Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Buenos días, no tengo tiempo para poder entrar al foro cómo me gustaría, pero ahora tengo un ratito y lo voy a aprovechar.
Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
 
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Buenos días, no tengo tiempo para poder entrar al foro cómo me gustaría, pero ahora tengo un ratito y lo voy a aprovechar.
Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano

Mi impresión es que si les aprietas te lo llevas gratis.
 
Buenos días, no tengo tiempo para poder entrar al foro cómo me gustaría, pero ahora tengo un ratito y lo voy a aprovechar.
Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
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Os comento, compré mi Mazda a finales de agosto del 2015, cuando hacía un par de meses que se cumplieron los 3 años de garantía, es decir octubre del 2018, se me fundió le luz diurna del faro izquierdo, llamé al concesionario,me dijeron que al ser buen cliente mirarían lo que podían hacer, a los pocos días me dijeron que me lo cambiaban sin coste alguno, así fue, hasta ahí todo ok.
Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
Buenas tardes estoy en tu misma situacion el primer foco se me fue al año y medio y el otro ahora que el coche tiene 3 años y 8 meses. Mazda me cubre el 80% y yo tengo que pagar el 20% que me dicen que son 265€ iva incluido. Le he dicho que lo pagare y lo cambio pero que no me parecia justo. Llame a atencion al cliente pero vamos que segun ellos es un problema puntual de algun coche. Cuando el jefe de taller me dijo que esta harto de cambiar focos y que a ellos tambien les supone un gasto. La pregunta que me hago, por lo comentado por el jefe de taller, es que no saben si los cambiados no se estropearán.
 
Buenas,
Me envían mensaje del taller diciendome que o acepto la propuesta de mazda(150€ por el puñetero faro de los cojones) o esta caduca el lunes. Creo que no se lo creen ni ellos. En el telefono de atención al cliente dicen que manda el concesionario. En el concesionario te remiten a la marca.
Viva la atención al cliente señores.
Estoy exactamente en la misma situacion que tu pero ya con mi segundo faro.
 
Buenos días, no tengo tiempo para poder entrar al foro cómo me gustaría, pero ahora tengo un ratito y lo voy a aprovechar.
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Pues bien, ahora hace un par de semanas, se se me ha fundido el derecho, llamé y directamente me dijeron que ya no estaba en garantía,(amplíe hasta los 5 años). Insistí con varias llamadas hasta lograr hablar con el encargado de taller, le hablé muy claro, haciéndole saber que estaba claro que es un fallo del coche, y que yo no tenía porque desembolsar una cantidad tan exagerada (1400 €)por un fallo de diseño, fabricación o como lo quieran llamar, le dije que si lo aclarabamos a buenas mejor para los dos, pero que si no era así, yo iba a moverme lo que hiciese falta, y denunciar en la oficina del consumidor o donde fuese necesario. Tras un par de semanas esperando contestación, enviando algún WhatsApp de vez en cuando preguntando por lo mío, hacían caso omiso, así que en un rato que tuve me fui hasta el concesionario (está a casi 100km de casa), al llegar fui directo al encargado de taller, le dije que me parecía vergonzoso lo de no contestar a los whatsapps,y lo no recibir ninguna llamada tras dos semanas de espera, me pidió perdón y me dijo que iba a llamar justo cuando me vio entrar por la puerta (casualidades de la vida). Me comentó que: "Habían hecho todo lo posible y que habían conseguido que yo tuviese que hacerme cargo con el 20% del faro, 220 euros, que el otro 80 % y el total de la mano de obra estaba cubierto, la verdad es que de pensar que tenía que pagar 1400 €, al decirme eso lo vi bastante bien, pero me vino a la cabeza las veces que llamé para poder haber con él y nunca podía, los mensajes de WhatsApp leídos al momento y no contestados, así que le dije que no lo tenía claro, que iba a mirar por otros sitios lo que puedo hacer, y eso estoy haciendo, ya no es por los 220€, es porque no me gusta que me tomen el pelo, y me da que, ese dinero no es ni más ni menos la mano de obra, puesto que por lo leído en el foro, Mazda paga el piloto.
Así que aquí estoy sin saber que hacer, si hay algún tipo de reclamación me sumo a ella. ¿Que hariais vosotros?
Gracias de antemano
Creo que ay muchos del 2015 que han fallado las luces diurnas, el mio es de Agosto "2015" e hablado con atención al cliente de MAZDA España, con el jefe de taller cibrauto Orense advirtiéndole estos problemas, la contestación es que no tienen constancia de que sea un caso generalizado, les advertí que si me pasaba algo en dichos(faros luces diurnas) y no me atendían y con un año mas de garantía les denunciaría en consumo, lo malo es que no tengo constancia por escrito, de momento el mio no a fallado eso si llevo 36.000km.Supongo que como ellos dicen todo queda gravado. saludos
 
