Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Hola de nuevo, soy el inglés, pues yo entro en mi taller (autonáutico Villajoyosa alicante) la semana pasada, sacó photos de La Luz para enviar a Mazda, después de 4 días me llamen para decirle que mazda va a cambiar La Luz y sin pagar, lo tengo guarantee de 5 años (exp2020),ahora solo tengo esperar haste que envió a la taller, 1x turbo 2x farols cambiado sin quejas, yo no puedo ser más contento con mi taller, pero no entiendo por qué otros no tenia la mismo suerte ?
Menuda suerte Niel ¡¡¡¡ eso es fantástico. Si la verdad es que tienes suerte, yo tampoco se porque a unos si y a otros no y de que depende.
No tanto... al segundo comentario te bloquean y se acabo el problema.
Yo creo que de forma indirecta se puede hacer con referencias y hastag @mazdamiente o algo así jajajaj no se, no hay alguien experto en redes sociales.
 
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Hola de nuevo, soy el inglés, pues yo entro en mi taller (autonáutico Villajoyosa alicante) la semana pasada, sacó photos de La Luz para enviar a Mazda, después de 4 días me llamen para decirle que mazda va a cambiar La Luz y sin pagar, lo tengo guarantee de 5 años (exp2020),ahora solo tengo esperar haste que envió a la taller, 1x turbo 2x farols cambiado sin quejas, yo no puedo ser más contento con mi taller, pero no entiendo por qué otros no tenia la mismo suerte ?
Que suerte amigo, yo también tengo garantía asta Agosto de 2020, lo bueno es que actualmente llevo 37.000 km, lo malo es que no se cuando petaran.
 
La ampliación de garantía no cubre los faros, al compañero @Niel se los cambian sin pagar por otro motivo, ¿cual?, no lo sé.
 
PROPUESTA DE ESCRITO AL RESPONSABLE DE POSVENTA DE MAZDA


Buenos días,

Nos ponemos en contacto con usted en su condición de Jefe de Posventa de Mazda España en relación con el problema en el sistema de iluminación de la serie Mazda CX5 de 2015 (modelo restyling).

Como entiendo es consciente, el modelo presenta un problema en el sistema de iluminación con los faros de tecnología LED, de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía. Tal y como se admite ya en otros países, no solo en redes sociales y foros sino también en prensa y blogs de motor, existe un problema con los faros de este vehículo. Concretamente con la denominada serie "C". La durabilidad de los mismos está comprometida de tal modo que, unos faros que deberían durar más que el propio vehículo, comienzan a dar fallos muchísimo antes. Con carácter general, los fallos se producen en torno a los 3 años de uso del vehículo y afectan tanto a los modelo "F" (Led Style) como "L" (Luxury) del faro. Esta serie es retirada y ya no se monta en estos vehículos.

El fallo no solo compromete el sistema DRL del vehículo sino que termina afectando al sistema de luces inteligentes (ALH) el cual se comercializa inclusive como extra del vehículo.

Ante esta circunstancia, Mazda (y en concreto su filial en España) no da una respuesta adecuada a los afectados. No solo no se hace cargo de la reparación al tratarse de un defecto de fabricación, sino que deja en manos de los concesionarios la decisión final sobre el caso encontrándonos en una situación de desamparo y de resolución desigual y discrecional de los casos. Mientras que ciertos casos se solventan sin incurrir en coste alguno por los usuarios, en otros casos se solicita al cliente se haga cargo de parte de la sustitución del faro defectuoso. Esta práctica, denominada "atención comercial", cobra especial indignación entre los usuarios que han contratado la ampliación de garantía dado que la misma no cubre esta contingencia, al escudarse el taller en que los problemas son debidos al desgaste de la pieza, cuestión esta que choca frontalmente con la propia durabilidad de los faros con esta tecnología.

En el peor de los casos, los usuarios afectados nos estamos encontrando con costes que van desde el 10% de la sustitución hasta tener que abonar el cambio completo (el cual asciende a unos 1.400,00 € aproximadamente por faro). El faro es una pieza completa que no permite la reparación individual de sus componentes siendo necesario la sustitución en su totalidad.

En otros casos, las reparaciones abordadas son parciales y, tras la revisión preceptiva en el taller y realizarse la "atención comercial", únicamente se aborda el problema en el sistema DRL permaneciendo la avería en el sistema de luces inteligentes ALH.

