Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Yo tengo el mismo pero cambia la L por F, pero acabado en C...:mad:
En relación a los faros de los CX5, depende el año de fabricación y el modelo creo que van evolucionando, pues el mio style+ Navi, fue fabricado en junio de 2016 aproximadamente, y adquirido en febrero de 2017, el faro izquierdo lleva la primera fila de letras terminado en 40G y en el faro derecho la terminación es 30G, en el faro izquierdo la ultima fila de letras pone 5L y en el faro derecho pone DR, de momento funcionan perfectamente, solo espero que estas pequeñas modificaciones en los faros sean efectivas y poco a poco se valla solucionando, no obstante apoyo a todos los foreros perjudicados por el asunto de las luces diurnas y quedo a disposición de las acciones que sobre este asunto se puedan emprender, pues quien sabe igual mañana este fallo le puede afectar a mi vehículo.

En relación a los faros de los CX5, depende el año de fabricación y el modelo creo que van evolucionando, pues el mio style+ Navi, fue fabricado en junio de 2016 aproximadamente, y adquirido en febrero de 2017, el faro izquierdo lleva la primera fila de letras terminado en 40G y en el faro derecho la terminación es 30G, en el faro izquierdo la ultima fila de letras pone 5L y en el faro derecho pone DR, de momento funcionan perfectamente, solo espero que estas pequeñas modificaciones en los faros sean efectivas y poco a poco se valla solucionando, no obstante apoyo a todos los foreros perjudicados por el asunto de las luces diurnas y quedo a disposición de las acciones que sobre este asunto se puedan emprender, pues quien sabe igual mañana este fallo le puede afectar a mi vehículo.

Pues vas a tener suerte. Hasta donde he podido averiguar la clase C "maldita" se deja de montar cuando empiezan a reportarse los primeros errores en USA de los faros en 2016 y esta compuesta por las series C y D. Esta clase es la primera que empieza a trabajar con un sistema LED que ya no es de puntitos sino es como si fuera una linea de fibra óptica. No se si me explico lo que quiero decir (tener en cuenta que es una traducción que hago y lo que me estoy imaginando viendo fotos).

Para tu tranquilidad, he encontrado post donde mencionan esta clase como sustito de la clase "C" y nadie ha puesto nada al respecto (existiendo post anteriores donde ya se habla de la clase "H" abiertamente) posteriormente.

Podemos decir que es la primera serie sin problemas ya que se sustituye el sistema DRL existente en los faros de las clases anteriores.

El único problema que puedes tener, a futuro, es que la serie "J" que es la actual, tiene una temperatura de color distinta por lo que si tuvieras que cambiarlos por algún motivo te quedará un poco raro el frontal.

Yo tengo el 40c (en el izquierdo.. Derecho no he podido verlo ) y de momento no me ha dado problemas. El coche es de marzo 2015.

El mio es de diciembre según cinturon y he visto un compañero de noviembre afectado.hace un par de semanas me cambiaron el del copiloto con etiqueta negra y el del piloto es el que traía.20181102_175537.jpg 20181102_175537.jpg 20181102_175406.jpg
Me lo cambiaron por aparcar mal en un parkin,lo roze un pokitin y arranque el guarda la aleta y el foco

Yo tengo un 30C y un 40C.
Me acaba de aparecer el problema en el 30C después de 3 años y 3 meses. Aunque ya pasaron los 3 años, me han dicho que lo cubrirá la garantía.

Etiqueta.png

Me alegro @Alluitz Una pregunta, ¿ha intervenido Mazda o es cosa directa del concesionario?

Ha intervenido Mazda.
Tenía la garantía ampliada a 5 años pero no lo cubre. Eso es lo primero que me dijeron. La extensión de garantía no cubre las luces. Efectivamente, mirando los papeles que tengo de la extensión de garantía, pone muy claramente lo que cubre y allí no aparece nada de los leds.
No obstante me dijeron que iban a hablar con MAZDA para ver si, teniendo en cuenta que sólo han pasado 3 meses, que soy un buen cliente y que he hecho todas las revisiones religiosamente, a ver que se podía hacer... me llamaron al día siguiente diciéndome que Mazda se hace cargo.