Voy a ir por partes:

- Los concesionarios saben que hay un fallo en ese grupo óptico y el problema de la serie. A un buen amigo le han dicho textualmente "que están cayendo como moscas" y que muchos concesionarios no entienden la postura de la marca.

- Sobre las disculpas del CAC, comprendamos que son trabajadores que se ciñen a un guión: postura oficial de la marca. Es su trabajo. El problema no es de ellos sino de la marca que ha dado esas ordenes de trato hacia los clientes.

- Sobre el ejemplo de la lavadora, si tengo una lavadora y tengo la mala suerte que se rompa una pieza a los dos años... pues me ha podido tocar la china. Pero si entro en internet y descubro que a todas las lavadoras de ese modelo se rompe esa pieza en mas o menos el mismo periodo... pues si la marca fuera de primera fila y con orientación al cliente nadie dudaría que se solventaría el problema.

- No entiendo la política de Mazda. Vivimos en la época de las redes sociales. ¿Qué es lo primero que haces cuando vas a comprar un coche? Buscar por internet.... pues toparse con un foro de usuarios cabreados no es buena política comercial. Que queréis que os diga.

- Sobre las acciones, pues que queréis que os diga. Con franqueza absoluta. Antes de pagar a Mazda 1.400 euros por arreglar mis luces me lo gasto en conseguir mis derechos, ponerme en contacto con revistas especializadas, burofax a Alemania o a donde sea.... cualquier acción que termine consiguiendo que esta gente se haga cargo de un problema suyo. Y creo que deberíamos hacerlo todos. Pero ya no solo los que tenemos que pagar, los que habéis pagado deberíais luchar por que se os devuelva el dinero.

Señores de Mazda España, busquen una solución o, por lo menos yo, llegaré hasta donde haga falta para hacer valer mis derechos. Y espero sinceramente que no este solo sino que seamos muchos los que nos hagamos valer.

Un fuerte abrazo a todo el mundo y os invito a seguir apuntandoos en esta iniciativa.

Totalmente de acuerdo, o empezamos a movernos o uno solo no conseguirá nada. Comprendo que tengamos foreros que no les interese o no quieran hacer nada, pero si la inmensa mayoría escribe cartas, o envía emails, o comenta en redes sociales, cada uno lo que esté en su mano, vamos a ganar seguro. No hay nada peor que la mala prensa.
Necesitamos mucho movimiento colectivo aunque no lo veo, con buenas intenciones no basta.
Seguro que tenemos algún forero asociado a OCU o Facua, nos vendría muy bien canalizarlo también por este camino.

Aprovechando el post y para no repetir, por favor si ya hay algún afectado de la serie D que lo diga para confirmar que vamos bien encaminados con el tema de las series afectadas en lo que sabemos hasta ahora. Serie D, por favor.

Gracias a todos.
 
Última edición:
En mi caso, aun no estoy afectado, todo y tener la serie afectada y el coche con mas de 3 años... En marzo hace los 4.
En la última visita a Nordisauto (hospitalet ) pregunté por el tema... Desconocimiento absoluto, como si fuera la primera vez que lo oyen...por mi parte ya pasé mis datos para el burofax que prepara el compañero u otras posibles acciones.
 
Como ya comenté unas paginas mas atrás, tengo un faro afectado. Compré el coche en Kuroba Motor en Junio de 2015. Este próximo viernes tengo cita en el citado Kuroba Motor, ya contaré que me dicen. De momento he enviado mis datos a Goyo de la Fuente para unirme al escrito.
 
