Bueno, éste post va a ser largo y lleno de preguntas así que.......
En primer lugar, hoy se han alineado los astros, los oráculos han sido propicios y las autoridades han dado su permiso para que lleve a dar un fregado al coche. Y no, no tenía fiebre
Bueno, por fuera ha quedado casi como si fuera nuevo, limpito, limpito y brillante, brillante. El interior ha costado un poco más (es increíble dónde se llega a meter la tierra y demás elementos contaminantes) sobre todo por un pequeño corte que me he realizado (auto-mutilación no consciente xD).
Pero me he encontrado con ciertas dificultades, por eso acudo a los maestros del lavado del coche

. Comienzo:
1.- El parabrisas delantero acumula demasiados "proyectiles inconscientemente suicidados" junto a muchísimo polvo y tierra, a pesar de pegarle muchas pasadas con la lanza y un par de cepillados con jabón, siguen quedando restos. ¿Hay algún método para favorecer que salga con más facilidad?
2.- ¿Qué es lo mejor para limpiar la tapicería y eliminar olores? No es que huela mal el interior (no todavía) pero sí me gustaría pegarle un lavado algún día para dejarla impoluta. ¿Aparte del pegarle un repaso con un trapo humedecido hay alguna forma de eliminar restos de barro tanto de la tapicería como de los marcos de las puertas? No consigo que salgan del todo
3.- ¿Cómo podemos lograr que recupere el brillo las molduras del salpicadero? Le he dado con una toallita limpiacristales y después repasando con un trapo húmedo, parece que ha quedado bien pero no me fío de que aguante mucho tiempo así

.
4.- ¿Cómo lograr limpiar el cuero de la palanca de cambios y del freno de mano? Porque acumula muchísimo polvo y a pesar de pasarle con el aspirador no hay forma que salga del todo ni que recupere cierto brillo

.
Por cierto, hay que ver cómo acumula polvo y suciedad el "pliegue" de los asientos y la cubierta de la rueda de repuesto (el triángulo ése de tapicería), me ha costado un buen rato dejarlo limpio y aun así creo que me he dejado algo

.
Otra cosa que no me había dado cuenta hasta hoy es lo fácil que se raya el interior del coche, la goma es muy fácil de rayar y las inserciones del salpicadero también....voy a tener que andarme con mucho cuidado de ahora en adelante (o eso, o que el coche se acostumbre a tener un aspecto......"sufrido").
Por cierto el parabrisas delantero le he limpiado por dentro con limpiacristales (marca Hacendado, que la crisis pega) y un tratamiento anti-vaho de Krafft, a ver cómo resulta....