Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Santi_Moreno

    Santi_Moreno Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como lo sabías....ja,ja,ja....me acordé del post cuando me la hizo a los pocos kilómetros....bueno no puedo quejarme creo que me va bastante bien.

    Un saludo y Feliz 2020 !!!!!
     
  2. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a tod@s!.
    En cuanto al tema regeneración DPF me permito deciros que ayer acabo de pasar la segunda revisión en Mazda Bikar de Gipuzkoa (donde lo compré, y por fin hace ya algún tiempo, he conseguido olvidarme de la "pesadilla", del miedo a cortar regeneraciones en marcha y con ello contribuir a elevar el nivel de aceite con el dichoso gasoil sobrante de la post-inyección tras cortar el proceso de regeneración del Filtro de Partículas.
    Qué alivio!.
    Eso sí, lo cojo lo menos posible para trayectos cortos.
    El pasado jueves por la tarde tenía que ir a Madrid y al llegar a Vitoria ya me saltó el aviso de la llave inglesa amarilla-naranja junto con "Cambio de Aceite" en el salpicadero, ya que avisa 1.000 kms antes del cambio necesario. Había controlado el nivel de aceite de víspera en casa (unos 3-4 mm por encima del máximo, pero lejos de la dichosa "X", aunque el aceite se percibía menos viscoso de lo normal) e hice el viaje de vuelta el sábado sin ningún problema con el coche cargado con solo 3 personas, pero a tope de maletas y trastos (incluso abatiendo respaldos de 2 plazas traseras). Neumáticos inflados a 2,6 Bares.
    Ayer lunes por la tarde me atendieron amablemente en el Concesionario mencionado, y por fin, al segundo intento, he llegado a cubrir los 20.000 kms con el aceite "suficientemente" bien, sin que el sistema de mantenimiento flexible me exigiera cambio de aceite con 16.000 kms y pico, como me sucedió en el primer mantenimiento, en Abril 2019.
    El truco ha consistido en utilizar el coche, sobretodo, para trayectos largos ya que tenemos un utilitario que usamos para ésto.
    Cada día más contento con el coche!!.
    Ah..., y reitero mi agradecimiento a este foro del Club Mazda CX-5, ya que leyendo mucho aquí (y no en el concesionario o en el libro de mantenimiento) he aprendido lo necesario para manejar este desagradable tema que tanto desasosiego me causó al descubrirlo, recién comprado el coche.
    Perdón por el "tocho", pero necesitaba contarlo.
    Saludos!!!.
     
    A Chusmazone y Rafamunt les gusta esto.
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Lo mejor es no obsesionarse con el tema de las regenaciones, cuando las tenga que hacer las hará, tampoco te preocupes tanto si haces recorridos cortos si que es muy importante es sacarlo a carretera abierta de vez en cuando y subirlo bien de vueltas .
    Está claro que el diésel está pensando para hacer muchos kilómetros y es ideal para viajar cargado..
     
    A Igarte le gusta esto.
  4. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias a todos, veo que os ayudais de apps para controlar temas de regeneraciones, etc. siempre aprendo algo de vosotros aquí en este foro. Creo que tengo que ir pensando en algo de eso...

    Os comento mis últimas novedades:

    Resumiendo bastante..., el 31 de Julio pasado capto y anoto regeneración DPF a los 43.040 Kms.
    El mismo día me hizo otras 4 regeneraciones más del famoso filtro y las anotó mi "copi" (+210, +118, +282, +128) haciendo esta quinta y última regeneración DPF a los 43.778 Kms; en total hice unos 930 Kms ese día, casi todo autopista y con 3 paradas en las que estoy seguro que no estaba regenerando en el momento de parar el motor.
    Un mes más tarde, a 31 de Agosto, capto y anoto la primera regeneración DPF a los 47.115 Kms y capté otras 3 regeneraciones que me anotaron mientras yo conducía (+205, +240, +150) haciendo esta última a los 47.710; ese día hice 740 Kms con 2 paradas en momentos que, sin duda, no había regeneración.
    Ayer, 2 de Septiembre, le pillé otra regeneración a los 47.970 (+260).

    De 31 de Julio a 2 de Septiembre he hecho, y muy agusto además, 5.097 Kms con el 2.2 D Evolution comprado en Julio del 18, más del 95% autopista/autovía y he anotado 24 regeneraciones en total con Kms. y fecha (media de 212 Kms/regeneración DPF).

