Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Abrí hilo preguntando sobre el tema y me dieron este hilo a seguir.
MAZDA CX5 de Septiembre 2015, en diciembre 2018 me sustituyen fuera de garantía sin cobrarme nada faro copiloto ya que dejo de lucir la luz diurna.
Ahora con 103000km está empezando a perder intensidad el otro faro. Lo dejo en mazda para la campaña de la mariposa y comento lo del faro, a lo cual el jefe de taller me dice que ha grabado un video y mandado fotos para mandar a mazda España y que den solución, ya que dicho por el, no es normal q esto pase en un coche "nuevo".
Hoy me llaman y me dice que la solución que dan desde Mazda es hacerse cargo del 80% de la reparación, por lo que si quiero sustituir el faro "solo" me cobrarían 164€.
Imagino que si se hacen cargo del 80% fuera de garantía, es xq saben que es un problema de ellos. Habrá manera de conseguir q lo reconozcan o ni me molesto en reclamar más? Gracias
 
Abrí hilo preguntando sobre el tema y me dieron este hilo a seguir.
MAZDA CX5 de Septiembre 2015, en diciembre 2018 me sustituyen fuera de garantía sin cobrarme nada faro copiloto ya que dejo de lucir la luz diurna.
Ahora con 103000km está empezando a perder intensidad el otro faro. Lo dejo en mazda para la campaña de la mariposa y comento lo del faro, a lo cual el jefe de taller me dice que ha grabado un video y mandado fotos para mandar a mazda España y que den solución, ya que dicho por el, no es normal q esto pase en un coche "nuevo".
Hoy me llaman y me dice que la solución que dan desde Mazda es hacerse cargo del 80% de la reparación, por lo que si quiero sustituir el faro "solo" me cobrarían 164€.
Imagino que si se hacen cargo del 80% fuera de garantía, es xq saben que es un problema de ellos. Habrá manera de conseguir q lo reconozcan o ni me molesto en reclamar más? Gracias
Sinceramente yo aceptaría, mejor no te lo van a poner voluntariamente.
 
@RaulMRS yo aceptaría, y una vez cambiado y con el coche en tu poder pediría hoja de reclamaciones a taller y concesionario, después pondría quejas en todas las direcciones que se han facilitado anteriormente en este post y si tienes algún servicio legar contratado tipo legalitas o alguna chorrada que este incluida en alguna poliza de seguros que tengas iniciaría vía por ahí... no por los 164€ si no por no sentir que me han tomado el pelo.

A mi aun no se me ha fundido ninguno (mayo de 2015) y estoy rezando por que se fundan cuanto antes y pueda agarrarme a algo, el problema sera si se funden a los 6años que ya pasaran del tema y tocara apoquinar los 1000€ por foco o lo que pidan.

No obstante ya he escrito a un par de sitios exponiendo la situación, entre ellos a la DGT ya que un foco lo considero medida de seguridad.
 
@RaulMRS yo aceptaría, y una vez cambiado y con el coche en tu poder pediría hoja de reclamaciones a taller y concesionario, después pondría quejas en todas las direcciones que se han facilitado anteriormente en este post y si tienes algún servicio legar contratado tipo legalitas o alguna chorrada que este incluida en alguna poliza de seguros que tengas iniciaría vía por ahí... no por los 164€ si no por no sentir que me han tomado el pelo.

A mi aun no se me ha fundido ninguno (mayo de 2015) y estoy rezando por que se fundan cuanto antes y pueda agarrarme a algo, el problema sera si se funden a los 6años que ya pasaran del tema y tocara apoquinar los 1000€ por foco o lo que pidan.

No obstante ya he escrito a un par de sitios exponiendo la situación, entre ellos a la DGT ya que un foco lo considero medida de seguridad.

Totalmente de acuerdo!

Se aprovechan que entre pagar 1.000 euros y pagar poco más de 150, elegimos pasar por caja...

Una vergüenza.
 
