Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por cada depósito estoy seguro que te lo hace mínimo 4 veces
     
  2. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Las regeneraciones son proporcionales al consumo.

    El límite de limpieza del fap es 5.5 mgr/l. Yo antes de las repro de la mariposa lo tenía en seis. Y antes de ninguna repro estaría por encima de seis seguramente porque ni las pillaba muchas veces. Por ello, ha pasado de hacer las regeneraciones de unos 400 km a después 330 y ahora a unos 260 km. Las regeneraciones dependen del límite de acumulacion programado. Y las partículas que acumulas dependen del consumo y de la apertura de las egr.

    Lo de aumentar las revoluciones sí sirve no se si para limpiar algo más rápido el fap,( de eso tengo dudas, algo antes puede ser pero creo que no merece la pena respecto a esto) porque además te aumentará aún más el consumo. SI CREO que revolucionarlo puede servir para limpiar el fap más eficazmente. De hecho, no es bueno que el coche baje de 2000 mientras la hace. Y... Es más, cuando en taller te fuerzan la regeneración te lo ponen a unas 3500.

    A mi con mazda 3 y un consumo de 5.4 litros me las hace sobre los 260 km.

    Si el coche no está acelerando, exigiendo potencia, aunque lo lleves a altas vueltas las egr siguen abiertas y recirculando humos por lo que no sólo no te va a disminuir la frecuencia si no que te aumentará. Como te digo las distancia de regeneración depende y mucho del consumo. Así pues la única manera de espaciarlas es que el consumo sea menor. Pero si lo llevas siempre en marchas largas y lo aceleras suavecito se te llenará de carbonilla por dentro.

    Por cierto, yo antes tampoco las pillaba pero es que desde que nos reprogramaron a mi me parece que han aumentado las frecuencias. No se si para cuidar el fap o que.

    Yo lo que aconsejo es no bajar de 2000 rpm y antes de finalizar aprovechar y darle caña durante unos minutos y ponerlo sobre las 2500.

    Durante la regeneración las egr se cierran por lo que creo que revolucionarlo a parte de arrastrar mejor partículas del filtro puede servir para destaponar algo la admisión ya que el aire que entra es limpio al motor.

    Y bajo ningún concepto lo que no se debe hacer es detener el coche si regenera. Alguna vez puede pasar varias veces... Malo.

    En definitiva yo conduzco intentando moderar el consumo en marcha larga siempre que el coche vaya cómodo. Para ponerlo a la velocidad de crucero, lo acelero con contundencia, con motor caliente SIEMPRE. Al acelerarlo con brío también cierran las EGR y entra solo aire limpio.
    ... Y cuando regenera, procuro no detenerlo, mantener el motor por encima de 2000 rpm y cuando está por terminar los últimos km ( 2 km) lo revoluciono bien entre 2500 a 3000 rpm.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si pillais una regeneracion es muy bueno y muy recomendable subir a 3000 rpm. Asi se aumenta la presion y la temperatura de los gases para limpiar de mejor manera el dpf. Si lo haceis a bajas rpm se limpiara pero menos y eso se va acumulando y al final toca cambiar dpf por obstrucción. Asi mejor hacerla a 3000rpm que a 1500 2000
     
  4. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, no comprendo como podéis saber que está regenerando. Pregunté en el taller y me dijeron que ellos pueden con un aparato conectado, les dije que si se podía con un OBDII conectado y alguna aplicación y su respuesta fue que no está al alcance de los usuarios.
    Agradecería algún detalle que me ayude a sospechar que pudiera estar renegando.
    Tengo 77.000 Km, y en esta cuarta revisión me saltó por primera vez el mensaje de revisar aceite de motor, 3.000 Km antes de cumplir los Km para esa revisión.

    Un saludo.
     
  5. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo por el sonido del motor percibo enseguida que está haciendo la regeneración.
    Otra forma es viendo que en la pantalla central, en la opción ahorro de carburante, el i-stop no está disponible.
    También la cifra alta de consumo te puede dar una idea.
     