Hola, pues para mi desgracia me uno al club. Yo compré el coche en mayo del 2015 en Alemania (antes vivía allí) y el mes pasado dejo de funcionar la luz de dia del faro izquierdo. He llevado el coche al taller de Alcalá de Henares y me han dicho que Mazda no lo cubre y que son 800 euros...he hablado con Mazda y me han comentado que efectivamente está fuera de garantia, que no es un defecto de serie del coche y que hablaran con el concesionario para ver que solucion me ofrecen. Pero vamos, me uno a la reclamacion!
 
Hola, pues para mi desgracia me uno al club. Yo compré el coche en mayo del 2015 en Alemania (antes vivía allí) y el mes pasado dejo de funcionar la luz de dia del faro izquierdo. He llevado el coche al taller de Alcalá de Henares y me han dicho que Mazda no lo cubre y que son 800 euros...he hablado con Mazda y me han comentado que efectivamente está fuera de garantia, que no es un defecto de serie del coche y que hablaran con el concesionario para ver que solucion me ofrecen. Pero vamos, me uno a la reclamacion!
Ostras.. Otro más.. Miedo me da.
Pensando en otras actuaciones a realizar y tiendo en cuenta que la luz se entienda como un elemento básico de seguridad, la. DGT, que es la que envia las cartas cuando hay fallo generalizado en vehículos quizá podamos ponerlo en conocimiento.
Pd. No conservo la carta de cuando me cambiaron los tiradores o como se llame del maletero del mazda.. Pero en esa carta pondrá la dirección o a quien podmeos canalizar una reclamación paralela
 
Ostras.. Otro más.. Miedo me da.
Pensando en otras actuaciones a realizar y tiendo en cuenta que la luz se entienda como un elemento básico de seguridad, la. DGT, que es la que envia las cartas cuando hay fallo generalizado en vehículos quizá podamos ponerlo en conocimiento.

Tranquilo cuando cumplan nuestros coches 4 años y tengamos que pasar la ITV y nos la tiren para atrás por falta grave entonces realmente veremos el alcance de todo esto. La mayor parte de la gente ni sabe que tiene este problema en el coche..para entonces habrá pasado 1 año de la garantía.

Las ventas en 2015 fueron 6.614 unidades

Ventas del Mazda CX-5 en España (2019)
 
Tranquilo cuando cumplan nuestros coches 4 años y tengamos que pasar la ITV y nos la tiren para atrás por falta grave entonces realmente veremos el alcance de todo esto. La mayor parte de la gente ni sabe que tiene este problema en el coche..para entonces habrá pasado 1 año de la garantía.

Las ventas en 2015 fueron 6.614 unidades

Ventas del Mazda CX-5 en España (2019)
Yo. Precisamente paso la. Itv casi un mes. Antes, por si fallara y poder con tranquilidad poder negociar .. Pq si no como en la. Itv te dan plazo si o si lo arreglas
 
Yo. Precisamente paso la. Itv casi un mes. Antes, por si fallara y poder con tranquilidad poder negociar .. Pq si no como en la. Itv te dan plazo si o si lo arreglas

El plazo para un ITV desfavorable suele ser de 2 meses y con esta gente pasas casi un mes para que simplemente te acojan el coche en su taller :-( ya que no hablamos de un simple cambio de bombillas.. Yo creo que podría haber hasta falta de focos para reemplazar.
 
Estamos enviando cartas a los principales medios de revistas del motor, prensa, incluso organismos como Facua.
Os invito a hacer lo mismo si estáis interesados en buscar una solución que no sea pagar un error de la marca.
En otros países Mazda se hace cargo de la sustitución, aquí somos clientes de segunda.
 
Hola, pues para mi desgracia me uno al club. Yo compré el coche en mayo del 2015 en Alemania (antes vivía allí) y el mes pasado dejo de funcionar la luz de dia del faro izquierdo. He llevado el coche al taller de Alcalá de Henares y me han dicho que Mazda no lo cubre y que son 800 euros...he hablado con Mazda y me han comentado que efectivamente está fuera de garantia, que no es un defecto de serie del coche y que hablaran con el concesionario para ver que solucion me ofrecen. Pero vamos, me uno a la reclamacion!
Prueba a llevar el coche a Rivas a ver que te dicen, los de Gil son lo peor.
 
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