Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Keplerdv

    Keplerdv Forero Activo

    Ubicación:
    Cerceda - Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Otra avería.
    Fecha de compra: Junio 2015
    2.2 4wd Luxury
    Fecha de la primera avería Septiembre 2017 - 60.000 km
    Semicírculo izquierdo parpadeando - reparado en garantía sin coste
    Fecha de segunda averia: Marzo 2019 - 91.000 km
    Semicírculo derecho fundido - fuera de garantía - Mazda aprueba pagar el 80% de la pieza, el concesionario el montaje y yo unos 215€ - pendiente de que me den hora para la reparación
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  2. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno, Pues ya esta MARZO 2015 Falla Marzo 2019 (50.000km). Pasados los 3 años no están obligados a reparar nada. Total que lo arregle cuando yo quiera ellos me apoyan en el 0%. Mazda me dice que es el concesionario y el concesionario que es Mazda, con lo cual ......... Ya se sabe.



    CABREO MAYÚSCULO¡¡¡¡¡¡ PORQUE SEGÚN DICEN NO PASE LA REVISIÓN EL AÑO PASADO EN UN CONCESIONARIO RECONOCIDO POR ELLOS. El coche me lo saco de encima ya mismo.

    He vuelto hablar con Mazda, me comentan que es el concesionario el que tiene que pedir la atención si el no lo pide pues nada. Y que eso es una avería normal del uso
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash

    ¿Avería normal del uso?... ¿Un faro LED tiene una vida util de tres años?... SINVERGÜENZAS :mad: MAZDA NUNCA MAS!

    pinocchio.png
     
    A XRUBIO le gusta esto.
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me paso exactamente lo mismo.....

    Es una vergüenza como están gestionando este problema. Por un lado los concesionarios, que se desentienden completamente de los compradores y por otro Mazda España que en vez de velar por sus compradores, se pone de perfil y nos deja solos ante el peligro.

    Y lo que mas molesta son las disculpas que ponen: que si un fallo de uso, que si no me lo dijiste, que si tras tres años es normal, que si es un fallo aislado..... VERGONZOSO.

    Pues... A TOMAR POR CULO!!!! En cuanto tenga un rato voy a mandar un correo a Mazda Europa!!!
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Avería normal del uso?... ¿Un faro LED tiene una vida util de tres años?...:thumbsdown: :cautious:

    Pues... A TOMAR POR CULO!!!! En cuanto tenga un rato voy a mandar un correo a Mazda Europa!!!

    Deberíamos enviar un correo todos los afectados/interesados en solucionar este problema de forma correcta, es decir, no pagando nosotros los errores de Mazda.
     
    A sil y GoyodelaFuente les gusta esto.
  6. THORLEON

    THORLEON Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tengo ya respuesta del concesionario Romautos y que se hace responsable del 80% de la pieza por lo que tendría que pagar el 20%. Más de 200€ por una tira de Led que dura 3 años. Un robo vaya.
     
  7. The shark

    The shark Forero Activo

    Has tenido suerte Compañero a mi Mogamotor 899 cambio de faro ¡¡¡¡ Aprovecha la oferta
     
  8. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El tema del 20% me hace gracia.supuestamente Mazda no hace el foco por lo que reclama a su proveedor el foco nuevo y lo hace traer hasta aquí.luego los repartirán por los concesionarios y en 2,3 horas lo colocarán.
    Y el 20 % pá quien?
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Suerte? No te entiendo compañero, sigue siendo un robo, menos robo que a ti, pero un robo al fin y al cabo.
    Estamos pagando un fallo de Mazda, y nos dejamos.
     
    A The shark le gusta esto.
  10. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se pueden cambiar compañero? los alogenos llevan una bolsa con agua por el calentamiento, los Leed no.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno. Tienes razón pero si te llegan a decir que no. Que haces??? Al final estamos en sus manos. . Quiero decir que en mi caso han pasado los 3años y no tienen la obligación de cambiar nada. Porque no está en garantía. Así que tenemos derecho al pataleo pero poco más. Eso no quita que son unos sin vergüenzas, miserable y repugnantes.
     
  12. The shark

    The shark Forero Activo

    Todo es posible visto lo visto
     
  13. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Para quien no lo sepa, la mtbf (media de tiempo entre fallos) de un led de potencia mediocre está entorno a las 50000horas ( 120000 en un Luxeon, o Cree bueno), cualquier valor menor es por un mal diseño: mecánico de fijación, sobre corriente o térmico que es nuestro problema.