    El 31 de Agosto antes de salir de viaje comprobé el nivel de aceite y estaba correcto, 2mm. por encima del máximo pero muy lejos de la X y resulta que al poco de arrancar me aparece un mensaje de Alerta diciéndome que "Próximo cambio de aceite 5 meses (cuadra con 1 año) ó 1.000 Kms", de los cuales me quedan solo 70 para completar la alerta.

    Anterior cambio de aceite en Enero, 12.000 Kms llevaba en ese momento desde el último cambio.
    Esto es lo que me sorprende y bastante la verdad...porque, según ésto, me está pidiendo cambiar de aceite a los 13.000 Kms.
    Y esto que os comento, me ocurre utilizando el coche la mayor parte de las veces en carretera y mínimamente en ciudad.

    Esto me mosquea un poco, cuando antes ya conseguí llegar a los 20.000 Kms sin alertas de ningún tipo.

    Os parece normal...?.
    Os ha ocurrido algo similar...?.

    PD: Llamo esta mañana al concesionario, cuento el caso detalladamente, el coche está en garantía, le quedan 70 Kms para cubrir la alerta.... y me dice que hasta finales de la semana próxima no me puede atender.
    Esto casi me ha sorprendido más aún...

    Qué os parece el tema?.
     
  5. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Otro detalle importante, el régimen de R.P.M. al que voy habitualmente por carretera es entre 2.000 y 2.250.
    Este coche cuando va a 2.000 r.p.m. en sexta velocidad, ya va a 120 Km/h. (118-119 más bien).

    En autovía limitada a 100 km/h voy en quinta, para que no caigan las revoluciones precisamente.

    Si tratándolo así, minimizando el recorrido en ciudad y circulando mayormente en carretera y a esas revoluciones comentadas, con alguna subida de vueltas al salir de los peajes el coche no va "agusto"..., empiezo a pensar en que no seguiremos mucho tiempo juntos.

    Personalmente pienso que la regeneración del DPF debiera de dar un margen al conductor para hacerlo a voluntad, por ejemplo, si va a ser cada 275 Kms, que nos deje decir si a los 250 o a los 300Kms.
    Y si es por suciedad lo mismo, que tenga un modo de adelantar o retrasar la regeneración... Porque como regenera tan a menudo, hay muchas veces en las que dudas si parar a repostar o llegar a casa y aparcar, porque sabes que está "a puntito" de caramelo regenerativo y eso es un despropósito.

    Los nuevos a partir de otoño del 18 llevan adblue..., pregunto.
    Con adblue se distancian más las regeneraciones..., cada cuanto?.
     
    A Peter le gusta esto.
  6. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En 900 kilómetros lo normal es que haya hecho el coche 4 regeneraciones casa 200 km las hace el mío sin ningún aparato las veo en el apartado de mantenimiento -istop y las llevo supercontroladas.
    Llevar el coche en 6 a 2000rpm es malísimo de vez en cuando deberías de subir cuando el coche esté caliente a 3500 o 4000 para limpiar motor y de vez en cuando pasar a 5 y darle alegria.
    El mío hace 90% autovía y va como un reloj pero de vez en cuando le aprieto Donde hay curvas 4 y le aprieto... en 6 y a pocas rpm te cargas el motor
     
    A Igarte le gusta esto.
  7. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Hola, cuando dices que se ven las regeneraciones en el apartado de mantenimiento i-stop,¿donde miras?. Reconozco que no trasteo mucho en ese punto del menú, pero asi a botepronto no recuerdo que lo ponga¿?. El mio es un black-edition de la anterior generacion,¿puede ser por eso?
    Gracias.
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el apartado del iStop que se ve la silueta del coche hay tres iconos uno del motor otro de batería y otro del clima, cuando desaparece el Aura azul del motor está regenerando y se inactiva el istop
     
  9. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pone "no está listo"
     
  10. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el apartado mantenimiento, " Ahorro combustible", cuando el veniculo no regenera esta el aura del motor en azul y debajo " Listo", cuando empieza a regenerar el aura azul desaparece y debajo " No esta Listo", em abos casos se refiere a I stop, cuando obsrever que empieza a regenerar, pon el intervalo de kilometros parcial a " 00 ", y cuando lleves recorridos unos 200 km, del parcial, pues vas a la pantalla del navegador, y mediante la ruleta vas a mantenimiento " Ahorro combustible" y en pocos Km cuando empieze a regenerar el I stpo , pondra " No esta Listo", espero haberlo explicado bien. Saludos
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Siempre se aprende algo,muchas gracias ;)
     
  12. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias Antonio y tengo que pedir disculpas por "falsa alarma" de cambio de aceite.