Para mayor enfado de muchos de nosotros, nos encontramos con un Centro de Atención al Comprador que no responde a nuestros correos o que no gestiona con la empatía necesaria las reclamaciones. Somos conscientes que en muchas ocasiones no está en manos de los gestores la reparación del vehículo pero no logramos entender, por ejemplo, que ni tan siquiera se responda a nuestros correos reclamando información sobre un caso abierto, aunque solo sea para notificarnos la no reparación del vehículo.

Le invitamos a comprobar todas estas cuestiones a través de la experiencia de muchos desilusionados compradores en el foro www.clubmazdacx5.com en su foro de electricidad y electrónica, muchos de los cuales nos estamos constituyendo como plataforma de afectados siendo esta carta la primera acción colectiva llevada a cabo para lograr una solución a este problema.

Hemos adquirido un vehículo de la marca Mazda llevados por sus excelentes referencias y a las mismas queremos apelar para buscar una solución a este episodio. Es por ello que nos dirigimos a usted como último responsable de la posventa de Mazda, ante la falta de soluciones del CAC así como de los concesionarios, y obtener un compromiso para realizar las reparaciones pertinentes en los vehículos afectados.

Estamos convencidos que Mazda España será sensible a estas peticiones y pronto encontraremos una solución colectiva a este problema.

Sin otro particular,
 
Hola a todos, aunque ya lo he comentado en otro hilo...en mi caso al estar justo fuera de garantía, he conseguido que Mazda paragara el 80%, yo el 20% y el taller la mano de obra. Como condición...que pasara con dicho taller la próxima revisión.

Me sumaré a todas las acciones que estáis proponiendo...me parece una vergüenza por parte de la marca.

Saludos
 
Hola a todos.

Otro más que cae...

- FECHA DE COMPRA - Julio/2015 Restyling Style +
- Luz diurna faro derecho (parpadea y poca intensidad).
- Fecha Avería: Marzo 2019 50.300 km

Tengo que pasar por el concesionario a ver que me cuentan. En cuanto sepa algo lo pondré por aquí.
 
Hola, finalmente me he cambiado de coche, que no de marca, solo comentaros que en mi caso el coche era de marzo de 2015, 33500km y no me han llegado a fallar las luces. También es cierto que las luces han tenido muy poco uso al conducir casi siempre de dia.
 
Focos cambiados en garantía 5 meses después y me explico. Justo el día antes de que se acabará la garantía y coincidiendo con la revisión de 3 años apunte la presencia de las famosas manchas en el interior de los focos adjuntando el TSM por supuesto. Mazda entonces mando el famoso kit de limpieza del interior de los mismos pero claro sabiendo los tiquismiquis que soy, esto entre nosotros, se ahorraron la humillación de tener que limpiarlos y que les saque rayones en el interior o zonas que no estén bien limpias...

Después de una atención comercial y varios meses después por fin han tenido que cambiarme los focos que no están afectados aun por fallos de DRL. Eran serie 030C y 040C. Los nuevos son 030L y 040M
 
Buenas compañeros! Os pego más abajo respuesta íntegra desde MAE para que saquéis vuestras conclusiones. Es del 19 de marzo, así que disculpad la tardanza, apenas he tenido tiempo de conectarme. Un abrazo a todos!:

Estimado Sr.:




Revisado el contenido del texto redactado, no encontramos ningún registro que nos permita identificarle como propietario de un vehículo Mazda por lo que, en caso de querer formularnos alguna consulta, o bien, hacernos partícipes de una reclamación, le invitamos a que nos la haga llegar a través de nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda.




Debe saber que Mazda, con un ADN basado en la capacidad de superación y resolución de las dificultades, atiende de manera personalizada –desde los distintos CRC de sus compañías nacionales de ventas- cada consulta y/o reclamación recibida. Desde esta premisa, que nos impide contemplar solicitudes colectivas como la que se expone, resulta contradictorio pensar en la consideración que se cita en su escrito sobre el trato “de segunda categoría” dispensado a nuestros clientes.




Al respecto de su paráfrasis sobre los “boletines de reparación o TSB”, le informamos que el fin de las guías de reparación es complementar los manuales de taller, con información que ayude a los Servicios Autorizados Mazda a mejorar la diagnosis en las reparaciones de los vehículos Mazda.




