cuando no quieres otras reprogramaciones.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    En el stile+pasa la ITV con luz diurna fundida es falta leve, siempre que sea una
     
  20. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Como comentáis, cómo ha tenido que ser la cosa para que al final intenten hacer una chapuza para tapar tanta vergüenza. Hoy me ha llegado la carta de tráfico y cita próximo miércoles en Kuroba Motor (Leganés).

    En mi caso se me fundió el delantero derecho el año 2019 de la serie famosa (CX5 de enero de 2016). Pagado un total de 245 euros de reparación (20% que parece lo que a muchos nos han hecho).

    La semana próxima contaré mi experiencia, pero un kit de sellado 4 años y medio después no me parece la mejor alternativa. ¿Qué garantía se da de esta reparación? ¿2 años y luego 1100-1200 euros en faro nuevo de un componente que tiene que durar toda la vida del coche?

    Os contaré mi experiencia. Saludos,
     
    A Escipion le gusta esto.