  6. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Cuál sería la cifra de alto consumo?

    Gracias.
     
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mucha, de asustarse, + de 40 litros. Pero no te asustes es normal.
     
  8. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿El interrumpir la regeneración puede implicar que pase gasoil al cárter y suba el nivel de éste? O ¿el simple echo de hacer muchas regeneraciones (completas o no) va a implicar esa subida de nivel sí o sí?

    Gracias y un saludo
     
  9. chiky

    chiky Nuevo Forero

    En el opel mokka x, cuando hace la regeneración, suben las revoluciones (de 700 en relentí a 1000) y se activa el térmico de la luneta trasera y de los retrovisores ( sin encender luz del botón correspondiente) ... entonces alguno le ha puesto un led conectado a los retrovisores, así cuando se conecte el térmico se encienda el led y sabes que esta haciendo la regeneración...

    Os lo cuento por si en el cx5 hace algo parecido y podéis montarle algo....
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  10. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    A ver si vas con marcha engranada dudo que suban las regeneraciones. El consumo si vas en 5 litros de instantáneo, cuando entra puede ponerse en 7 u 8 litros a los cien km.

    Si vas por autovía el consumo puede irse sobre los 9.

    Yo tengo conectado un obd2 Bluetooth cuestan 3€ o 4€0y así se como va el coche y cuando va a empezar a regenerar por lo acumulado en el fap y cuando está haciéndolo.

    Cada regeneración interrumpida es gasóleo que se mezcla con el aceite. Si las regeneraciones las haces bien no tiene porque subirte el nivel de aceite.
     
  11. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo un OBDII por bluetooth y en el móvil FORScan Lite y Torque Pro, ¿con cualquiera de ellas puedo ver lo del DPF?

    Con el Torque he visto que se puede poner algo así como una alarma sobre la presión y temperatura del DPF.

    Gracias y un saludo
     
  12. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Si, si se puede. Yo lo tengo con torque.
     
  13. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Y como sabes los km que le quedan a la regeneración?
     
  14. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Chavales un obd de amazon y movil android o ios, yo lo veo todo. Cuando la regeneracion comienza cuando la termina , los km, todo.
     

    Adjuntos:

    A sportakus le gusta esto.
  15. Santi_Moreno

    Santi_Moreno Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas....me han servido de mucho. A partir de ahora conduciré normalmente aunque un poco más revolucionado porque casi siempre lo llevo a 1500. Eché 40 pavos el viernes antes de irme de puente y me marcaba que podía hacer 610 kilómetros, acabo de venir y me queda depósito para 369 y no me ha hecho ni una sola regeneración porque os aseguro que lo noto si o si en el consumo y en I-Stop que se queda en estado "NO LISTO" por tanto de momento contento a ver si sigo así y no me lo hace hasta el siguiente depósito por lo menos...

    Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
     
  16. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Buenas que OBDII tenéis? Porque he leído en otro hilo del foro que si no es el chip autentico el forescan no lo reconoce.
     
  17. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    El i-stop tenerlo siempre desconectado influye en las regeneraciones??
     
  18. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    No lo creo. Y sigo diciendo que las regeneraciones son proporcionales al consumo casi exclusivamente. Las egr solo cierran al acelerar y cuando regenera. Por tanto dudo que llevarlo más alto de vueltas ayude a regenerar menos.
     
    A Triskel le gusta esto.
  19. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿O lo llevamos alto de vueltas para no recircular gases? ¿O lo llevamos bajo de consumo para no regenerar tanto el filtro antipartículas?
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  20. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, ¿puedes indicar que obd tienes y que aplicación usas?

    Yo tengo el ELM327 bluetooth (uno azul que venden en Amazon 5€ más o menos) y el torquePro.
    Y no se bien que parámetros sacar en pantalla para ver las regeneraciones.