En relación con la supuesta medida correctiva en países como Estados Unidos del concreto elemento del vehículo –faros led- sobre el que basa su comunicación, y desconociendo no solo la realidad sino también el alcance y justificación de la reparación que se dice llevada a cabo, hemos de informarle que desde Mazda se publican campañas a nivel mundial sobre los modelos de vehículos de la marca “Mazda”, aplicables a distintos modelos según las especificaciones propias de cada continente, sin que ello implique que modelos en apariencia semejantes estén afectados por esa concreta campaña.




Podemos confirmar que los vehículos comercializados en el mercado europeo no se encuentran afectados por ninguna campaña que directa o indirectamente afecte a los faros led del modelo Mazda CX5.




Atentemente,







Centro de Atención al Cliente Mazda

Mazda Automóviles España





Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, España 



Phone: +34 91 635-5922

E-mail: mailto: maecac@mazdaeur.com.com Web: www.mazda.es
 
Focos cambiados en garantía 5 meses después y me explico. Justo el día antes de que se acabará la garantía y coincidiendo con la revisión de 3 años apunte la presencia de las famosas manchas en el interior de los focos adjuntando el TSM por supuesto. Mazda entonces mando el famoso kit de limpieza del interior de los mismos pero claro sabiendo los tiquismiquis que soy, esto entre nosotros, se ahorraron la humillación de tener que limpiarlos y que les saque rayones en el interior o zonas que no estén bien limpias...

Después de una atención comercial y varios meses después por fin han tenido que cambiarme los focos que no están afectados aun por fallos de DRL. Eran serie 030C y 040C. Los nuevos son 030L y 040M
Bien hecho compañero @Macrom, enhorabuena!!!! :cool:
 
Buenas compañeros! Os pego más abajo respuesta íntegra desde MAE para que saquéis vuestras conclusiones. Es del 19 de marzo, así que disculpad la tardanza, apenas he tenido tiempo de conectarme. Un abrazo a todos!:

Estimado Sr.:
Revisado el contenido del texto redactado, no encontramos ningún registro que nos permita identificarle como propietario de un vehículo Mazda por lo que, en caso de querer formularnos alguna consulta, o bien, hacernos partícipes de una reclamación, le invitamos a que nos la haga llegar a través de nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda.


Debe saber que Mazda, con un ADN basado en la capacidad de superación y resolución de las dificultades, atiende de manera personalizada –desde los distintos CRC de sus compañías nacionales de ventas- cada consulta y/o reclamación recibida. Desde esta premisa, que nos impide contemplar solicitudes colectivas como la que se expone, resulta contradictorio pensar en la consideración que se cita en su escrito sobre el trato “de segunda categoría” dispensado a nuestros clientes.

Al respecto de su paráfrasis sobre los “boletines de reparación o TSB”, le informamos que el fin de las guías de reparación es complementar los manuales de taller, con información que ayude a los Servicios Autorizados Mazda a mejorar la diagnosis en las reparaciones de los vehículos Mazda.

En relación con la supuesta medida correctiva en países como Estados Unidos del concreto elemento del vehículo –faros led- sobre el que basa su comunicación, y desconociendo no solo la realidad sino también el alcance y justificación de la reparación que se dice llevada a cabo, hemos de informarle que desde Mazda se publican campañas a nivel mundial sobre los modelos de vehículos de la marca “Mazda”, aplicables a distintos modelos según las especificaciones propias de cada continente, sin que ello implique que modelos en apariencia semejantes estén afectados por esa concreta campaña.


Podemos confirmar que los vehículos comercializados en el mercado europeo no se encuentran afectados por ninguna campaña que directa o indirectamente afecte a los faros led del modelo Mazda CX5.

Atentemente,

Centro de Atención al Cliente Mazda
Mazda Automóviles España


Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, España 

Phone: +34 91 635-5922
E-mail: mailto: maecac@mazdaeur.com.com Web: www.mazda.es

Podemos confirmar que los vehículos comercializados en el mercado europeo no se encuentran afectados por ninguna campaña que directa o indirectamente afecte a los faros led del modelo Mazda CX5.
Atentamente,
Centro de Atención al Cliente Mazda (MAE)
Pinocho MAE.jpg
Por ninguna campaña efectivamente, por ninguna avería no lo pueden decir porque MENTIRÍAN.
 
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Focos cambiados en garantía 5 meses después y me explico. Justo el día antes de que se acabará la garantía y coincidiendo con la revisión de 3 años apunte la presencia de las famosas manchas en el interior de los focos adjuntando el TSM por supuesto. Mazda entonces mando el famoso kit de limpieza del interior de los mismos pero claro sabiendo los tiquismiquis que soy, esto entre nosotros, se ahorraron la humillación de tener que limpiarlos y que les saque rayones en el interior o zonas que no estén bien limpias...

