Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Que consumo llevas en autovía? Yo antes de las repros era difícil pillarlas porque las hacia yo creo cada 450 km o más. Ahora entre 260 y 330. Y después de la mariposa creo que tiende a cada 250 km
     
  2. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hago muchisimo Teruel-zaragoza hay un puerto y consumo medio de ida unos 5.3-5.5 en la vuelta 5.7-6 a 125km/h
     
  3. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Has pasado las campañas? Que velocidad llevas? Desde luego es un consumo para el cx5 muy bajo
     
  4. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sisi todas las campañas y 125km en velocidad crucero tengo el 2.2 150cv
     

    Adjuntos:

  5. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con todo mi respeto, esas medias que no llegan a 6l/100 sólo se consiguen llaneando por carretera o autovía (nada de ciudad), acelerando muuuuy suave y no superando los 100-110km/h. A partir de los 120 el consumo se pone en 6,5 rápido, y de ahí para arriba....
     
  6. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Practicamente este coche solo lo cojo para salir a autovia tengo,otro mas pequeño para ciudad, siempre le meto velocidad crucero por que es un tramo con muy poco trafico y se lo marco a 125 porque a veces iba mas rapido de lo que queria, son los consumos que llevo sin más, nunca le suelo dejar con menos de medio deposito, y se lo suelo llenar marcando de autonomia unos 430km largos
     
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Mi coche es mazda 3 2.2 150 cv y antes mi consumo en autovía estaba por debajo de 5 litros. Jamás lo vi por encima. Ahora dandole cera y en tramo se subida de Madrid a Toledo me hace 5.3 a 5.5...desde las campañitas me subió el consumo. Desde cangas de onis a Madrid que ni es llano precisamente y a una media en autovía de 127 km h el consumo fue 5.25 litros a los 100.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. Con la repro que me hicieron en mazda de la campaña del colector de admision o algo asi, noto que las regeneraciones son cada muy poco tiempo y el consumo ha subido.

    El mio es cx5 2.2d 150cv luxury de agosto 2015 con 40.000 km

    El otro dia me salto una regeneracion la hice en 4 a 120km/h a 3000 rpm habra estado unos 10 15 min. Y cuando llegue al destino tuve que parar porque no tenia tiempo. A la vuela hice lo mismo pero no me salto.

    Al dia siguiente reposte y al rato me salto otra vez. No habian pasado ni 20 km de la ultima. Y para no cortarla la hice en parado a 2500 rpm, estuve un rato y de repente el motor se puso a relenti solo con el acelerador apretado y mo respondia volvi a acelerar y ya termino la reg.
     
  9. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo es que sigo un planteamiento diferente. Si aciertas a pillar una regeneración estamos de acuerdo que hay que intentar que el coche la acabe pero si la regeneración lo que hace es limpiar el filtro a base de inyectar gasóleo cuanto más alto de vueltas vayas, a pesar de limpiarlo, también está metiendo carbonilla al mismo tiempo. Yo círculo en carretera abierta o autovía (que la tengo al lado de casa) a velocidad adecuada a la marcha pero sin ir alto de vueltas. En 10 km arreglado. Cuando me coincide en mi ruta de viaje subiendo un puerto por autovía...la cagamos en kilómetros, tiempo y consumo.
    Un saúdo.
     
    A Maverick y OTO les gusta esto.
  10. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    ESo me pasó a mi. Lo primero , efectivamente las regeneraciones te las va a hacer con mucha más frecuencia(debido a la repro). Lo segundo, lo que comentas de hacértela a los 20 km es porque al reprogramar lo primero que intenta el coche ( al menos en mi caso) es intentar regenerar y de alguna manera puede ser que no te hayas dado cuenta y que no hayan terminado. Así que te aconsejo que en cuento veas que te regenera lo lleves durante unos km a 3000-3500 rpm , yo lo lleve durante 10-15 km así. A mi fue la única manera de que se estabilizase de nuevo. A mi no me sirvió dejarlas terminar yendo "suave" , como te digo lo tuve que llevar a "fuego". De otra manera, el filtro acabará colmatando.
     
