Recomendaciones de Lavado

Lo bueno de vivir todavía en un pueblo pequeño, es que las autoridades nos dejan lavar el coche en la puerta de casa (como antiguamente). Yo tengo mi karcher, mi pedazo esponja (enorme) y mi champú para el coche. Lo dejo reluciente cada vez que le meto mano :)

Ahhh, y el secado, que eso es importante. Yo le paso dos trapos (trozos de camisetas viejas, etc). Con el primero lo seco; se queda un poco húmedo el coche y ya con el segundo se queda níquel

Ahhh, y el secado, que eso es importante. Yo le paso dos trapos (trozos de camisetas viejas, etc). Con el primero lo seco; se queda un poco húmedo el coche y ya con el segundo se queda níquel
Con camisetas viejas??? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Menudos swirls andarás dejando webpa!! Compra una toalla MF!!

Izam, el algodón del Decathlon, te garantizo que es más suave que cualquier microfibra :p. Como dicen en la tele...¡científicamente testado!
Existen toallas específicas para el secado del coche.

Tengo entendido que esta es de las mejores, sino la mejor:

http://www.maesaldetailer.es/es/secado/497-dri-u-kwik-173-toalla-de-secado-90x60-cm.html

Quizás con el algodón de las camisetas en cualquier otra chapa funcione, pero en nuestro coche que se ralla o se "swirlea" mirándolo... mejor usar algo destinado para el fin.

Izam, he probrado todo lo probable. Lo mejor, trapos. Y lo mejor de lo mejor, calzoncillos viejos hechos trapos. Remedio de madres y abuelas. Lo mejor para secar y no dejar ni una pelusilla

Pensad que lo que más raya un coche es pasar un trapo que no esté limpio, o pasarle un trapo cuando está seco y lleno de polvo... en suma, araña mucho más la posible suciedad que arrastres con el trapo, que el propio trapo. Lo que destruye totalemnte la pitura es encerar antes de que la pintura este limpia e inmaculada.

Por ejemplo, muchas veces pasamos el chorro de agua a presión, pero el coche no queda limpio del todo, porque sin pasar una esponja al enjabonar, hay suciedad que no se va. Si llegamos a casa con el coche así, y nos entra la tentación de pasarle un trapo para eliminar es velo que empaña la pintura... hay que resistirse. Existe una alternativa, que es darle con un paño bien mojado con un Quick Detail, una especie de limpiador que hace que el paño deslice sin arañar, y la suciedad quede en el paño. Pero por supuesto, eso sólo se puede hacer cuando ese resto de suciedad es muy muy leve, sólo un ligero velo que enmascara el color y brillo de la pintura. Es decir: si al pasar el dedo sale sucio, ¡jamás pasar un paño! Hay que volver a lavar, con esponja suave y cariño.

Si al pasar el dedo, no sale sucio, pero se aprecia ese ligero velo de suciedad, paño mojado con quick detail muy suavemente y con el siguiente método: se rocía una zona con el spray, se da una pasada con el paño, se voltea el paño, y esa parte ensuciada del paño no usarla más. Eso de voltear el paño es la clave. Y siempre en movimientos lineales, en la misma dirección, una sola pasada lenta y suave de cada vez.

En vez de un quick detail (que suelen ser caros) yo a menudo empleo un limpiador tipo glassex multiusos, si no te importa que se lleve la cera que pueda aún permenecer en la pintura (pro ejemplo, si de cualquier modo vas a encerar); pero siempre con extrema suavidad, en pasadas lineales, y volteando el paño (hay que estar provistos de una buena cantidad de paños limpios).

Un momento en que es casi obligado dar una pasada de paño con quick detail es antes de encerar. Uno va al box de lavado, deja el coche bienn limpito, y se va a casa. Tal vez al día siguiente va a encerar. Pues bien, el trayecto a casa y el día de espera son más que suficientes para llenar el coche de polvo asesino de pintura. Tambie´n la posible cal del agua es un elemento dañino a la hora de encerar. Si uno encera en esas condiciones, va a rayar el coche mucho, mucho. Siempre antes de encerar, quitar el polvo con un paño y QD (o un limpiador, como digo). En total, en una operación de lavado - encerado del CX-5, yo uso entre cuatro y seis paños. Los voy ensuciando, y los descarto hasta volverlos a lavar. Y, por supuesto, no encerar mientras siga quedando algo de suciedad en los paños.

Una escalvitud eso de tener el coche bonito... pero yo disfruto con ello. Desde que descubrí que dejando de ver la tele uno queda con más tiempo para todo... :D

Última edición:
Volver