Al próximo al que le digan que no tienen constancia de que hay más gente afectada, debería de hacer una quedada de afectados para ir juntos al concesionario, a ver si tienen la cara dura de repetirlo...
 
otro mas afectado mayo 2015 faro diurno copiloto poca luz y parpadea
algun concesionario de barcelona conocedor del problema gracias
 
Al próximo al que le digan que no tienen constancia de que hay más gente afectada, debería de hacer una quedada de afectados para ir juntos al concesionario, a ver si tienen la cara dura de repetirlo...
En Malaga lo pregunté ayer cuando fui a la repro de la mariposa ( aún no estoy afectado) y si tienen constancia del problema de los faros y que si pasa hay que negociarlo con la marca mandando un vídeo y si sale todo bien la marca te paga un % del valor del foco, ósea nada nuevo
 
Última edición:
En Malaga lo pregunté ayer cuando fui a la repto de la mariposa ( aún no estoy afectado) y si tienen constancia del problema de los faros y que si pasa hay que negociarlo con la marca mandando un vídeo y si sale todo bien la marca te paga un % del valor del foco, ósea nada nuevo
se
Hay concesionarios y concesionarios, existe la verdad y la verdad (
)
Unos son honestos y otros sabiendo como esta el asunto se hacen los tontos y luego si te "sacan" o "luchan" algo con la marca se hacen los héroes para tenerte lo menos descontento o lo más anestesiado posible.
Por que como cambia la cosa de que vayas al concesionario con este problema y te digan:
-Ya conocemos el problema es habitual, la marca suele actuar haciendo un descuento importante y nosotros cobramos "solo" la instalación ya que la marca no nos paga nada...

O que te digan:
*No teníamos idea de este problema, es la primera vez que lo vemos. Vamos a intentar gestionar una atención comercial con la marca ya que la garantía te ha vencido (y en caso de tener ampliación es una exclusión) mandamos un video y ya te decimos algo.
La marca a resuelto que como caso excepcional y siendo una pieza de uso y desgaste te van a hacer un descuento del 80% pero vas a tener que abonar solo un 20%. ¡que suerte has tenido, si no serian 1000+iva!

Sinceramente prefiero la primera, aunque el resultado sea el mismo. No creo que en este caso el problema sea de los talleres si no la gestion de la marca. Pero los talleres teniendo el culo pelao y buscando contentar al cliente van a dar en su inmensa mayoría el segundo discurso.
 
Pues yo ya estoy hasta los mismisimos de esta gentuza, ayer abrí uno de los faros (me fallan los dos) y pude ver como esta montado el modulo que falla. Por descontado que falla la tira de leds, el controlador está perfecto.
Me parece que voy a hacer algún brico y ya comentaré el resultado.
 
otro mas afectado mayo 2015 faro diurno copiloto poca luz y parpadea
algun concesionario de barcelona conocedor del problema gracias

Imagino que cualquiera menos el que hay en la gran Via tocando Glorias y que las ventas las tienen en la Calle Aragon. Me querían hacer pagar 1000 Eur. NADA RECOMENDABLE¡¡¡¡ Cómo tenía que pasar la ITV pues vamos aprovecharnos..... En fin... es lo que hay
 
Pues yo ya estoy hasta los mismisimos de esta gentuza, ayer abrí uno de los faros (me fallan los dos) y pude ver como esta montado el modulo que falla. Por descontado que falla la tira de leds, el controlador está perfecto.
Me parece que voy a hacer algún brico y ya comentaré el resultado.
A mi me cambiaron la tira y algo más creo que un condensador o algo así........ Pero es absolutamente reparable y si eres un poco manitas cojonudo porque los recambios son baratos.
 
Imagino que cualquiera menos el que hay en la gran Via tocando Glorias y que las ventas las tienen en la Calle Aragon. Me querían hacer pagar 1000 Eur. NADA RECOMENDABLE¡¡¡¡ Cómo tenía que pasar la ITV pues vamos aprovecharnos..... En fin... es lo que hay
Estos eran los de Masternou... Historias para no dormir
 
A mi me cambiaron la tira y algo más creo que un condensador o algo así........ Pero es absolutamente reparable y si eres un poco manitas cojonudo porque los recambios son baratos.


De hecho me inspiré en tu reparación de un taller de Barna, ví que era posible y por las fotos que tu pusiste entendí que no era fallo del driver, sino de la tira led.
En fin, seguiremos informando.
 
Estos eran los de Masternou... Historias para no dormir

Si, si no me he atrevido a decir Mogamotor jajajajajajja

De hecho me inspiré en tu reparación de un taller de Barna, ví que era posible y por las fotos que tu pusiste entendí que no era fallo del driver, sino de la tira led.
En fin, seguiremos informando.

Si Ban, Exacto a ver que tal va. Más que material cómo he dicho es barato, yo creo que se necesita algo de conocimiento, maña y paciencia. Suerte¡¡¡¡
 
Me temo que además, se requieran ciertos conocimientos de electrónica, ya que lo que dicen que suele fallar es la electrónica, no el led en sí, que no deja de ser un diodo SMD. Cambiar el led, además, requeriría una precisión en la ejecución en la que no sería aconsejable una soldadura manual. Ahora, si tienes identificado el componente que falla, pues adelante.
 
