Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi si me parece que por encima de los 3500-4000 revoluciónes tiene un sonido que da gusto. Evidentemente el compañero lo ha dicho con un poco de ironía lo de " bendita gloria". En mi familia solo hay motores diesel y la verdad que este 2.2 de 4 cilindros saca el mismo sonido en altas revoluciones que el X5 3.0 diesel de mi cuñado (en modo sport).
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No voy a comentar nada más por no seguir con algo que no es propio del tema, pero para determinar que el 2.2 suena bien en altas, antes hay que probar y ver otros coches. Ya no hablo de gasolinas como el propio Mazda 2.0, que suena a cuatro cilindros familiar de toda la vida (la mayor ventaja en sonido es a baja velocidad y pocas rpm, la estirada me deja frío), sino a coches de 4 cilindros de tinte más deportivos preparados para sonar mejor (escape), o a más cilindros. Y no hace falta deportividad, hace poco monte en un Ml 350 de gasolina, y sonaba de maravilla. Pero cuando sumas cilindros, cilindrada, buen escape deportivo...pues pasa como en el jaguar del vídeo, llega la gloria de verdad.

    Pero desde el cariño, decir que te suena a gloria la estirada de un 4 cilindros diésel, aunque sea el nuestro que no es como los viejos tdi, es como decir que te gustan las chicas con bigote y pelos en las piernas: si no conoces más hembra, puede pasar, si si conoces pero te gusta....ummm, gustos peculiares.
     
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Para mi el sonido del jaguar petardea mucho. Pero para gustos los colores...
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  4. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Esto si que és sonido!.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estos también hacen regeneraciones? :D
     
    A Jarfabuel, willo y TONO_73 les gusta esto.
  6. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Noooo! Solo regeneran el espíritu!
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  7. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, van por encima de 500 grados continuamente.. :)
     
    A Jarfabuel y Drazick les gusta esto.
  8. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Disculpar igual no tiene nada que ver pero mi mazda cx5 de vez en cuando cuando arranco se pone casi a 2000 revoluciones durante unos diezsegundos, es normal, es un tema de regeneración ???
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estas muy perdido, eh? Eso es normal , y no es una regeneración. Lee, lee,lee...
     
    cx5cx5, Porrua, willo y 3 otros les gusta esto.
  10. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Ya. Lo siento. Disculpar. Y lo del arrancar es normal ???
    Donde pone algo del tema ???
     
  11. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Arranque en frío
     
    A cx5cx5 y willo les gusta esto.
  12. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo de la regeneracion va tambien para los gasolinas.. o solo para los diesel.
    Por otra parte, me podrias explciar en las partes de la foto
    saludos
     
  13. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los gasolina no regeneran
     
    A willo y PepeRaya les gusta esto.
  14. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre la regeneración, hoy hice la prueba tres veces: llego a un destino y me está haciendo regeneración, me sale no esta listo y el motor sin el aura azul, lo pongo en P (es automático) y espero un minuto, acto seguido meto marcha atrás, doy unos metros atrás u luego adelante. Sigue el NO ESTA LISTO pero aparece el áurea azul en el motor, paro el coche. Luego arranco de nuevo, me voy y se quita el áurea azul y sigue regenerando. Paro de nuevo, pongo en P espero un minuto, doy atrás, otra vez adelante y se vuelve a iluminar el aura azul. Esto lo hice tres veces, no sé si al encenderse el aura azul ha dejado de regenerar pero bueno, lo hago por si acaso para parar el motor cuando esta regenerando.
     
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si estás mucho tiempo parado el solo corta la regeneración y en cuanto vuelves a andar la reanuda.
    Supongo que es para no inundar demasiado el escape con gasoil ya que cuando el coche está al ralentí es probable que los gases de escape salgan más fríos y no se produzca la combustión del gasoil necesaria para la regeneración.
     
  16. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Porque tenemos regeneracion?:eek:
    Yo me olvide de ella y vivo bien:D
     
    Porrua, Rocket, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Con el tema de las regeneraciones yo lo hago así, creo que es un método la mar de práctico:
    Al llegar al destino: Freno el coche. No le hago ni puñetero caso a la regeneración. Para el motor al instante.
    Al coger el coche: Arranco el coche. No le hago ni puñetero caso a la regeneración. Inicio la marcha al instante.
    :D
     
    Moscatel, ejc, xavsandel y 5 otros les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Haces bien yo hago lo mismo y no pasa nada, llevo dos años creo sin estar pendiente de la subida de aceite, que si que subirá pero muchas veces pienso si fuera tan importante Mazda hubiera puesto un testigo para avisarnos de no parar.... digo yo.
     
    A Rocket le gusta esto.
  19. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Buenos días, el mio hace un mes que lo tengo y llevo sobre 2000km, ya me ha hecho una cuantas regeneraciones, le he detectado 3, lo que no me gustó fue el fuerte olor que desprende, sobretodo la primera que me pillo en circulación urbana. Imagino que el tema de los olores se ira reduciendo pero la última me la hizo en autovía, a 120km/h, con ya 2000km y volví a oler la combustión de la regeneración, lo que me molesta es que el olor entre en el habitáculo. Alguien se encuentra en la misma situación?. Con el paso de los kilómetros y regeneraciones desaparecerá el olor?. Hay alguna solución? filtro habitáculo o similares?
     
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no lo noto dentro del coche. Si es verdad que las primeras olía más, entre las regeneraciones y la parafina del vano motor y demás, el olor era un poco fuerte. Llevo 10000km y ya no las noto.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.