Raul...
Hace tiempo deje de seguir este producto por un unico motivo.... La garantia.
El producto (que no tenia mala pinta) implicaba corte de cables para poder adaptar a nuestro sistema... Eso podria implicar problemas de cobertura de garantia en caso de algun problema posterior (Mazda alegaria que ese cambio de hardware pueda ser el responsable de algun problema futuro)
Entonces decidi que lo mejor era cambiar la radio. En cuanto a precios hablabamos de algo igual o incluso mas barato que este sistema de navegacion (9900 de car-solutions).
Empece a investigar en foros y el mayor problema que se presentaba era disponer de una radio que te permitiera No perder la pantalla de ajustes del coche que tenemos en las actuales radios touchscreen. Actualmente (al menos que sepa yo) solo hay una firma china (de cierto renombre) que lo hace, y se llama roadrover.
Roadrover, cuando empece a investigar, solo disponia un modelo de radio para el cx-5, basado de Windows CE y estaba anunciando sus nuevas radios basadas en Android.
A dia de hoy, existe un unico modelo basado en Android y compatible con cx-5. El mercado de destino ha sido fundamentalemente rusia, del que ha habido alguna que otra queja...por mis conversaciones con Roadrover, no habian acertado con la combinacion de hardware adecuada, aunque la radio funcionaba bastante bien....pequeños problemas derivados de la implementacion de Android.
Esta estaba basada en un chipset freescale.MX52
Uicamnete con 512MB RAM (gente se queja de que es un poco lento a la hora de leer archivos multimedia)
Pantalla capacitiva multitouch
Completamente plug&play (se ajusta a los conectores originales de mazda)
Compatible con la camara trasera de Mazda (y si no tienes camara puedes ponerle una estandar)
Compatible con los settings del coche (luces, puertas, limpiaparabrisas)
Android 2.3 (un poco antiguo)
Ahora Roadrover esta anunciando su nueva version de radios android. En mi opinion esta es la version buena. Han aprendido de errores anteriores, y apuestan por nuevo hardware y funcionalidades exclusivas en eeste tipo de radios:
Android 4.X
Al menos 1GB RAM
Sistema mirrorlink (o similar). Mediante cable (wireless todavia en desarrollo, pero creo que el hardware es valido, unicamnete estan mejorando el software) conectas el telefono y controlas el telefono desde la pantalla de la radio.
Sistema de control de otras pantallas. Pdemos poner pantallas atras para los niños y controlar el contenido y lo que estan reproduciendo desde la pantalla de la radio.
D momento, por lo que tengo entenedido de roadrover, estan en una fase de produccion para los vehiculos volkswagen, pues es el mayor mercado que tienen ahora. En un tiempo comenzaran con otras marcas a implementar este hardware.
Yo pienso esperar pues tiene muy buena pinta.
Con el tema de la garantia, no cortas cables....y antes de ir al servicio de Mazda, si quieres, puedes volver a poner la radio original (que parece que es cosa de 10min)
Espero que liberen ademas el software para que se puedan "cocinar" Roms adapatadas y mejoradas.
Ya siento la chapa, pero esto es lo que hay.
Si hay alguien que ha encontrado un sistema mejor, por favor, que lo comparta.
Un saludo a todos.