Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Vicox

    Vicox Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo no sabia esto y he estado leyendo el hilo con atención.
    En mi caso me temo que va a ser una prueba de fuego para el coche, yo soy comercial, hago muchísimos kilómetros y no puedo estar pendiente de las regeneraciones ni de cuándo cortarlas (ayer mismo creo que sufrí una porque el marcador de consumo estaba a tope y tuve que parar el coche 3 veces, porque tenía que ira a ver a clientes.
    O sea, que corté la regeneración 3 veces por lo menos.
    A mí me da igual, el coche no es mío, es de renting y si se rompe me darán otro hasta que lo reparen y a los 3 años me cambian el,vehículo.
    Por otro lado, va a ser una buena prueba la mía con este tema, porque ahora tiene 1000 kmt, no voy a estar pendiente de regeneraci0, ni le voy a revisar el aceite (no lo he hecho nunca, si alguna vez el testigo me ha avisado en algún vehículo lo he mirado y nivelado y con este haré igual).
    Así que intentaré ir contando si tengo problemas o si no por este hilo que puede ser interesante.
    Lo sorprendente es que a mí en Mazda, al recoger el vehículo no me dijeron nada de esto y supongo que deberían haberme explicado algo no?.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se va a romper. Tendras que cambiar antes el aceite
     
  3. Vicox

    Vicox Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Bueno, supongo que me lo marcará el display de alguna manera.
    Cuando lo marque llamaré al renting para cambiarlo, pero en el display de momento me marca que dentro de 19.000 kmt.
     
  4. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos perdonar mi ignoracia ante todo jeje os expongo:

    Con el tema de las famosas cartas empece a leer que era eso de temas de regenarcion y no tenia ni idea, lo primero tengo un mazda CX5 2.2 150 diesel, de Abril 2017, el Black tech edition, llevo 20.000 km largos, practicamente el 90% de esos km son de autovia Teruel-Zaragoza ida y vuelta, en sexta a 130km, lo unico que hago es al llegar al destino dejarlo 5min en marcha antes de apargar el motor, lo unico asi que detecto esque al encenderlo se revoluciona muchisimo pero sin mas durara 20segundos no llega, creo que eso es normal, no he detectado nunca nada mas, nose si ha hecho regeneraciones o por la forma de km que le hago lo hace en el camino o que, si me podeis informaro algun metodo de resolverlo...

    GRACIAS
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No tienes que resolver nada. La aceleración al arrancar lo hace para calentar el motor, catalizador y filtro de partículas para que éste último empiece a hacer su trabajo ya que necesita una temperatura mínima de unos cientos de grados para su funcionamiento.
    Sobre las regeneraciones no tendras problemas por tus rutas más o menos largas, eso sí intenta no ir muy bajo de rpms y de vez en cuando reducir y darle un poco de alegría a tu motor por su salud.
     
    A Chusmazone, Maverick y Dalda3 les gusta esto.
  6. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo suyo es cuando veas una regeneracion es bajar marchas y subirlo a 3000 3200 rpm hasta que termine, para que sea una buena regeneracion gracias a temperatura de gases y presión el filtro se limpia mejor. Saludos
     
    A Dalda3 le gusta esto.
  7. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas a todos señores, llevo varios disgustos con el coche y muy preocupado kn mi consumo medio, pisando huevos lo tengo en 8,6 litros, se me rompio el turbo y pense que por eso consumia tanto pero al cambiarlo sigue todo igual......
    He estado leyendo el hilo y creo que mi problema es que el coche me hace muuchas regeneraciones por eso tengo el consumo tan alto.
    Hace tantas regeneraciones porque tiene mucha carbonilla o algo asi? Q opinais?? Muchas gracias
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo mismo por ir llevándolo pisando huevos y llevándolo en marchas largas y a pocas revoluciones se te ensucia más el motor, estirarle más las marchas y dale alguna alegría,el mío a velocidades 120/160 mi consumo medio es 7l/100 hago mucha autovía pero alegre.
    Las regeneraciones las ha hecho siempre sobre 250km y ojo el mío es AWD que se supone que consume algo más
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  9. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Te diria que mi coche regenera cada 50 km, casi siempre esta regenerando y cada vez q regenera se dispara el consumo, que puedo hacer para que no regenere tantas veces??

    Lo hice y me saltaron 2 averias en el cuadro una era SCBS y la otra TPMS.
    Cuando apago el coche y luego lo enciendo desaparecen las averias
     
  10. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tu coche está averiado, consume más gasoil en regeneraciones que en el trallecto.llevalo al taller eso es muy raro
     
  11. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    esta averia que comentas podria ser el sensor de presion de gases de escape , mide la diferencia que hay de presion entre la entrada y la salida del dpf y con esos valores la ecu manda regenerar si esta sucio o roto podria reproducirse tu averia
    o tambien que tu dpf haya dicho basta y este muy taponado, en cuyo caso se podria forzar una regeneracion para ver si recupera, con una maquina de diagnosis
     
  12. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio regenera cada 200-230 kms más o menos y ya me pone de los nervios,... cada 50 llévalo al taller porque no es normal.
     
  13. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Pues muchas gracias, creo que esta info me ayuda bastante

    Dije 50 por decir algo, en realidad casi siempre que lo cojo esta rejenerando
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando el coche está frío el icono del motor en la pantalla del i-stop está sin él aura azulina eso no es regenerando, es que está frío y se quita al poco
     
  15. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo nunca noto las regeneraciones del mío. No tengo ni idea de cuándo las hace. Debería haber un indicador en el coche que te informase. Yo, sinceramente, no tengo ni idea de cuándo las hace.
     
    A Monsalo y Rafamunt les gusta esto.
  16. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Yo tampoco tengo ni idea, lo se porque el consumo instantaneo se me dispara, el otro dia en primera se me puso en 72 litros..... No lo he visto en la vida eso

    No he entendido nada jaja lo siento estoy un poco perdido
     
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como sabes que está regenerando? Yo lo sé por unos iconos que aparecen en la pantalla del istop cuando se les va un Aura al icono del motor y pone no listo es que está regenerando salvo cuando el coche está frío que él aura se le va unos minutos mientras se calienta y no regenera
     
    A sportakus le gusta esto.
  18. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Mi coche es
    Pues no se ni lo que es la pantalla del istop, nunca he visto ningun aura ni nada... lo del istop a mí o me sale o no me sale y los colores son o verde o naranja, lo de las regeneraciones intuyo que la está haciendo porque el consumo directamente se dispara llegando incluso a los 72 litros de instantanea, no creo que consume cambie tanto simplemente por tener el aire acondicionado puesto, ayer estuve bastante rato sin el aire acondicionado puesto y el consumo era bastante bajo...
     
  19. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la mayoria las pillo porque el sonido del motor se vuelve mas ronco, sobre todo al retener. Le doy en ese momento a los iconos de ahorro de combustible y efectivamente, está sin el aura. Lo de regenar tanto, es bueno para el dpf pero y para la egr?
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Iconos de ahorro de combustible?? Aura?? Explicarme eso jajjaja