    LED Lifespan | Light Emitting Diode MTBF Lifetime | Electronics Notes
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  14. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que suele fallar no es el led en si mismo, si no la fuente de alimentación de los mismos
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pues si, de momento es lo que hay pero fundamentalmente porque a diferencia de otros lugares, no nos movemos ni hacemos nada para cambiar esta injusticia. Preferimos pagar los 200 euros y no molestarnos.
    Son 400 euros por vehículo con faros serie C o D que antes o después fallarán, porque un faro no puede tener una vida útil de tres años, ni que la única solución sea cambiar el faro completo porque no tiene reparación. Esto es una cagada en toda regla de Mazda que pagamos nosotros por confiar en una marca de mierda. Y los coches no son baratos.
    Yo también creo que las leyes (en este caso las garantías) están para cumplirlas, y si no nos gustan o no son justas, hacer lo posible para cambiarlas.
    Pero para esto último necesitamos unirnos y exponer nuestra queja y reclamar en tantos lugares como podamos.
    Pero no.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  16. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sin ánimo de crear un debate tecnológico que nos aleje del tema principal, y únicamente por esclarecer, alguna causa -sin juicios de valor - si te suenan términos como: diseño PWm, sepic, Epic, buck - Boost, fiabilidad de condensadores mlcc, fenómenos de avalancha secundaria, conductibilidad en montaje COG, etc. Te saco de dudas no estás hablando exactamente con un lego, o un hobbista
    Los led emiten en uv, la resina de fósforo que transduce a visible se degrada con la temperatura, los drivers, que no la fuente (que es la batería), producen efectos de oscilación, al no poder regular dentro de sus especificaciones de corriente
    (si alguien quiere ampliar conocimientos en una güeb de neófitos puede ver
    Verdades y mentiras sobre la vida útil de los LED ).
    Si fallara la fuente ( los drivers) los talleres no te cambiarían los faros, y los nuevos faros no presentarían una estructura con los led de día como una celosía de cinta de leds ¿Esta claro? Y el montaje en serie de los leds no produciría el efecto de que la rista entera de leds se apagara mostrando efectos de hot-spots localizados zonalmente en la misma, como observamos el otro día, en algún vehículo afectado, mediante un termometro infrarrojo en la carcasa del faro, por cierto, existe un gradiente importante de temperatura de lado izquierdo a derecho, de Interior a exterior y evidentemente circulación con paradas, a en carretera.
    Por concretar: El fallo debería de ser admitido por Mazda como responsabilidad suya, el diseño térmico es una cagada de su ingeniería, o subsidiarios, efectuada en un momento de crisis económica donde era prevalente el abaratamiento de costos, plasmado en los numerosos fallos del Cx5 restylling.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Maverick, 395862 y MikieMad les gusta esto.
  17. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sin ánimo de polémica ni de desvirtuar el tema principal del hilo. Para mí, en este caso fuente de alimentación y driver son sinónimos
    En él enlace que aportas pone:
    La mayoría de los LED que vemos “fundidos” no se deben en realidad a un fallo del propio LED, sino a una avería de la electrónica. En muchos casos es un simple fallo en una de las soldaduras, que debido a las vibraciones o dilataciones terminan rompiéndose. Estas averías no pueden ser reparadas in situ, y obligan a enviar la lámpara a fábrica donde probablemente podrán realizar su reparación.
    Un saludo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Yo realmente desconozco si es problema de alimentación o del led en sí. Lo que sé es que no tiene reparación pues cambian el faro completo y esto si es un grave fallo de diseño o de fabricación.
    Creo que esto es lo que nos debe importar como clientes que hemos pagado el vehículo confiando en Mazda y ahora nos hace pagar otro faro (o parte de él).
    Hace unos meses en un concesionario pude ver una "pila" de faros defectuosos sustituidos almacenados detrás del taller. Desconozco si para reciclarlos, tirarlos o donde los llevarían. A los pocos días ya no estaban.
     
    A ssogoll le gusta esto.
  19. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Buenos días,

    ¿Sabéis si esto es demostrable? Creo que esta sería la baza a jugar legalmente contra ellos.

    Un saludo,
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya me gustaría....
     
    A MikieMad le gusta esto.