Regeneración DPF

No, que va... si tiene 5500km... no ha pisado todavía el concesionario. No se ha tocado nada del coche.

Pues eso si es más raro si...

Pues a mi me pasa al reves. Antes me las hacia sobre 210-220 y ahora sobre 180-190

Te han hecho la ultima campaña, sobre regeneraciones? Bueno no se si tu coche estará afectado... acércate al conce y que te lo miren :thumbsup:

.

Te han hecho la ultima campaña, sobre regeneraciones? Bueno no se si tu coche estará afectado... acércate al conce y que te lo miren :thumbsup:

.

A mí me la han echo y el viernes me hizo una sobre los 200 km más o menos...
No sé si harán algo con esa campaña...

Me toca la cuarta en octubre

Bueno pues en la revisión te pasarán la campaña de las regeneraciones, pero nada que ver con la revisión... si puedes pásate antes y que te la hagan. Con esa dicen otros foreros que se alargan mucho las regeneraciones :thumbsup:. Aunque a mi el jefe de taller me dijo que era porque habían detectado coches que no las estaban haciendo :eek:... y esto puede conllevar problemas :thumbsdown:

Claro en tu caso es al revés, hace demasiadas :confused: :D

.

Última edición:
Pues me da a mi que mi coche no las está haciendo, no estoy muy pendiente y he hecho un par de viajes largos últimamente pero me da a mi que no las hace,llevo dos depósitos sin notar ninguna.
Igual sino leyera tanto el foro, llamaré al taller haber que me cuentan.

Pues me da a mi que mi coche no las está haciendo, no estoy muy pendiente y he hecho un par de viajes largos últimamente pero me da a mi que no las hace,llevo dos depósitos sin notar ninguna.
Igual sino leyera tanto el foro, llamaré al taller haber que me cuentan.
Te han hecho la repro nueva?

Me autocito...
Estaré atento a la siguiente... no creo que se me hayan pasado dos alternativas... No se...

He pillado ahora la siguiente a los 182km... Tiro la toalla.
A partir de ahora que se hagan cuando quieran!

Una duda... si se corta la regeneración porque se ha interrumpido un nº determinado de veces, ¿se supone que cuando vuelva a cumplir los kms. se volverá a disparar, no?

Me autocito...

He pillado ahora la siguiente a los 182km... Tiro la toalla.
A partir de ahora que se hagan cuando quieran!

Una duda... si se corta la regeneración porque se ha interrumpido un nº determinado de veces, ¿se supone que cuando vuelva a cumplir los kms. se volverá a disparar, no?

El coche hace las regenarciones cuando lo ve necesario (entiendo que según kms o nivel de mierda en el filtro), no hay unos kilómetros determinados. Y si se cortan, normalmente la termina al volver a arrancar.

.

El coche hace las regenarciones cuando lo ve necesario (entiendo que según kms o nivel de mierda en el filtro), no hay unos kilómetros determinados. Y si se cortan, normalmente la termina al volver a arrancar.

.
Si, Willo, eso lo entiendo, pero también sé (según se ha comentado por aquí) que si se corta 4 o 5 veces, esa regeneración deja de hacerse. Mi duda es si deja de hacerse solo esa o dejan de harcerse las regeneraciones en general. Entiendo que solo la que quedó colgada, pero si alguien me lo puede asegurar me quedo más tranquilo.

Gracias.

Si, Willo, eso lo entiendo, pero también sé (según se ha comentado por aquí) que si se corta 4 o 5 veces, esa regeneración deja de hacerse. Mi duda es si deja de hacerse solo esa o dejan de harcerse las regeneraciones en general. Entiendo que solo la que quedó colgada, pero si alguien me lo puede asegurar me quedo más tranquilo.

Gracias.
Buenas Josep Miquel, la regeneración no deja de hacerse por número de veces que se interrumpa, ya que para que se produzca tiene en cuenta el caudal de aire que pasa por el filtro, si éste es insuficiente, entonces el sistema considera que hay mucha porquería y si las condiciones de temperatura son las adecuadas la continua. Sino fuese así entonces se podría dar el caso de que el filtro de partículas se obstruyera.

No te preocupes que la acabará haciendo, eso sí, si se interrumpe mucho, lo que pasa es que el nivel de aceite sube más de lo recomendable.

Buenas Josep Miquel, la regeneración no deja de hacerse por número de veces que se interrumpa, ya que para que se produzca tiene en cuenta el caudal de aire que pasa por el filtro, si éste es insuficiente, entonces el sistema considera que hay mucha porquería y si las condiciones de temperatura son las adecuadas la continua. Sino fuese así entonces se podría dar el caso de que el filtro de partículas se obstruyera.

No te preocupes que la acabará haciendo, eso sí, si se interrumpe mucho, lo que pasa es que el nivel de aceite sube más de lo recomendable.

Muchas gracias!

Tenía entendido que se disparaba la regeneración por las diferencias de presión en el filtro debido a la falta de caudal, pero me despistaba que había leido por aquí que si se interrumpía un nº determinado de veces, dejaba de hacerse la regeneración. No lo habría entendido bien seguramente.

Iré revisando el aceite... Se supone que si sube demasiado en el concesionario tendrán que hacer algo, ¿no? ¿O es responsabilidad nuestra?

Saludos.

Muchas gracias!

Tenía entendido que se disparaba la regeneración por las diferencias de presión en el filtro debido a la falta de caudal, pero me despistaba que había leido por aquí que si se interrumpía un nº determinado de veces, dejaba de hacerse la regeneración. No lo habría entendido bien seguramente.

Iré revisando el aceite... Se supone que si sube demasiado en el concesionario tendrán que hacer algo, ¿no? ¿O es responsabilidad nuestra?

Saludos.

La responsabilidad es nuestra, si sube demasiado (está cerca de la marca "X" de la varilla) acércate al concesionario y lo dices, pueden hacer dos cosas:

1. Sacar exceso (que es una chapuza). Te lo pueden hacer gratis o cobrar el servicio, eso ya depende del concesionario.
  2. Cambiarlo completamente. (Te cobrarán un servicio de cambio de aceite).

Ayer hablando con el Jefe de Taller (nada grave, solo chapa y pintura), le pregunté por el tema de las regeneraciones y subidas de aceite y me confirmó que el CX5 les ha salido muy fiable en este aspecto y está funcionando muy bien y que no habían tenido todavía ninguna entrada en taller por fallo en el filtro DPF y tampoco por problemas de aceite en el carter (me pareció sincero). Aprovechando el momento le pedí si había alguna manera de forzar la regeneración y me dijo que si, que se podía hacer llevando el coche durante unos 20 min. por carretera y sin pasar de 4ª, vamos, sobre unas 2500rpm. y con ello forzabas la limpieza del filtro.

Supongo que la mayoría lo sabíais, pero bueno, lo dejo aquí por si alguien está preocupado por el tema...

Saludos.

A mí me hicieron una repro por el tema de las regeneraciones y resulta que en vez de hacerlas cada más kilómetros lo hace cada menos(circulando en carretera sobre 130-140 km/h cada 200 km o menos...)
No sé que cojones han echo pero me tienen hasta los cojones,se supone que la reprogramacion era para bajar el consumo y resulta que lo hace ahora cada menos kilómetros osea que estamos apañados...

Es posible que empieces a tener el filtro sucio??? Se disparan por diferencia de presión. Si el motor detecta dificultad se dispara la regeneración.

Prueba a meterle caña un día 15 o 20 min. a 2500 o 3000 vueltas...

Volver