Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Llevo 65000 km. Ya os comentare que me dicen. De momento por teléfono ya me han dicho que tengo que llevarlo para que lo evalúen, pero que la extensión de garantía no lo cubre.
Me interesaría saber si este defecto puede provocar que no pase la ITV, el próximo mes de agosto hace 4 años y debería pasarla.
Un saludo,

Llevo 65000 km. Ya os comentare que me dicen. De momento por teléfono ya me han dicho que tengo que llevarlo para que lo evalúen, pero que la extensión de garantía no lo cubre.
Me interesaría saber si este defecto puede provocar que no pase la ITV, el próximo mes de agosto hace 4 años y debería pasarla.
Un saludo,
Yo llevo la mitad de km que tu, pero por lo que leí no va en función de eso..
También conduzco habitualmente de dia, no sé si afecta el número de encendidos de las luces de cruce.
Espero que generalicen y anque no cubra la extensión de garantía bien te lo arreglen o hagan pagar únicamente el 10%

Otro más con el fallo del LED, me esta parpadeando los led de posicion del faro del conductor. Y precisamente hoy que es vispera de reyes, menudo regalo me habían preparado. No voy a repetir de marca en la vida, no es de recibo que a estas alturas sabiendo que están cayendo como moscas estos faros no saquen un boletín y los sustituyan de forma gratuita, aqui es donde se demuestra que Mazda como marca de coches tiene mucho que mejorar. Calentito estoy ya que ahora mismo tiene 3 años y 2 meses y 65000km.

Trasteando por el foro he leído y reconozco que me estoy desilusionando un montón y eso que aún no tengo el coche, pues eso, que he leído que están saliendo muchisimos casos de problemas con los focos led, concretamente con las luces diurnas led, que se funden y que Mazda ni el concesionario se hace cargo. Me lo estoy pensando y mucho, creo que me voy a echar para atrás y aunque el coche me flipa, no lo voy a comprar.
Es de noviembre de 2015, con acabado luxury .
He dado la reserva del coche y en ésta semana tenía que hacer la transferencia y pagar el vehículo y ya sería mío.
Lo he comprado en Grupo Cars en la Ciudad del automóvil de Leganés. Kurobamotor concretamente .
Tengo un montón de dudas amigos, un montón.
Creo q le pediré al vendedor que me mire que referencia tienen los faros para saber si terminan en C o en otra letra.
Gracias chicos

Si quieres mi opinion, HAZLO, yo estoy planteandome vender el mio... Hay cosas en las que desvolucionamos.

Última edición:
Otro que ha caído, comprado en de Junio 2015, 8 meses después de terminada la garantía de Mazda, me han dado cita en Kuroba Motor de Leganés para Febrero ...
Es el faro del lado conductor, la referencia finaliza en 40C.

Otro que ha caído, comprado en de Junio 2015, 8 meses después de terminada la garantía de Mazda, me han dado cita en Kuroba Motor de Leganés para Febrero ...
Es el faro del lado conductor, la referencia finaliza en 40C.

Joer Emilio, ya lo siento . Y que te han dicho en Kuroba Motor , porque es precisamente alli, en la zona de usados, donde está en cx-5 que yo quiero y del q tengo dudas, es más, el comercial de GrupoCars( en la zona de usados) el que me ha dicho ésta mañana que ha hablado cin Kuroba Motor y es la primera noticia que tienen acerca de problemas en los faros. Osea que me ha metido una trola como la catedral de mi querido Burgos.
También me ha comentado que la garantía de 1 año q me dan, me cubriría el faro, se lo he pedido por escrito porque no me fío nada ya. Después de la conversación ya ha llegado a decirme que sería mejor q me devolviera la reserva que dí y que busque otro coche. Todo esto si haberme confirmado ni dicho que Numero de Serie de faros lleva el Mazda en cuestión, no han tenido tiempo los mecanicos de echar un ojo al faro para decirme el numero???????
Venga ya hombre.
Quizás me ponga a buscar un modelo del 2016 con faros ya bien, seguro q tiene que haber más de uno y más de dos.

Joer Emilio, ya lo siento . Y que te han dicho en Kuroba Motor , porque es precisamente alli, en la zona de usados, donde está en cx-5 que yo quiero y del q tengo dudas, es más, el comercial de GrupoCars( en la zona de usados) el que me ha dicho ésta mañana que ha hablado cin Kuroba Motor y es la primera noticia que tienen acerca de problemas en los faros. Osea que me ha metido una trola como la catedral de mi querido Burgos.
También me ha comentado que la garantía de 1 año q me dan, me cubriría el faro, se lo he pedido por escrito porque no me fío nada ya. Después de la conversación ya ha llegado a decirme que sería mejor q me devolviera la reserva que dí y que busque otro coche. Todo esto si haberme confirmado ni dicho que Numero de Serie de faros lleva el Mazda en cuestión, no han tenido tiempo los mecanicos de echar un ojo al faro para decirme el numero???????
Venga ya hombre.
Quizás me ponga a buscar un modelo del 2016 con faros ya bien, seguro q tiene que haber más de uno y más de dos.

Pues yo lo adquirí en Kuroba Motor y otros cuantos más del foro con el problema también.

Así que saber del problema saben....

Debe ser la respuesta oficial.. Pq en nordisauto tampoco dicen saber nada.....
Solo pregunté por curiosidad, de momento los mios bien.