    Como el concesionario no me atiende hasta la semana prox. me he puesto yo a enredar y mirar mejor el tema en el mzd o como se llame la pantalla central, donde va el navegador.
    Resulta que en Mantenimiento me aparece una llave inglesa naranja con aviso de "Servicio pronto" 60 Kms y clickando ahí, letras mayúsculas en rojo en el titular Mantenimiento Necesario...., total que la alarma se trata de la Rotación de los Neumáticos que cambié hace unos meses.

    También me aparece que el mantenimiento del aceite está configurado como Flexible (eso quería yo), me queda el 30% y 7.500 Kms hasta el próximo cambio. Lo siento por haberme y haberos liado, pero os lo comento tal cual me ha sucedido porque tal vez algún forero no experto, como yo, puede caer en mi mismo error y hacerse un lío con la Doble alarma de servicio de mantenimiento (aceite y rotación neumáticos).

    Le puse hace 10.000 Kms unos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, 4 estaciones y 3 PMSF en medida 225/65 R17 y la verdad que me están sorprendiendo para bien, pero eso ya lo comentaremos en el apartado de neumáticos.

    Muchas gracias a todos y perdón por las molestias que haya podido causar.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  13. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hablando como estamos del I-Stop tengo una duda Antonio, que veo que dominas este tema, qué ocurre cuando los 3 auras están encendidos en azul (por tanto no está regenerando, ni bajo de batería, ni está funcionando el climatizador) y aún y todo, debajo dice NO ESTA LISTO.

    Me ocurre con frecuencia al llegar a casa y aparcar en el garaje, poniendo ese mensaje de NO ESTA LISTO con las 3 auras azules encendidas, acelero para maniobrar y ya pone LISTO..., o desacelero ya para parar y bajarme del coche y a veces, solo con soltar el pedal de embrague ya pone LISTO y se para él solo con I-Stop, tengo que apagarlo pulsando botón de On/Off.

    Otras veces, con las 3 auras azules y mensaje de NO ESTA LISTO, cuando finalizo el aparcar, suelto pedal de embrague y sigue en marcha...pero con las 3 auras azules.

    Esto es normal o significa algo...?.

    Muchas gracias!.
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando las auras de los iconos están encendidas NO está regenerando ( en el icono motor)cuando desaparece el Aura es cuando está regenerando, cuando arrancas el coche muchas veces cuando está frío el Aura desaparece pero no está regenerando al poco se enciende. Cuando aparcas seguidamente te pasa eso porque te quitas el cinturón de seguridad y no te entra el istop sólo está listo si tienes el cinturón puesto.
    Cuando caces una regeneración pon el odometro a cero y cuando esté cerca de los 200km pon la pantalla del istop y verás como al poco te hace otra y así las controlo yo y no me falla ni una.
     
    A Cx-5 mzd y Igarte les gusta esto.
  15. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo mejor cuando noteis las regeneraciones es bajar marchas y hacer la regeneracion a 3000 RPM hasta que acabe. Eso crea más temperatura y presión en el escape y ayuda a eliminar mejor la roña del fap.
     
  16. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Antonio que es eso del oso metro?
     
  17. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Massi, supongo que Antonio no se molestará si yo te respondo cuando te diriges a él; pero me parece tan evidentese la respuesta que me aventuto...
    El se refiere al odómetro, porque habla de ponerlo a cero y esperar 200 kms para poner la aplicación de ahorro de combustible para controlar la siguiente regeneración.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  18. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Igarte, buenas noches. Aquí toda respuesta de cualquier miembro, es bien recibida.
    Muchas gracias.
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El medidor de osos :D, quise decir el odometro como el compañero me corrigió.todo solucionado.
     
  20. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Si Antonio, gracias.
    Precisamente ayer viniendo de la playa, me pasó. Lo puse en la pantalla del i-stop uno tenía el aura azul. Marcaba "no listo". Y en unos 15 km a algo más de 2000 revoluciones, en cuarta, regeneró, sin necesidad de subir a 3000. Antes nunca me habih percatado.
    Saludos