Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo olor nunca note en ninguna sin embargo aunque vaya con la música a tope las noto perfectamente por el sonido ronco del motor
    lo que ya no se es si duran menos tiempo
    Llevo 10.000 kms
     
  2. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Quizás al principio un poco de olor al bajar del coche. En el habitáculo jamás! Y un poco la parafina quemada al principio, pero a lo sumo 200km después nada. Actualmente no se lo que son las regeneraciones, ni si las hace o no, tengo que buscarlas a través del consumo...:ninja:
     
  3. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy pasando la revisión de 100.000 km. y desde siempre me las hace cada 170 kilómetros aproximadamente. En esta revisión me van a meter la última actualización de motor a ver si me hace menos regeneraciones, seguiré informando.
     
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  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío funciona como un reloj cada 250 kms hace una no falla, las voy observando con el odometro y cada vez que suma 250 km realiza una
     
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  5. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    El mío tmb como un reloj, cada 300 km hace una. Lo único positivo es que duran muy poco, recuerdo que mi anterior diesel se tiraba 15 min regenerando.. y este con 5 le sobra.

    Edito:
    Supongo que la forma de conducir y la vía por la que se suele circular influye mucho en el intervalo de regeneraciones...
    en mi caso 80% autopista y 20% ciudad, conducción alegre siempre por encima de las 2500 rpm.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
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  6. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío no lo calculo en tiempo sino en kms,unos 16 km tarda cada regeneracion
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    16 kms no puede ser, serán 160 o 260 kms, no? :D

    .
     
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Creo que se refiere al tiempo que está activa, no al tiempo entre regeneraciones
     
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  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya no me acuerdo. Jejejeje
     
  10. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mío como un reloj cada 180 kms
     
  11. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    16 km desde que empieza hasta que termina la regeneración,hago mucha autovia,me aburro mucho y voy controlando el tema :D
     
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  12. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en mi caso con 8000 km recorridos, 98% Autovia y carreteras comarcales en buen estado, no he pillado ninguna regeneración, ademas es que ni me preocupa, si el vehículo tiene que regenerar de dfp que lo haga cuando lo necesite y con estar atento a la conducción tengo bastante, ya se encargaran en el Servicio oficial cuando se lleve al mantenimiento periódico de revisar estos parámetros y verificar el dfp.
     
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  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si,yo no vivo obsesionado por las regeneraciones simplemente cuando controlas instintivamente cada cuanto lo hace y lo que duran evitas cortar una (que aveces las corto) y no pasa nada pero hoy le cambie el aceite y estaba al mismo nivel que cuando pase la última revisión ósea que el aceite no tenía diluido gasoil
     
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  14. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Mientras vayas revisando el nivel de aceite, no tienes por que preocuparte. Pero míralo de vez en cuando.
     
  15. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los niveles (aceite,liquido de frenos y refrigerante )si que los reviso, el de aceite no me ha variado siempre esta al mismo nivel un pelin por encima, del agujero superior.
     
  16. AlbertCS

    AlbertCS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,
    Mi coche es un cx5 2.2 150 aut.
    Me gustaría saber si a alguien también le sucede lo que me pasa a mi o lo puede probar ya que via servicio oficial no me atienden como es devido.
    Por un lado tememos las regeneraciones que imponen al motor no pasar de 4.000 rpm +/- y por otro lado el cambio automático de Mazda que cambia cerca de las 4.800 rpm a pedal a fondo. El resultado combinado es que si mientras hace la regeneración (el conductor no esta informado) le pisas el pedal a fondo para hacer un adelantamiento, el coche baja de marcha y empieza a subir de revoluciones hasta que se queda clavado a las 4.000 sin cambiar de marcha y haciendo un corte de inyección con lo que te quedas totalmente tirado.
    Mi mazda ya tiene 5 años y estoy completamente desgastado de pelearme con la marca. A alguien más le sucede esto porque si no lo resuelvo me lo venderé...

    Gracias
     
    Última edición: 21 Jul 2018
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  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
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  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Después de presentarte creo que deberías mirar este hilo, yo tuve 4 años el Diesel y jamás tuve los problemas que comentas.
    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
     
  19. AlbertCS

    AlbertCS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entendido, creo que ahora ya lo he hecho bien.
    Gracias y disculpa

    Buenas, ahora ya he seguido el tutorial de presentación. Perdon.
    El diesel era automático?
    La bomba no creo ya que si no regenera funciona perfectamente

    Saludos
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si lo era, el 175cv. Te ponia el otro problema porque por la fecha de tu coche es muy posible que esté afectado por ese problema. Seguro que alguno que lo tuvo te asesora.