Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver si tenemos suerte! Si Mazda España no nos ayuda, vayamos a la central de Europa.
     

    Adjuntos:

    PepeBcn, Bertucho, floren y 10 otros les gusta esto.
  2. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Me autocito. Ayer cambiado faro izquierdo por el fallo de ALH + led lateral y tambien SD nueva porque no me la habian activado y no podia actualizar.
     
  3. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema es global... buscando si existe en algún pais donde se ha comercializado el coche alguna "llamada" general a taller solo encuentro foros que hacen referencia a nuestro problema:

    https://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123857122-Daytime-running-lights-dim-flickering

    Para que luego te digan por teléfono que no existe problema.

    Si leéis el foro entero, aquí hacen referencia incluso al código del faro, cuales dan problema y cuales no. Lo que marca la deferencia es la letra del faro según parece.

    En fin.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    Forero-CX5, Javiergarcía, xoaty y 3 otros les gusta esto.
  4. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podrías hacernos un resumen?
    Gracias.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si el faro termina en C en el primer código, tiene el problema.
    Si el faro termina en H la luminosidad del faro es más blanquecina y se nota el cambio con respecto al otro faro.
    Ahora montan uno acabado en J que es el bueno o al menos el más parecido a lo que ahora monta.

    Problemas:

    - Si es C primero parpadea y pierde intensidad, casi se termina fundiendo y da error luego de luces inteligentes.

    - Si es H y el otro es C o J, se nota diferencia de color.

    Hay otro modelo de faro con problemas de manchas blancas pero no he conseguido aún entender la referencia.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    cx5cx5, MikieMad, Forero-CX5 y 3 otros les gusta esto.
  6. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Encontré un boletín de servicio de Mazda USA:

    The problem: Affected vehicles with LED or high-intensity discharge headlights have lenses that may appear to be stained a milky white and may have reduced lighting ability. This is due to gas that emits from a leaky gasket in the lamp unit and that adheres to the lens. The gas reacts with the anti-clouding coating on the lens, creating the milky appearance.

    Vehicles affected by this service bulletin:

    2013 Mazda CX-5
    2014 Mazda CX-5
    2015 Mazda CX-5
    2016 Mazda CX-5
    See More Service Bulletins

    Corrective action: Dealers will diagnose the condition and if confirmed, repair affected headlight units with modified parts designed to eliminate this condition.

    Warranty info: This service bulletin is being performed free of charge under the Mazda new-vehicle limited warranty.

    Código de Boletín: TSB 0901416
     
    PepeBcn, MikieMad, Nando61 y otra persona les gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El código de faro está visible en el propio faro? Gracias por tus aportaciones y la lucha que llevas, ánimo!!!
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  8. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si. En el faro tienes unas etiquetas y tienes el código. Se ve muy fácil. Te mando fotos del mío. La letra es la que aparece al final del primer código.

    IMG_3287.jpg
     
    A MikieMad, Forero-CX5 y antonio malaga les gusta esto.
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue

    el de la foto es la C?

    el mio pone IZQ NUEVO- KA1L 51 040M/ DER NUEVO-KA1L 51 030L
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es la C. Los tuyos son M y L. Son equivalentes al J. Además, salvo error, creo que llevan etiqueta negra. ¿Puede ser?
     
    A antonio malaga y caralon2001 les gusta esto.
  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Amplio, tras encontrar otro foro en USA:

    La serie H (concretamente de la D a H) no tienen problemas solo que la temperatura de color es distinta con el resto de series y estéticamente queda mal. Hay fotos en los foros y se nota, no es escandaloso pero se nota. Una es más “cálida” y la otra es más “fría” por utilizar una terminología más de bombillas de casa.

    La serie J (de J en adelante) tienen la misma temperatura de color incluso que la clase C original. Es el modelo actual y no están registrándose incidencias.

    Según parece, el fallo que tiene la serie C es que el DRL (la luz diurna vamos) recibe demasiado ¿voltaje? (disculparme este punto pero mi inglés no es tan bueno) lo que hace que su desgaste sea prematuro, fallando en torno a los 3 años de uso normal.
     
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    si son negras las etiquetas

    por cierto. me han dejado otra vez el faro sin regular y lo tengo apuntando al suelo. que gentuza. encima no puedo ponerlos bien porque no tengo destornillador tan largo y la carraca no me entra para el faro izquierdo, no tengo sitio para meter la mano
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A antonio malaga y GoyodelaFuente les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Aha, eso que hablas sobre el voltaje confirma en parte una sospecha que tengo sobre la campaña de la reprogramación de la FCBM, supuestamente enmascarada con un problema de parpadeo incorrecto de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo brusco (me parece un poco extraño). A mí siempre me ha olido a cortina de humo para solucionar el problema de los leds, puesto que esa centralita gestiona la iluminación principal del coche.
    Por cierto, el boletín que mencionabas más arriba es sobre las manchas únicamente y ya hay hilo abierto en el foro.
    Gracias por la información sobre este tema que nos afecta a TODOS.
     
