Recomendaciones de Lavado

Marko que te lías con las féminas...duerme un poco ;)

Hay unas maquinas de lavado en el que los rodillos son de tiras de espuma y el acabado es buenisimo, no queda marcada la pintura como las que son de fibra, las habéis visto?

Hay unas maquinas de lavado en el que los rodillos son de tiras de espuma y el acabado es buenisimo, no queda marcada la pintura como las que son de fibra, las habéis visto?

No te fíes...:cautious::cautious:. Esta pintura ecológica al agua chirri... ¡¡ Huummm !!... no sé, no sé.:thumbsdown:

Acabo de limpiar el coche por dentro y fuera, he comprado un producto ( car core cockpit spay . vamos renovador de plástico antiestático , pone para salpicadero y todos los plásticos en general)conclusión lo he pulverizado por todo los plásticos exteriores ( porta ruedas, bajos de puertas , paragolpes ect... todo lo que es pastico).De momento a quedado mejor que de fabrica , pero ¿alguien sabe si eso es malo para los plásticos exteriores ?y ¿podría dañar la pintura ? vamos me refiero con el tiempo

Acabo de limpiar el coche por dentro y fuera, he comprado un producto ( car core cockpit spay . vamos renovador de plástico antiestático , pone para salpicadero y todos los plásticos en general)conclusión lo he pulverizado por todo los plásticos exteriores ( porta ruedas, bajos de puertas , paragolpes ect... todo lo que es pastico).De momento a quedado mejor que de fabrica , pero ¿alguien sabe si eso es malo para los plásticos exteriores ?y ¿podría dañar la pintura ? vamos me refiero con el tiempo

No creo que sea malo, yo les he dado alguna vez algo parecido... y la pintura y los plásticos, perfectos.

¿Creéis que sería recomendable encerarlo recien comprado? Por ir pidiendo on line lo necesario para hacerlo antes de que me lo entreguen.
Tenía pensado comprar la collinite de la que os he oido hablar, para los que lo tenemos en color Crystal White irá bien, ¿no?

¡Gracias!

Chic@s, creo que me he animado a hacerle un detallado completo al coche. Viendo la mierda de pintura que tenemos, creo que será muy conveniente hacerle un detallado con un buen sellado ahora que estamos a tiempo (el coche aún es nuevo).

Desde que lo compré, he tenido problemas con la cal del agua en este coche. Después de detallarlo, voy a comprar un guante de lana de cordero, un buen champú y una buena toalla de secado, y lo lavaré a mano para evitar esto último. Aunque con el sellante que le pondrán creo que estos problemas me desaparecerán.

En alguna ocasión, cuando hablamos de ceras y demás, os hablé que al parecer, el mejor sellante del mercado era el Cquartz. Es el quiero que me apliquen a mí y para ilustrar un poco, os cito un mensaje de una persona apasionada del mundillo:

Cquartz- Ceramic Quartz paint protection es un producto especial derivado de la nanotecnología que posee una larga duración en superficies pintadas, plásticos, vidrios y llantas.

No se trata de un sellante que forma una barrera sino, más bien de una modificación de la química de la superficie a nivel molecular para proveer una fácil y permanente forma de limpiar y proteger la superficie. El efecto hidrofíbico actúa repeliendo el agua y previniendo la adherencia de cualquier contaminante.

A nivel microscópico, la superficie de la pintura no es perfectamente suave, por ello el polvo y el agua pueden acumularse fácilmente. Cquartz permite que el polvo y el agua simplemente se laven fácilmente obteniendo una superficie limpia y dejando menos marcas de agua en la superficie.

El agua sucia no puede asentarse en la superficie pintada, el coating es muy duradero y estable frente a los rayos UV. El coating no puede elimintarse mediante agua, alcalinos y otros detergentes o equipos de alta presión. Cquartz garantiza que la superficie mantendrá su claridad y transparencia originales. Cquartz además posee la propiedad de retardar la aparición de llamas debido a la mezcla de cerámica y sílice en el recubrimiento.

Este coating tiene otro beneficio adicional, el "efecto anti calcio". Con la mayoría de sellantes y otros nano-coatings, las marcas de agua secas penetran en el coating, haciendo muy difícil su eliminación. Con nuestro coating, el agua no enlazará con ella, por lo que será muy fácil eliminar la marca de agua. Cquartz puede aplicarse a cualquier superficie: vidrio, llantas, plásticos, cuero y gomas.

Las principales propiedades de Cquartz son:

• Se mejora reduce la probabilidad de arañar la pintura en un 50 %
  • Retarda el fuego y las llamas
  • Antioxidante
  • Propiedades aislantes
  • Antiestático
  • Resiste ácidos y sales
  • Excelente acabado con alto brillo y acabado espejo
  • Gran repelencia del agua
  • Efecto anti calcio
  • Repelencia al polvo
  • Fácil de limpiar/efecto autolimpiable
  • Protección frente a la climatología adversa
  • Resistente a los rayos UV
  • Repelencia de insectos
  • Anti-corrosión
  • Elimina la necesidad de encerar
  • Previene la depreciación del vehículo

Modo de uso:
Cquartz es la última generación en coatings protectoras de cualquier superficie. Ofrece una extremadamente durable capa cristalinaque puede proteger más de 2 años de menores arañazos, lluvia ácida, excrementos de aves, film del tráfico, alquitrán y los dañinos rayos UV. Además de proteger también ofrece un acabado profundo con un efecto de autolimpieza, haciendo que los lavados futuros sean más rápidos y fáciles. Cquartz reducirá la posibilidad de que se arañe la pintura en un 50% y eliminará leves microarañazos (swirls).

