Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Esta pesadilla no acaba... En mi caso me cambiaron un faro en garantía, el segundo faro se fundió una vez acabada la garantía y me tocó pagar. Al recibir la carta, lo volví a llevar, nos abonaron el coste del cambio del faro y revisaron los dos faros (no sé que hicieron pero no los cambiaron). Hoy me he dado cuenta de que se han fundido los dos faros. No sé si se han fundido a la vez ni cuando se han fundido, pero no funcionan. Estos faros parece que a los dos años se funden... Una verguenza.
    Saludos!
     
  2. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Hal9k, madre mía!!!
    Ahora los cambiarán nuevamente, aunque los hayan cambiado anteriormente?
     
  3. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Pues no lo sé, me tienen que llamar del taller... Entiendo que los faros nuevos han de tener garantía... cuando me digan algo os lo comento.
     
  4. Mozoilo

    Mozoilo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas compañeros,
    Aunque me registré en el foro hace años la verdad es que os leo de forma habitual pero me cuesta mucho escribir...
    Mi bestia cumple 5 años y está afectado por la campaña de los led. Hasta el día de hoy los faros siguen estando bien (toco madera..) aunque son de la serie C.
    Cuando he pedido hora para la revisión, les he preguntado si puedo postponer la realización de la campaña sin ninguna repercusión, y me han dicho que si. Que la puedo postponer y pasarla mas adelante.
    ¿Sabéis vosotros algo de esto? ¿Os lo habéis planteado en algún momento?
     
  5. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Mozoilo,
    Por lo leído en este hilo parece ser que los faros que fallan los sustituyen y los que no fallan los sellan (solución barata y chapuza).
    Si la campaña no tuviera caducidad lo mejor sería que esperases a que te fallen los dos para disfrutar de faros nuevos. Por la edad del coche no creo que tarde mucho en llegar ese momento.
    En mi caso los dos fueron sustituidos y la experiencia muy buena. No me hubiera gastado 2000 euros en faros nuevos nunca.
     
  6. Mozoilo

    Mozoilo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias @Jesussv por tu respuesta.
    Estoy de acuerdo en que la solución que propone el TSB para los faros que no dan fallo es una chapuza. Y si después de pasar la campaña los faros fallan, como les ha pasado a algunos compañeros, no parece estar clara cual sería la respuesta de Mazda.
    Tengo cita para el miércoles que viene día 30. Intentaré que me aclaren si puedo postponer la realización de la campaña sin ninguna penalización. Si esto fuera verdad, podríamos esperar a que fallen para ir con el boletín a pasarla.
    Pero no se, no me fio nada de lo que me han dicho hoy. Os iré contando.
     
  7. Nogaron

    Nogaron Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos. A mi me mandaron carta en Junio, pasé la revisión de paso porque me cumplía revisión anterior en Agosto y justo ahora en Octubre me falla la luz diurna del faro derecho, me parpadea. Mi duda es si puedo reclamar algo, ya q me dijeron que no había ningún problema en ellos, acertaron de pleno. Muchas gracias
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llévalo al Conce y les dices que lo que decían que no, ahora es si, y que estás afectado. Si tienes la carta mejor que te vayas con ella. No creo que te pongan pegas, más habiendo un TSB tan reciente sobre este tema.
     
  9. Mozoilo

    Mozoilo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final no pude llevarlo hasta el día 15. Me dejaron muy claro tanto en el concesionario como en Mazda que no puedo postponer la campaña. Solo se puede renunciar a ella. Al final he pasado la campaña.
    Pregunté a Mazda que pasa si tras la campaña los faros vuelven a fallar, y su respuesta con la altanería que los caracteriza fue que "el concesionario analizará si la avería está relacionada con la campaña o no, y elevará el análisis a Mazda para actuar en consecuencia"
    Lo que ya sabíamos, que se pasan la bola y nosotros en medio.
    Una pena lo de marca...
     
    A Jesussv le gusta esto.
  10. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso me cambiaron un faro en garantía y el otro como ya no estaba dentro de garantía lo puse por mi cuenta fuera del concesionario oficial.
    Después de recibir la carta de la campaña hice la reclamación para ver si era posible que me abonaran los 841€ que había pagado por el faro.
    Mi reclamación ha sido aceptada y me van a abonar el importe integro y incluso los 60€ de mano de obra de mi taller de confianza por la sustitución del faro. El próximo Martes tengo cita para pasar la campaña y que me hagan la transferencia con el abono. El devenir de este asunto ha sido lento, pero hemos tenido al menos una solución satisfactoria.
     
    A PepeBcn, Francisco y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  11. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey

    Bueno, pues después de año y medio, lo he llevado con la campaña de Mazda. Solo me fallaba uno pero me han puesto los dos nuevos. Tenía los dos C y me han puesto J y H.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  12. Douglas Piva

    Douglas Piva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    tengo un mazda cx-5 de 2016 con los led que parpadean y me dicen en mazda que no hay campaña para el coche , ya se relato el defecto del producto y mazda no quiere asumirlo, existen canales de reclamación, que la asistencia de mazda es pésima ?

    reclamare por redes sociales
     
  13. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no mal recuerdo el problema del que hablamos en este hilo se produjo con una partida de faros de los coches vendidos en 2015.
    Si el concesionario te dice que no hay ninguna campaña para tu modelo probablemente sea cierto (a estas alturas ya no esconden el problema) pero te sugiero que reclames directamente a atencion al cliente de Mazda España, suele contestar y ser muy efectivos. Tambien te digo que una buena parte depende de si eres un cliente asiduo del concesionario para que tengan una atencion comercial contigo.
     
  14. Douglas Piva

    Douglas Piva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    alguien pude informarme donde consigo ver la campaña de mazda del problema del faro con la luz de dia que parpadea, voy hacer una reclamacion formal por abogado que mazda pasa de mi
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira en los post #1187 y #1260. Tienes lo que revisaban si el faro funcionaba, y la llamada a revisión de Mazda por el tema de los faros.
     
    A Douglas Piva le gusta esto.
  16. Douglas Piva

    Douglas Piva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    pues de acuerdo con el pdf de recall el faro de mi coche esta en la campaña pero llame a Mazda y ellos simplemente pasan de mi
     
  17. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta , han solucionado el problema de los faros en los últimos modelos o la cosa sigue igual?
     
  18. Douglas Piva

    Douglas Piva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    el mio es de inicio del 2016 y tengo el fallo pero mazda me dijo que no lo va substituir
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues habla con tu seguro, a la asesoría jurídica, y les comentas el tema para que le mande cartita a Mazda España, con el PDF y la captura de la carta de llamada a revisión. Lo tendrás que pelear a final, porque depende del concesionario, tienes un trato u otro.
     
    A Douglas Piva le gusta esto.
  20. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese fallo afectaba al CX5 restyling del 2015 que equipaban faros full led, concretamente a una serie de faros con una referencia concreta (no recuerdo la letra de la terminación de la referencia afectada).
    Entiendo que el tuyo es la versión actual del CX5 que no debería tener ese fallo.