Recomendaciones de Lavado

Mas arriba puse la web: Sisbrill

Yo he probado el limpia llantas V60, el Descontaminante férrico Red One, el Sisbrill car renovador de plásticos y el 361 limpiador todo uso coche.

A mí me han ido todos de maravilla, pero sobre todo aconsejo el limpia llantas y el de los plásticos, impresionante resultado.

Para que sirve el descontaminante férrico?
Se utiliza en los coches que están sometidos a ambientes, llamémosle, poco puros.
Si frecuentas zonas donde hay mucha acumulación en la atmósfera de partículas férricas, por ejemplo, zonas donde hay fundiciones o empresas de rebabado, etc...
Se va notando en la chapa, como la pintura presenta una especie de partículas pegadas a ella, solo con pasar la mano por encima se debe de notar, incluso en los propios cristales.
En mi caso que trabajo en un polígono industrial donde tengo en menos de 300 metros dos fundiciones, una empresa de rebabado a menos de 50 metros y varias empresas de mecanizado se nota una barbaridad como se van acumulando las partículas en la pintura.
Yo someto el coche al tratamiento del descontaminante, al menos una vez al año.
Si por donde te mueves no tienes este problema no tienes necesidad de usar este producto.
A mí me simplifica enormemente el trabajo, ya que antes los descontaminantes que conocía todos eran a base de "frotar", así que con este producto estoy más feliz que unas castañuelas, rociar el producto, esperar a que haga su magia y aclarar. Chapeau...

Se utiliza en los coches que están sometidos a ambientes, llamémosle, poco puros.
Si frecuentas zonas donde hay mucha acumulación en la atmósfera de partículas férricas, por ejemplo, zonas donde hay fundiciones o empresas de rebabado, etc...
Se va notando en la chapa, como la pintura presenta una especie de partículas pegadas a ella, solo con pasar la mano por encima se debe de notar, incluso en los propios cristales.
En mi caso que trabajo en un polígono industrial donde tengo en menos de 300 metros dos fundiciones, una empresa de rebabado a menos de 50 metros y varias empresas de mecanizado se nota una barbaridad como se van acumulando las partículas en la pintura.
Yo someto el coche al tratamiento del descontaminante, al menos una vez al año.
Si por donde te mueves no tienes este problema no tienes necesidad de usar este producto.
A mí me simplifica enormemente el trabajo, ya que antes los descontaminantes que conocía todos eran a base de "frotar", así que con este producto estoy más feliz que unas castañuelas, rociar el producto, esperar a que haga su magia y aclarar. Chapeau...
Y no jode la pintura?
Un colega trabaja en un fundición y siempre tiene el coche lleno de los granitos.

Exacto, a eso me refiero.
Esos granitos son a los que ataca el producto.
Yo era reacio a usarlo pensando lo mismo, que posiblemente afectaría a la pintura, pero créeme que afectan mucho mas esas partículas que el producto en sí.
He tenido el último coche 4 años y lo he usado varias veces y no se apreciaba absolutamente nada en la pintura.
Tampoco te puedo asegurar que no se note nada si abusas de él.

Hola. No se si es el sitio adecuado. Tengo cx5 del 2014 negro q acabo de comprar y la pintura tiene lo q se llama piel de naranja
Adema la pintura parece como si tuviese unas picaditas blancas. ¿es eso normal o un fallo?

Hola. No se si es el sitio adecuado. Tengo cx5 del 2014 negro q acabo de comprar y la pintura tiene lo q se llama piel de naranja
Adema la pintura parece como si tuviese unas picaditas blancas. ¿es eso normal o un fallo?

Pues como no nos pongas alguna foto para ver si lo apreciamos mejor, complicado decirte algo. La piel de naranja es un termina que se usa en talleres de pintura e indica que no esta pintado correctamente.

color "negro", con piel de "naranja" y picaditas "blancas"? parece la reedicion del polo "beneton".
el mio es negro y solo negro, sin picaditas y sin fallos , aparentes, en la pintura.

Gracias. Mañana voy al concrsionario y lo comento. Igual hay varios negros.

He mirado los espejos y estan igual, por lo que debe ser lo que dice willo del perlado. Ya es raro que sea todo igual. Lo de la piel de naranja me he fijado en alngunos coches de la calle y tb la tienen(Toyota yaris, porche cayene). Pero mañama pregunto al conce. Gracias a todos. Es un gran club

Última edición por un moderador:
Bueno vamos a ver que quiero limpiarlo por primera vez, os cuento el kit mas o menos que quiero tener:
- Plumero para el polvo, ainsss con lo "dejao" que soy yo para esto , quién me ha visto y quién me ve
- Bayeta de piel para el secado
- Lavado con agua a presión osmotizada
- Interior, trapo un poco humedecido
- Limpiallantas y plásticos sisbrill
- Y ¿cera? qué cera usáis y cómo la aplicáis?
- ¿Me hace falta comprar algo más?
- Bueno para los cristales supongo que bayeta y limpiacristales específicos

Gracias

Bueno vamos a ver que quiero limpiarlo por primera vez, os cuento el kit mas o menos que quiero tener:
- Plumero para el polvo, ainsss con lo "dejao" que soy yo para esto , quién me ha visto y quién me ve

Gracias
ahhh, para el volante de cuero y palanca me han dicho que con la nivea de toda la vida va genial

Última edición por un moderador:
@Msp , tienes un botón para EDITAR en cada mensaje, para poder corregir o añadir, y no llenar el foro de mensajes de una linea.

Gracias

ahhh, para el volante de cuero y palanca me han dicho que con la nivea de toda la vida va genial
Yo uso y te recomiendo los siguientes productos:
Para el salpicadero el AUTO FINESSE Spritz y para los cristales el STONER limpiacristales invisible glass.

Buenos dias,

Después de leerme las 23 paginas, y pensando claramente en mejorar el mantenimiento de la limpieza del coche, puedo decir que ni me planteo hacer todos los procesos con todos los productos que comentáis.

Me gustaría saber si alguno habeis llevado el coche a alguna tienda/taller para hacer el detallado completo, y que sean ellos los que se encarguen de todo,incluso de poner la mano para que al finalizar les pague sus servicios.

Es por ello que recurro a vuestra sabiduria, mi coche es de color Soul Red y tiene 20 días Me gustaría darle algún tratamiento para que la pintura dure mas y el limpiado sea mas fácil.

Os agradecería si supierais de un sitio recomendable y un presupuesto aproximado.

Zona :Madrid o alrededores.

Gracias.

Yo nada mas comprarlo le llevé a hacer un detallado. El mío es igual que el tuyo, el Soul Red, el precio no es barato pero vale la pena, el resultado es espectacular y te dan un protector para la pintura.
Si quieres saber mas me preguntas y con gusto te informo.

En que zona fue el detallado?

Volver