Coating ultra-duro: Cquartz contiene nano-partículas cerámicas, creando una capa increíblemente dura, la cual ofrece un gran efecto anti-arañazos, superior a los que ofrecen los coatings convencionales.La media de espesor añadido por una capa de Cquartz es de 0.7-1.5 µm.

Alta adhesión y gran duración: Cquartz es una fórmula extremadamente reactiva e inmediatamente tras su aplicación forma enlaces cruzados con la laca, ofreciendo una excelente duración. Gran brillo, como el cristal: Cquartz contiene nano-fibras cristalinas. El resultado, un brillo cristalino profundo. Resistente al agua y a aceites: Cquartz forma una capa precisa y plana, que ofrece una incomparable repelencia al agua y a los aceites, previniendo que las manchas de agua y aceites ataquen a la pintura.

Antes de poder aplicar Cquartz, tu vehículo necesita ser lavado y pulido al mayor standard posible. No debe de haber ningún resto de ceras en la pintura, la cual impediría la penetración de Cquartz en ella. Cualquier defecto existente se realzará a causa del efecto espejo.

Serviros de buscar información en San Google sobre este fantástico sellante.

Me han hecho un presupuesto bastante bueno a mi juicio con un detallado completo, que incluye lavado a mano, limpieza de llantas, limpieza de pasos de ruedas, descontaminado, pulido en un paso, sellado/encerado de pintura y llantas con Cquartz, limpieza de cromados y metales, repelente de lluvia en luna delantera y acondicionado de plásticos exteriores.

¿Qué opináis acerca de gastar sobre los 200 euros en este tratamiento?

Ahora que viene el verano y la pintura se castiga el doble con los calores, mosquitos y bichos estrellados, etc. creo que es un buen momento. El producto está garantizado para más de 2 años (hablo del sellante) y con esa capa "cristalina" que deja creo que me ahorraré muchos sufrimientos con el saltado de esta mierda de pintura. Muy bonita, pero una capa (y en mi caso tricapa) ¡casi inexistente!

Un saludo.

Brillar, brilla un montón. Dos fotos sacadas de forodeetalles:

Un lado tratado y el otro no:
75825778.jpg

Resultado final:
dsc0323sy.jpg

O sea, alucinante. Eso sí, hay que eliminar cualquier resto de cera antes de aplicar. Lugo pulir, y dejar la superficie perfecta para aplicar el cquartz...

Brillar, brilla un montón. Dos fotos sacadas de forodeetalles:

Un lado tratado y el otro no:
75825778.jpg

Resultado final:
dsc0323sy.jpg

O sea, alucinante. Eso sí, hay que eliminar cualquier resto de cera antes de aplicar. Lugo pulir, y dejar la superficie perfecta para aplicar el cquartz...

Lo dejo en manos de uno de los mejores (sino el mejor) 'detailer' que tengo por la zona y alrededores. Por supuesto, ha hecho muchos coches con este tratamiento y el detallado que te digo es completo. Vamos, que incluye el descontaminado, pulido, relavado, etc. El chico es muy bueno y un apasionado de su profesión.

Fran, ¿qué opinas sobre el precio? ¿Merecerá la pena? No me importa tanto el brillo que deja (que también) como lo es la protección que le hace a la pintura.

...
Fran, ¿qué opinas sobre el precio? ¿Merecerá la pena? No me importa tanto el brillo que deja (que también) como lo es la protección que le hace a la pintura.

Ahí no te sabría decir, porque todo es en función de cuanto dure, y de eso no he encontrado información... De lo que avisan es que, una vez aplicado, no se puede encerar encima; repele hasta la cera.

Ahí no te sabría decir, porque todo es en función de cuanto dure, y de eso no he encontrado información... De lo que avisan es que, una vez aplicado, no se puede encerar encima; repele hasta la cera.

Hay quien ha hecho pruebas de larga duración.

La que voy a poner está genial, porque aplicó Cquartz sólo a un lado del coche.

Hay más vídeos entre medias, pero pongo dos que creo que son significativos (fíjate como se diferencian claramente las dos partes, la tratada y la que no -aplicó el producto poniendo cinta en medio-):

Tras 9 meses y medio:

Tras 1 año y 5 meses:

A mi me parece un producto genial. No he leído a nadie que haya quedado descontento. Mi caso presupuestado, el tiempo de detallado del coche ronda las 7 ~ 8 horas de trabajo y puedes estar allí todo el tiempo viéndolo. Vaya, menudo auto-convencimiento me estoy llevando a cabo. :confused:

Desde luego, si lo hago (que lo haré...:rolleyes:), ya os contaré impresiones.

Última edición:
Yo me he comprado los productos (eraser, cquartz, reload, guante de cordero, toallas de microfibra varias etc) y me dispongo al proceso ahora mismo.

Mario, de la web de Maesal Detailer, ha sido mi guía espiritual para elegir los productos adecuados. Ya os contaré como se me da.

Yo me he comprado los productos (eraser, cquartz, reload, guante de cordero, toallas de microfibra varias etc) y me dispongo al proceso ahora mismo.

Anda! Entonces serás tú la primera! Conoces a Mario entonces? Los vídeos esos deben ser suyos. Pues ya me cuentas MeryKills!

Yo no me atrevo a hacerlo. Primero porque no dispongo de orbital ni ningún tipo de maquinaria que me parece que sin ella no se consiguen los acabados deseados, y segundo porque prefiero dejarlo en manos de un profesional que ya tenga aprendido y practicado el proceso.

Ánimo y cuéntanos!

Última edición:
Lo unico que no me atrevi es a pulir, pero estando nuevo, recogido en el conce ayer mismo, decidi saltarme el paso, ya lo he lavado y he aplicado eraser. Siguiente paso, cquartz.

Foto eliminada

Última edición:
Volver