Buenos días a todos, Os comento mi caso porque el mio si que tiene guasa! Hace unas dos semanas llevo el coche al taller porque me falla la luz diurna del faro derecho, me dicen que tienen que enviar un video para ver si mazda se hace responsable de la reparación porque mi coche con 22000 km de mayo del 2015 no tiene ya garantía, aunque tenga contratada la extensión de dos años. Esta semana recibo una llamada del taller para darme cita, llevo el coche y el recepcionista no me comenta nada mas. Al cabo de dos días me llama el recepcionista y me dice que ya tengo reparado el faro pero que no recuerda si me dijo que tenia que pagar el 10% (167€). Yo alucinado le digo que no pienso pagar nada ya que no me han avisado con antelación. Me dirijo al día siguiente al taller y siguen con lo mismo amenazando de que o pago o me vuelven a poner el antiguo. Al final me tenido que esperar una hora en el taller para que me montaran el antiguo otra vez. Vergonzoso el trato de este taller y el trato que nos esta dando Mazda España lavándose las manos ante semejante falllo de fabricación.

Disculpar por a ver tardado tanto en contestar. Al final después de varias llamadas al taller y a Mazda españa he tenido que pagar 162€. He decidido arreglarlo porque el año que viene me toca pasar ITV y seguro que no me la pasan. Aun así estoy con Goyodelafuente de que tenemos que hacer presión a Mazda para que pongan una solución. En cuanto pueda te envió un privado con mis datos, cuenta conmigo.

Yo aun no he tenido el percance de los faros pero para lo que haga falta aqui estoy. Ok.

WhatsApp Image 2018-11-09 at 15.07.00(1).jpeg WhatsApp Image 2018-11-09 at 15.07.00.jpeg

Mi coche es de febrero 2016 y no me han fallado hasta ahora (30D y 40D). ¿Solo fallan los C o estos también?.

A todos los que os pasado tenéis vehículos diesel??? Yo tengo esa codificación y de momento todo bien... Crucemos los dedos.

Da lo mismo. La serie C se montó por defecto en el restilyng con independencia del motor. Solo hay diferencia del faro por el sistema de luces (Luxury o Led Style creo que se llamaba).

Si tienes la serie C, tienes el problema. Ojalá me equivoque pero en USA y en otros países lo dan por hecho.

La única variable es cuando. Y es lo que nadie sabe especificar. Nadie sabe si afectan las horas de uso, si tener activado el ALH, horas de noche... Lo que parece claro es que, desgraciadamente, si montas la clase C tienes todas las papeletas que el faro falle.

Me apundo a la demanda conjunta.
a mi me ha fallado estos días. me he dado cuenta hoy.
3 años y medio . lado derecho

A mi todavía no me han fallado, pero tengo claro que me van a fallar. Mi coche es de mayo de 2015. Tengo 30C y 40C. Por lo tanto doy por hecho que acabarán fallando.

Tiene narices que me compre un gasolina atmosférico entre otras cosas para intentar evitar averías de EGR, filtro de partículas, turbo etc. y ahora resulta que tengo garantizada una averia de casi 3.000€ si contamos con los dos faros

A mi me cambian el Lunes los dos faros por los problemas persistentes de las manchas blancas, ya os diré que especificación ponen.
Sí os puedo decir que el problema existe, se lo he comentado a los del taller y me dijeron que al menos 3 coches fueron con ese problema.

A mi me cambian el Lunes los dos faros por los problemas persistentes de las manchas blancas, ya os diré que especificación ponen.
Sí os puedo decir que el problema existe, se lo he comentado a los del taller y me dijeron que al menos 3 coches fueron con ese problema.

Están cayendo como moscas. Raro es el día que no me cruce con uno con el problema.

Volver