Francisco SC
Forero Experto
Por cierto, respecto a las repros, Mazda no ha dado información ninguna al respecto, pero lo que parece entreverse es lo siguiente:
La centralita vigila de algún modo misterioso la calidad del aceite (digo yo que a través de la relación entre rpm y presión de aceite, que da una idea de la viscosidad, o tal vez tenga algún sensor misterioso a tal efecto). si se detecta que el aceite está muy deteriorado, sale un mensaje en pantalla diciendo que vayas al taller.
Al poner la X más alta que la original, esto provoca una mayor dilución de gasoil en el aceite. La reporgramación podría ser para admitir esa mayor dilución sin que salga el mensaje de avería. Y Podría no hacer absolutamente nada para remediar la dilución.
O al menos, eso es lo que yo me temo (yo otros también).
La centralita vigila de algún modo misterioso la calidad del aceite (digo yo que a través de la relación entre rpm y presión de aceite, que da una idea de la viscosidad, o tal vez tenga algún sensor misterioso a tal efecto). si se detecta que el aceite está muy deteriorado, sale un mensaje en pantalla diciendo que vayas al taller.
Al poner la X más alta que la original, esto provoca una mayor dilución de gasoil en el aceite. La reporgramación podría ser para admitir esa mayor dilución sin que salga el mensaje de avería. Y Podría no hacer absolutamente nada para remediar la dilución.
O al menos, eso es lo que yo me temo (yo otros también).