No obstante lo que no entiendo es una cosa, si es un problema localizado, y general en una determinada partida o serie de faros. Una empresa cómo Mazda no es capaz de dar solución al problema y llamar a ésos coches para q se les cambie los faros????
No.lo entiendo. O es que Mazda no reporta problema alguno y son tan pocas las unidades con fallo que no lo considera un problema a nivel de la propia marca, y sí un problema del.uso o del desgaste del faro.
Esq estoy flipando de verdad

No obstante lo que no entiendo es una cosa, si es un problema localizado, y general en una determinada partida o serie de faros. Una empresa cómo Mazda no es capaz de dar solución al problema y llamar a ésos coches para q se les cambie los faros????
No.lo entiendo. O es que Mazda no reporta problema alguno y son tan pocas las unidades con fallo que no lo considera un problema a nivel de la propia marca, y sí un problema del.uso o del desgaste del faro.
Esq estoy flipando de verdad

Si te sirve la mayoría de la información la he obtenido de foros de otros países, así que es un problema global de los faros que montaron inicialmente. Pero vamos, si lees el problema que tenía el modelo anterior con el árbol de levas alucinas, y la reacción de la marca ha tardado varios años en llegar.

Personalmente, creo que es un error por la publicidad negativa que genera y más en la era de internet, donde tecleas Mazda CX-5 y rápido puedes acceder a toda la información y opiniones de usuarios como este foro.

Para descargo de la marca, si que he de reconocer (al menos en mi caso) que la gente que tienen en el centro de atención al cliente es bastante buena y creo que, en la medida que pueden por políticas generales de marca, te intentan ayudar en el problema.

Por cierto sabéis si cuesta mucho acceder a ver la pegatina donde viene el numero de serie de los faros? Es tan complicado que hay que desmontar el faro?
Esa escusa me acaba de poner el.comercial de GrupoCars en Leganés para no enviarme la foto con el.numero de serie del faro para saber si es de los buenos o no.

Por cierto sabéis si cuesta mucho acceder a ver la pegatina donde viene el numero de serie de los faros? Es tan complicado que hay que desmontar el faro?
Esa escusa me acaba de poner el.comercial de GrupoCars en Leganés para no enviarme la foto con el.numero de serie del faro para saber si es de los buenos o no.
Jajaa que bueno.
Dile que tus sabes de mecanica que te abra el motor... Quizás te diga que para levantar también tiene que llamar al mecánico.
No hay que desmontar absolutamente nada... Yo en uno de los faros se veia perfectamente,, el otro estaba un pelin mas escondida pero meti móvil hice foto y ya esta.
Gran comercial.,no se llamará Pinocho?

En la pagipá 7 tienes varias fotos hechas sin desmontar nada, que no te engañen.

Jajajaja!

Se ve con tan solo levantar el capo. Está encima del faro o en un lateral pero se ve a simple vista!!!!

Vaya excusa!

En la pagipá 7 tienes varias fotos hechas sin desmontar nada, que no te engañen.
Exacto chicos, esa misma sonrisa sarcástica me quedé yo.
Esas fotos se las mandé por mail para que supiera de que estaba hablando.
Y ni con esas.
99% de posibilidades de que les voy a mandar ya sabéis donde.
Y que buscaré otro cx-5 del año 2016 que si no tengo mal entendido son los de ese año los que pueden tener bien el.faro.
Y si no....pues cambio de marca, que será por coches de segunda mano. Y eso que éste me encanta como está, 2.2 DE AT luxury AWD, en piel blanca los asientos. Uffff una chulada. Pero esto del faro me echa para atrás. Si ellos se hicieran cargo de un posible fallo. También he llegado a pensar que aunque tenga un faro terminado en "C" , no quiere decir q me vaya a fallar. No creis?
Supongo que en este foro habrá compañeros que tengan ese tipo de faro y no les haya dado guerra. Eso quiero pensar. Que opinais?

Y ni con esas.
Y que buscaré otro cx-5 del año 2016 que si no tengo mal entendido son los de ese año los que pueden tener bien el.faro.
Y si no....pues cambio de marca, que será por coches de segunda mano. Y eso que éste me encanta como está, 2.2 DE AT luxury AWD, en piel blanca los asientos. Uffff una chulada. Pero esto del faro me echa para atrás. Si ellos se hicieran cargo de un posible fallo. También he llegado a pensar que aunque tenga un faro terminado en "C" , no quiere decir q me vaya a fallar. No creis?
Supongo que en este foro habrá compañeros que tengan ese tipo de faro y no les haya dado guerra. Eso quiero pensar. Que opinais?
Yo lo que opino es que cada faro de ese coche son casi mil quinientos euros. Tú mismo ...

Y ni con esas.
Yo tengo esa serie.. Y de momento todo ok. Mi coche en marzo hace los 4años.
También es cierto que hago pocos km, actualmente sobre los 32000km

Y ni con esas.

Si es C, fallará. Algunos hemos tenido la mala suerte que antes otros tendrán la mala suerte que será mucho después. Pero fallará. ¿Tantos casos a nivel mundial donde coincide la referencia? Para mi fallo de fabricación claro. La incógnita es que factores condicionan que duren mucho menos de lo que deben durar. Pero durar, duran mucho menos.

A partir de ahí, tu mismo. Son 1.200 por faro.

Y ni con esas.

También te digo que no solo es el tema de los faros.

Yo estoy encantado con la potencia del coche pero también te digo que en 3 años se me ha encendido 3 veces el testigo de avería de motor y la centralita ha dado error grave por el aceite (por error electrónico) y he tenido que cambiar la batería a los 3 años (primera ve que me pasa).

Si tuviera que repetir compra, no me compraría este coche. Sinceramente para lo que me costo me ha decepcionado una barbaridad.

Volver