Buenos días, no tengo tiempo para poder entrar al foro cómo me gustaría, pero ahora tengo un ratito y lo voy a aprovechar.
Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
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