    ZeroCool, MikieMad, Mozoilo y 4 otros les gusta esto.
  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por el aporte @Maqui
    El tema de la reprogramación es algo que desde que me lo hicieron me tiene mosqueado. Desde que surgió el problema en mi coche, el chivato del cuadro de problemas en las luces se encendía desde que arrancas el coche (salten o no las luces). Desde que reprogramaron la centralita, el chivato salta solo en algunas ocasiones no en todas y, de hecho, el otro día hice un viaje de Madrid a Toledo casi entero con las luces inteligentes funcionando y sin el chivato encendido. Me ha parecido extraño el cambio de comportamiento. De hecho, al sacarlo del taller, el chivato ya no estaba encendido pero como me hicieron el test de luces no le di importancia.
    No obstante, si fuera tema de la centralita que manda un mayor voltaje a los faros y termina fundiendolos, ¿no deberían de fallar ambos a la vez o con escaso margen de tiempo? La mayoría de los casos solo se ve afectado el derecho y siempre de la serie C. También es cierto que es la original ergo la que mas tiempo lleva en funcionamiento en los coches.

    Sobre el tema del boletín, en USA están trabajando con este boletín también para este problema o, al menos, eso he entendido de diversos foros.
     
    A MikieMad, Forero-CX5 y 832717 les gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Claro, el resto de versiones de faros tienen por lo general menos o muchas menos horas de trabajo todavía. Lo curioso es que según mi taller, sólo les han surgido casos en CX5, en ningún otro modelo les han fallado, y me lo creo, yo mismo tengo un M2 con 2 años y faros LED (pero la gestión de la centralita puede ser totalmente distinta).
    Y el cambio de comportamiento que tú refieres, pues sigue asentando más esa teoría sobre la modificación de gestión de la iluminación de los faros principales. También puede ser un poco de todo, problema de electrónica y de gestión. De todos modos, aunque parece que hay más tendencia a que falle primero uno, a casi todo el mundo por lo que veo le acaba fallando el otro, y por escaso margen de diferencia.
    En el caso de los ALH, el faro derecho será el que más trabaje, en estos además de fallo en diurnas deja de iluminar los leds laterales, que hacen el juego automático de luces encendiéndose y apagándose en función del tráfico (el izquierdo irá por lo general más tiempo apagado por los vehículos que te encuentras de frente).
    El caso que hay un problema gordo y generalizado y ¡cómo no!, la marca negándolo y ocultando información.
     
    A MikieMad y Forero-CX5 les gusta esto.
  16. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días a todos

    Tras mucho pensarlo y leer foros de distintos países, comentaros que el problema lo tienen todos los CX5 restyling con fecha de fabricación hasta 2016 con el paquete de luces, dado que montan el faro serie C. Así que todos los que tengáis este modelo tendréis el problema tarde o temprano.
    Según parece, a finales de 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original.

    He encontrado un post que, como comenta @Maqui , habla que el problema no es tanto del faro como de la centralita de luces y de como administra esta la potencia/voltaje que les llega. Sin embargo, aportar también que hay usuarios que defienden que, aún siendo esto posible, la diferencia entre la serie C original y las series H y J actuales es el consumo de los faros, siendo estos últimos mas eficientes por lo que puede redundar en una ampliación de su vida útil.

    Personalmente, y no soy mecánico aunque estoy aprendiendo una barbaridad de electrónica en estos días, creo que el problema es tanto del faro como de la centralita. Si el faro consume mucho y la centralita le suministra sin cesar energía, es probable que sea el motivo del problema. Esto es mera especulación mía ya que no se mucho de mecánica y es lo que me dicta un poco el sentido común.

    Dicho todo esto, me siento MUY DECEPCIONADO con Mazda. Es evidente que hay un problema con los faros de este modelo, es a nivel mundial y hay foros donde ya tienen casi toda la información gracias al aporte de muchos usuarios. Aguantar como he aguantado por parte de atención al cliente la justificación que no es un problema me resulta ahora casi que insultante. ¿Tantos casos a nivel mundial y ninguno es igual? Venga ya!

    En fin.
     
    A MikieMad, Mozoilo y Forero-CX5 les gusta esto.
  17. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, exactamente podrias indicarme donde esta ese tornillo para regular la altura? Me gan cambiado el faro derecho y me lo han dejado un poco mas alto que el otro y antes recuerdo que no estaba asi. He buscado a ver si encontraba algun tornillo de regulación pero no lo he visto. Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Para que no queden dudas con las referencias e incluso precios de los faros (sin impuestos), que estamos hablando de dos tipos y no es lo mismo (adaptativas y no adaptativas).
    Publico historial de reemplazos de pieza hasta la fecha:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    FAROS Led Style+|BTE (NO adaptativas, sólo giran en curva y autonivelan):


    Derecho:
    Faro_CX5_Led-sin_ALH_Derecho.PNG

    Izquierdo:

    Faro_CX5_Led-sin_ALH_Izquierdo.PNG


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    FAROS Led Luxury (adaptativas - ALH):


    Derecho:

    Faro_CX5_Led-con_ALH_Derecho.PNG

    Izquierdo:

    Faro_CX5_Led-con_ALH_Izquierdo.PNG
     
    Última edición: 31 Oct 2018
    Joantopo, ZeroCool, MikieMad y 3 otros les gusta esto.
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por el aporte @Maqui ! Muy ilustrativo. Una duda, el mio es 30C y no lo veo en la lista. ¿Puede ser?
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    No sé, me parece raro, por lo que veo siempre son 31 ó 41 según sea derecho o izquierdo.
    Estas referencias las he obtenido con mi bastidor (Style+ de los primeros, fabricado a finales de 2014) y el de otro compañero del foro (Luxury).
    Si me dejes tu bastidor por privado lo pongo a ver qué me sale.