De hecho me inspiré en tu reparación de un taller de Barna, ví que era posible y por las fotos que tu pusiste entendí que no era fallo del driver, sino de la tira led.
En fin, seguiremos informando.

Hola, tengo el mismo CX5 que tú, pero en rojo, y también el mismo problema con los DRL.
No he leído todo el foro. :confused: ¿Hay algún taller que repare los led?

Saludos
 
Hola, tengo el mismo CX5 que tú, pero en rojo, y también el mismo problema con los DRL.
No he leído todo el foro. :confused: ¿Hay algún taller que repare los led?

Saludos

Si, pero en Barcelona. El amigo The Shark lo solucionó en un taller de Barna.

Por mi parte y ante el posible problema de la ITV (ya me toca), he decidido meterle mano yo mismo. Me pedían 2000 pavos los estafadores de la marca. De momento ya he solucionado un faro, lo voy a tener en marcha y observación dos o tres semanas antes de arreglar el otro.
No es tarea difícil aunque si entretenida (tres o cuatro horas) y se necesita como mínimo, un local donde trabajar tranquilo, toma de corriente para maquinas, pistola de calor para abrir el faro, soldador y estaño y una tira de led, intentar que sea buena no de esas de los chinos vale?.
En mi caso le he puesto una que va a 12 voltios pero se puede poner una normal a tres voltios.
No he optado por desoldar los smd originales, sino que he soldado la tira encima de ellos para simplificar el trabajo, en fin prometo fotos y proceso cuando abra el segundo faro.

Saludos
 
De coña soy electronico y tengo experiencia en abrir faros de otro coche , esperare a que se funda el otro faro y me liare paso de pagar ni 100 ni 200 ni 300 euros por un faro nuevo tiene pinta de ser un trabajo delicado pero sencillo muchas gracias por vuestras aportaciones
 
Si, pero en Barcelona. El amigo The Shark lo solucionó en un taller de Barna.

Por mi parte y ante el posible problema de la ITV (ya me toca), he decidido meterle mano yo mismo. Me pedían 2000 pavos los estafadores de la marca. De momento ya he solucionado un faro, lo voy a tener en marcha y observación dos o tres semanas antes de arreglar el otro.
No es tarea difícil aunque si entretenida (tres o cuatro horas) y se necesita como mínimo, un local donde trabajar tranquilo, toma de corriente para maquinas, pistola de calor para abrir el faro, soldador y estaño y una tira de led, intentar que sea buena no de esas de los chinos vale?.
En mi caso le he puesto una que va a 12 voltios pero se puede poner una normal a tres voltios.
No he optado por desoldar los smd originales, sino que he soldado la tira encima de ellos para simplificar el trabajo, en fin prometo fotos y proceso cuando abra el segundo faro.

Saludos
Un par de preguntas y un consejo:
¿Que adhesivos estás usando?
¿Que marca , producto estás usando Lumileeds, Cree, Osram?
Quizá deberías usar pasta térmica de silicona a discreción
El problema era (y es) el manejo térmico, de hecho si no lo atiendes se volverá a repetir, puedes usar el volumen "muerto" de los leds acoplado térmicamente con la pasta, o si los retirados quizá deberías usar una tira de aluminio o cobre, acoplada, a su vez con pasta al cajeado del faro.
Mucha suerte.
 
Si, pero en Barcelona. El amigo The Shark lo solucionó en un taller de Barna.

Por mi parte y ante el posible problema de la ITV (ya me toca), he decidido meterle mano yo mismo. Me pedían 2000 pavos los estafadores de la marca. De momento ya he solucionado un faro, lo voy a tener en marcha y observación dos o tres semanas antes de arreglar el otro.
No es tarea difícil aunque si entretenida (tres o cuatro horas) y se necesita como mínimo, un local donde trabajar tranquilo, toma de corriente para maquinas, pistola de calor para abrir el faro, soldador y estaño y una tira de led, intentar que sea buena no de esas de los chinos vale?.
En mi caso le he puesto una que va a 12 voltios pero se puede poner una normal a tres voltios.
No he optado por desoldar los smd originales, sino que he soldado la tira encima de ellos para simplificar el trabajo, en fin prometo fotos y proceso cuando abra el segundo faro.

Saludos
Ban, me alegro un monton¡¡¡¡ que al final haya sido más sencillo de lo que parece. Ya nos contarás que tal¡¡
 
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