    A Triskel le gusta esto.
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Creo que es al reves. Si pillas un regeneracion tienes que subir de vueltas para aumentar la presion y temperatura de gases asi el filtro DPF se limpia mejor y mas rapido. Si vas tranquilo la regeneracion dura como 15 min si vas subido de rpm tarda la mitad.
     
    A Triskel le gusta esto.
  12. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sin ánimo de alimentar polémica, partiendo que no soy ingeniero y esto es un método deductivo personal, yo yendo a velocidades normales con un rango de revoluciones adecuado la regeneración la acaba enseguida (marcada por el propio coche). Cuando me pilla subiendo por autopista el puerto que comenté anteriormente ( va mucho más revolucionado) tarda muchísimo más con el consiguiente aumento de consumo (el consumo medio lo sube 2 décimas que para bajarlo después es casi imposible)
    También respecto a la reprogramación de la mariposa, a mi mi va mucho mejor el coche ahora (más suelto, las regeneraciones cada más kilómetros y duran menos), no igual que al principio pero mejor que la primera reprogramación. Yo de hecho tenía la válvula libre de carbonilla y sólo reprogramaron.
    Pero estos de Mazda parece que hicieron motores diferentes con comportamiento diferente por lo que todo puede ser.
    Un saúdo.
     
    A OTO le gusta esto.
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Bueno, lo del consumo puede ser que yendo más alto de rpm gastes más y que no se aprecie en tiempo o km tanto como parece. En eso estoy contigo . yo trato de no llevarlo por debajo de las 2000 rpm por norma con eso creo que es suficiente. Aunque también me gusta subirlo un poquito de vueltas antes de que termine para que sople toda la mierda fuera.
     
    A Triskel le gusta esto.
  14. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también intento llevarlo sobre 2000 rev. y no forzar nunca en marchas largas. También de vez en cuando, en alguna entrada de autovía (todo legal) lo estiro...estiro ;)
    Saúdos
     
    A OTO y rauljhu les gusta esto.
  15. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Así sí. Se ve que metes bien en el momento exacto.
     
  16. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    dale caña a este bicho....:D
     
    A Triskel y Rafamunt les gusta esto.
  17. Santi_Moreno

    Santi_Moreno Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas,

    Este tema me parece muy interesante porque a mi me esta pasando desde el primer mes que compré el coche (hace tres que lo tengo) y me saca de quicio. Es automático, en cuanto empiezo a notar que el consumo instantáneo pasa de 5.6 o 6.2 a más de 8 ya sé que algo está pasando y me voy a la pantalla del I-Stop y ahí está el puñetero icono del motor apagado (sin el aur azul) y el I-Stop "NO PREPARADO" y esto me dura unos 10 o 15 minutos. Me lo hace como mínimo una vez por cada depósito y no sé como reducir el nº de veces que lo hace....la verdad es que yo voy a revoluciones muy bajas para consumir menos y eso creo que no es bueno. Por algún otro foro dicen que se conduzca a 3000 rpm a unos 100 km/h durante 20 o 30 km y con eso se limpia la ERP y no se hacen tantas limpiezas de la DPF.

    ¿Recomendáis esta práctica?, ¿Es normal tanta regeneración o debería llevarlo al mecánico? :(:(

    Gracias a todos...;)
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi consejo, conduce normal y no estés pendiente de las regeneraciones ni te obsesiones, yo en mi anterior cx5 (que tuve cuatro años) apenas pillé unas pocas.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Olvidate, lo de revolucionarlo es para otros sistemas, no para el de mazda. Conduce normal.
     
  20. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    ojalá me hiciera a mi una por depósito, que me las hace cada 200 kms clavados...