Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se refieren al menú de ahorro de combustible en la pantalla del MZD. Cuando el i-stop te indica que NO ESTÁ LISTO, hay tres iconos: motor, A/C y batería (hablo de memoria) y alguno de ellos permanece en gris, es el que motiva que aunque tengas habilitado el i-stop y pises a fondo el pedal de freno, el motor no se va a detener, los tres iconos tienen que tener una especie de aura azulada alrededor para que el i-stop funcione y detenga el motor a coche parado. Interpreto, ya que el mío es gasolina, que cuando está regenerando el icono del motor estará en gris y sin ese aura azul alrededor y que por tanto está programado para que en una regeneración el motor no se detenga aunque tu quieras hacer entrar en funcionamiento el i-stop. Esa es la referencia que ellos usan. Eso creo deducir
     
  2. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Os referis al cuadro entre las revoluciones y la velocidad?? Lo siento ehh pero estoy muy verde y flipando con lo que me decis jajaj, gracias por vuetsra paciencia
     
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No hay problema, hombre. No, no, me refiero a la pantalla central en el salpicadero, la que está encima del sistema de climatización.
     
  4. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Acabo de darme cuenta que dandole otra vez al boton A/C se enciende lo de eco jajaja

    Pero no veo nada del logo de motor o del istop si esta disponible o no, puede ser es que esto que decís del aura azul y todo eso sea porque tenéis el modelo restyling y yo no lo veo porque tengo el modelo antiguo??
     

    Adjuntos:

    A Maverick le gusta esto.
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahí ya no sé, a ver si alguien con el mismo modelo que el tuyo se pasa y te dice. De todos modos, échale un vistazo a este vídeo desde el minuto 1:26
     
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Otras esto no lo sabía:oops:, gracias.
     
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso es de primero de cxcero
     
    A Triskel, Moscatel y sportakus les gusta esto.
  8. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el modelo restyling (como el del compañero Djplu, por lo que se ve en el icono) antes de las famosas reprogramaciones regeneraba cada 250-300 km y eran francamente perceptibles. El consumo instantáneo se disparaba, en primera llegaba a 50 litros, a velocidad constante ese consumo estaba 5 litros por encima de lo que sería normal, si lo exprimías el coche no tiraba igual, en parado hacía un tacateo de un par de segundos y sobre todo lo que se comenta, los iconos de la pantalla del mzd Connect en la aplicación de consumo ponía que "no está listo" y el aura azul sobre el icono del motor desaparecía. Qué pasa después de las reprogramaciones? El intervalo de tiempo que tarda en hacer la regeneración es mucho menor, del orden de 150 km, y pasan más desapercibidas porque el consumo instantáneo no se dispara tanto como antes. En lo tocante al resto de variables sigue igual. Llegarás a soñar con las "putas regeneraciones" :mad:
    Un saúdo.
     
    A Macrom le gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Después de las reprogramaciones (mariposa incluida), a parte de que el intervalo de las regeneraciones disminuye, se sigue notando la misma potencia, o como dicen en otros hilos, el coche pierde fuelle?.
    Saludos
     
  10. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo de la perdida de potencia es evidente...es un coche diferente, que ya se habló bastante del tema. Lo que sí es cierto es que después de lo de la mariposa, en el mío por lo menos, la sensación de conducción es mucho mejor. Da la sensación de que se queda menos en las aceleraciones (está percepción totalmente subjetiva claro, pero al final la conducción son sensaciones que se transmiten). También tengo que decir que yo no tenía ningún tipo de problema en la mariposa ni carbonilla acumulada según me comentaron en el concesionario.
    Un saúdo.
     
    A smp le gusta esto.
  11. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Mi modelo no es el restyling, es del 2013 todo eso del aura y tal no me sale, no sé cuando esta regenerando lo único que sé es que el consumo instantáneo se me dispara casi siempre y hace que tenga un consumo medio de 8,6, cuando le piso en primera se me ponen 75 litros, me saltó la avería esa de scbs y mtps o alggo asi, cuándo apagó el coche y enciendo se me va pero ahora tengo una nueva que me pone inspección de motor necesaria y esa ya no se va, estoy muy cansado del coche lo he puesto a la venta, una casa de compraventa me da 13000 el martes, así que le voy a poner un lacito y adiós muy buenas
     
    A Triskel le gusta esto.
  12. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aprovecha, a mi por el mio, restyling automatico style+, sin apenas kilometros y de febrero de 2016, me dan, para sacar otro, 16.000 en Mazda y 15.500 en toyota. Pandilla de usureros.
     
  13. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Saludos foreros, después de casi cinco cuatro años desconectado busco en Google regeneración DPF, y ahí me encuentro al Sr. JAVMAN, que tiene un hilo abierto sobre el tema y antes de que comprara mi CX5 (diciembre 2014). Muy agradecido por todo lo aprendido, no tenia ni idea ni he captado nunca la regeneración del DPF en mi coche. A partir de ahora consumo instantáneo en pantalla y atento al comportamiento.
    Saludos y espero ponerme las pilas para aprender de vuestro saber y experiencia.
     
  14. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, bueno pues lo pille, noto en una cola un ronroneo o ronquido debajo del coche, al salir se me pone el consumo entre 60 y 80, algo que no ocurre en estado normal, suelto el pedal del acelerador y baja muy lento y tardando en llegar a cero, hasta que no estoy parado, el start-stop, no me actuó, así hasta casa por ciudad y antes de llegar todo normal, no ruido, consumo normal, start-stop parando motor al detener el coche.
    Me sorprendió el tiempo desde que capte el ruido hasta final del proceso, no mas de 10 minutos, empiezo a estar mosca de que el DPF lo tenga con un % muy elevado de saturación y tarde muy poco en regenerar la parte que este activa.
    Alguna opinión o comentario?
     
  15. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    En 2 años y 6 meses que tiene mi coche no he tenido ninguna regeneracion aun....es verdad que el 90% si no es el 95% de los kilometros son autovía entonces...yo aun estoy pendiente de pillarle una
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los diesel regeneran si o sí cada 200km aprox., el tuyo no va a ser una excepción, otra cosa es que no te des cuenta.
     
  17. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues nunca me he fijado al menos no veo que se me dispare el consumo
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si que has tenido regeneraciones, lo que tú no las has pillado
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como mínimo tienes 4 a los 1000kms
     
  20. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ten por seguro que hacer las hace y son llamativas tanto por el consumo como por el comportamiento del coche. A partir de la primera reprogramación eran mucho más sutiles y después de la repro de la mariposa se vuelven a pillar al vuelo. Si las notas y consigues hacer los kilómetros necesarios a una velocidad no demasiado elevada hasta que finalice el consumo de mantiene. Si coincide en autovía subiendo un puerto, adiós a la media.
    Un saúdo.
     
    A Dalda3 le gusta esto.