Después de una atención comercial y varios meses después por fin han tenido que cambiarme los focos que no están afectados aun por fallos de DRL. Eran serie 030C y 040C. Los nuevos son 030L y 040M
Cuanto tiempo tiene tu coche? y como as hecho con la presión para el cambio , los míos tienen bastantes mancha pero dice el mecanico nada importante, joder que suerte.
 
Cuanto tiempo tiene tu coche? y como as hecho con la presión para el cambio , los míos tienen bastantes mancha pero dice el mecanico nada importante, joder que suerte.
@sil, si tus faros tienen manchas, diga el mecánico misa, hay un TSB de Mazda para corregirlo o con suerte cambiarlos.
Te adjunto el TSB.
Imprimelo y dale guerra, y si no, a otro taller.
 

Adjuntos

Hola a Todos,
Bueno, despues de que mazda me dijera que no harían ninguna acción comercial conmigo y que me buscara la vida y el concesionario me pasara un presupuesto de 900 eur cambiar el faro. Decidi hacerlo en cualquier otro taller. Bueno parece que este taller me lo va ha reparar hoy me ha mandado un video de mi led diurno vuelo a la vida.

WhatsApp Video 2019-04-04 at 21.45.28_Moment.jpg
Bueno parece que la luz esta más cerca jajajajjajjajajaj falta montar en el faro y en el coche
 
Pues es una buena noticia... si la reparación costase 200 euros (por decir algo) quizá no valdría la pena hacer experimentos, pero me parece más que razonable agotar todas las alternativas antes de pagar 900.

Si el apaño funciona me temo que van a hacer unos cuantos...

Un saludo.
 
Pues es una buena noticia... si la reparación costase 200 euros (por decir algo) quizá no valdría la pena hacer experimentos, pero me parece más que razonable agotar todas las alternativas antes de pagar 900.

Si el apaño funciona me temo que van a hacer unos cuantos...

Un saludo.
Claro será una buena opción para los que no tenemos la suerte de que nos apliquen garantía ni nada y nos obliguen a pasar por caja si o si.
 
@sil, si tus faros tienen manchas, diga el mecánico misa, hay un TSB de Mazda para corregirlo o con suerte cambiarlos.
Te adjunto el TSB.
Imprimelo y dale guerra, y si no, a otro taller.
Efectivamente esas manchas las tienen mis faros, pro como el jefe de taller dice que no es nada pues a joderse.
 
Hola a Todos,
Bueno, despues de que mazda me dijera que no harían ninguna acción comercial conmigo y que me buscara la vida y el concesionario me pasara un presupuesto de 900 eur cambiar el faro. Decidi hacerlo en cualquier otro taller. Bueno parece que este taller me lo va ha reparar hoy me ha mandado un video de mi led diurno vuelo a la vida.

Ver el archivo adjunto 27229
Bueno parece que la luz esta más cerca jajajajjajjajajaj falta montar en el faro y en el coche

Muy bien hecho y muy buena noticia, ya que hasta ahora la "norma" era que no se podían reparar y solo sustituir el faro completo.
Si puedes dinos como se queda la reparación y cuanto te cuesta. Como decís, quizás se le termine a Mazda la bromita de los faros. Antes que pagar a Mazda los reparo yo también, por como se portan con nosotros.
Mucha suerte.
T
 
Efectivamente esas manchas las tienen mis faros, pro como el jefe de taller dice que no es nada pues a joderse.
El jefe de taller no te puede decir eso porque hay un boletín TSB. Saca fotos a tus faros que se vean las manchas y envía un mensaje por escrito a la atención al cliente de Mazda explicando el trato y actitud del taller al respecto. Adjunta el Boletín TSB de las manchas.

En los boletines aparece el tiempo de reparación y algunos talleres no quieren ni mancharse las manos por ese tiempo...

Mi taller intentó chulearme en su día con el problema de la conexión Wifi incluso llevando TSB porque decía que mi móvil no estaba en la escueta lista de móviles según Mazda compatibles. Mandé un mensaje a MAE adjuntando un video de conexión a la Wifi desde un Iphone de un colega que se supone compatible y claro esta daba el mismo error. No tuvieron mas narices que cambiarme todo el modulo MZD Connect para solucionarlo...
 
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