Regeneración DPF

Y mi pregunta es: porque si no regenera mi coche las revoluciones las subo a tope( mas de 5000 sin problemas) y cuando regenera parece que tenga un tope(en mi caso 4400-4500) . Si tuviera problemas de turbo y arbol no me lo haria también cuando no estuviera regenerando?
Esperomcomentarios

Y mi pregunta es: porque si no regenera mi coche las revoluciones las subo a tope( mas de 5000 sin problemas) y cuando regenera parece que tenga un tope(en mi caso 4400-4500) . Si tuviera problemas de turbo y arbol no me lo haria también cuando no estuviera regenerando?
Esperomcomentarios

Pues no encuentro otra explicación que la que te he comentado. Ahora el porque unos tienen tan claro ese tope, otros no, y otros como yo, solo a veces, es lo que no te sabría explicar :confused:

Pero vamos que si tuvieras el turbo mal, te aseguro que lo notarias siempre.... sería como llevar un coche con la mitad de fuerza siempre y sin apenas aceleración y repris.

.

Pues no encuentro otra explicación que la que te he comentado. Ahora el porque unos tienen tan claro ese tope, otros no, y otros como yo, solo a veces, es lo que no te sabría explicar :confused:

Pero vamos que si tuvieras el turbo mal, te aseguro que lo notarias siempre.... sería como llevar un coche con la mitad de fuerza siempre y sin apenas aceleración y repris.

.
Yo también pienso lo mismo willo.

Quizás dependa de la versión de PCM.
Igual en versiones más antiguas si subía o viceversa.

Muy poca gente lleva el coche por encima de 3000 rpm. Para no hablar de los 4500-5000.
Y con el empuje que tiene este coche muy fino hay que ser para darse cuenta de que no tiene una respuesta tan pronta y fuerte durante las regeneraciones.
A ver si me acuerdo y hago yo también la prueba en una de las regeneraciones....

Yo creo que jamás le he puesto a más de 3500-4000 rpm y por probarle....

Puede que tenga que ver con la versión de PCM o que los planetas se alinean y en ese punto te deja listo en las 4000rpm.
Dejando atrás la gilipollez que acabo de decir, yo lo que veo es que le buscamos día tras día explicaciones absurdas a la dudosa fiabilidad de nuestro querido Cx5.
Una cosa es aceptar los típicos defectos de un modelo nuevo y otra que salgan problemas hasta en el reestyling (faros, frenos, lag, detector colisión trasero etc...).
Por otro lado, sabemos que este coche tiene mucho par y no hace falta conducirlo tan alto de vueltas, pero llevarlo por encima de 3500 no le pasa absolutamente nada, es más creo que sufre más un turbo si cambiamos de marcha muy pronto ya que le exigimos al turbo mucho más.
Otra cosa más, cada vez que veo un problema con el coche veo la típica respuesta de.... Bueno pero hasta ahora la marca responde en todas las reparaciones (nada más faltaría).
No deseo a nadie pasar por la experiencia de pasar por una reparación y la parsimonia y tranquilidad que se lo toma la marca, que te lo achacan siempre a "un caso aislado o de mala suerte" y tienes que agradecerle a la marca claro que te lo repare y que tengas un coche de sustitución pequeñito.
Yo llevo ahora como año y medio sin pasar nada más que para revisiones rutinarias,pero mis dos primeros años digamos que mi segunda casa era el taller.
Anteriormente tuve un japonés de los buenos y modelo recién salido al mercado y a día de hoy diez años después sigue sin dar ningún problema.

Me siento totalmente identificado contigo, mi primer año y medio estaba más en el taller que mi otro coche en los 14 años que tiene, y porque ya me he rendido...

Bueno, pues acabo de hacer otra vez la prueba ( soy aries por desgracia) y las 4 veces que he intentado , regenerando, pasar de la 5000 en tercera lo he conseguido y con soltura .Ahora, en tercera a 5500 y en secuencial, el coche ha pasado él solo a cuarta. No entiendo lo que me pasó el otro dia. También hacia bastante tiempo que no le apretaba. Tal vez estaba amariconao. No se

Bueno, pues acabo de hacer otra vez la prueba ( soy aries por desgracia) y las 4 veces que he intentado , regenerando, pasar de la 5000 en tercera lo he conseguido y con soltura .Ahora, en tercera a 5500 y en secuencial, el coche ha pasado él solo a cuarta. No entiendo lo que me pasó el otro dia. También hacia bastante tiempo que no le apretaba. Tal vez estaba amariconao. No se

Pues te pasa lo que a mí, unas veces si y otras no... y también soy aries :roflmao: :roflmao:

Y te aseguro que yo no fuerzo a esas revoluciones nunca, suelo ir en 5ª o 6ª

.

Menos mal q lo has dicho tu, muchos lo pensábamos.... :roflmao::D:D

Hola a todos, yo ni entiendo de coches ni soy un piloto de carreras, pero cuando le piso con rabia, estirando las marcha y cambio a 5.000 rpm, el mío suena a gloria bendita, aunque tampoco la haya escuchado nunca. Con lo cual, supongo que si la escuchara, sonaría como mi CX5.
¡Qué gozada!

Hola a todos, yo ni entiendo de coches ni soy un piloto de carreras, pero cuando le piso con rabia, estirando las marcha y cambio a 5.000 rpm, el mío suena a gloria bendita, aunque tampoco la haya escuchado nunca. Con lo cual, supongo que si la escuchara, sonaría como mi CX5.
¡Qué gozada!
Sin acritud, pero si eso te suena a gloria, creo que estás un poco pez en eso de montar en coches, o un poco sordo.

¡Anda!
Un entendido, curtido en cientos de carreras, en miles de circuitos...
Sin acritud, tampoco.
Nadie habla de carreras. Si te parece gloria bendita un 4 cilindros diésel estirando, algo falla en tu conocimiento de los coches. Puedes enfadarte lo que quieras, pero es una realidad.

Échale un vistazo a esto, esto es sonar bien, sin meterse a ferraris, mclaren o maseratis o Porsches con los escapes opcionales...

Última edición:
Nadie habla de carreras. Si te parece gloria bendita un 4 cilindros diésel estirando, algo falla en tu conocimiento de los coches. Puedes enfadarte lo que quieras, pero es una realidad.

Échale un vistazo a esto, esto es sonar bien, sin meterse a ferraris, mclaren o maseratis o Porsches con los escapes opcionales...

Lo dicho, todo un entendido.

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Volver