Reprogramación en España

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ginés, 8 Abr 2016.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas razón se me coló el 1 [emoji15] [emoji15] [emoji15]
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto... pensaba que al principio el 150 no lo había en Luxury :giggle:

    En cuanto a los consumos... No, a lo primero y no a lo segundo. Lo puedes ver en los consumos homologados, con cambio automático y 4WD suben los consumos, pero entre el 150 y 175 no hay cambios.... he hecho una tabla para que se vea claro, no me lo invento. Y recuerdo que son homolgados.... no entro en el debate de la realidad :whistling: :D

    1.jpg

    EDITO: Sacado de las fichas técnicas de km77

    Buscador de precios de coches nuevos

    .
     
    Última edición: 1 Jul 2016
  3. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin haber consultado datos técnicos, creo que tiene que haber algo mas que un mapa de programación entre ambos motores, de todas formas es cuestión de investigar un poco. Haré mis consultas :rolleyes:
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No llevan un mapa distinto que sepamos, es por un limitador de par... nos lo dijo un repogramador en este hilo, pero lo borraron por normas del foro.

    .
     
    A Bentevexo y johnloure les gusta esto.
  5. johnloure

    johnloure Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es que es muy largo de contar, el pq de las repro..., yo he hecho algunas, he "jugado" con vw passat 130 cv (@163) y he hecho un leon 150 cv (@185cv), mb sprinter 156 cv(@190cv furgón, este aún lo tengo, 100km más por deposito), un mb 220 cdi (c203) auto, 143cv(@ 175cv y bajo cerca 1,5l el consumo ya que ese motor abrevaba como un descosido y mi santa madre que no le dije nada, ni se enteró :D, ya que correr va ser que no ), realmente lo que se hacen en la repro es aumentar los parámetros de inyección, turbo, y aumentar par-motor (limitadores).. lo que haces es meter más chicha para que el coche ande en una marcha más larga..., es ahí donde reduce el consumo ya que vas a la misma velocidad en una marcha mayor...(andando normal) por eso se reduce consumo.



    Volviendo de Lugo hacia coruña con el coche a 120km/h.., me marcaba 5,6l..., andando por coruña ciudad, que no lo bajaba de 7,5-7,7, ahora mismo con 300 km hechos marca 6,5..., depende mucho de la conducción, ejemplo con el passat que tuve fui a Avila y de consumo me marcó al final 4,6 l, cuando antes de repro era sobre 5,8 litros..

    La cantidad de consumo que reduces es porcentual, importante, siempre andando normal, en un coche de consumo medio de 7l.., anda sobre 1 litro.., en un camión que consume 20l pues entre 3 o 4 ...., después hay muchas maneras de dejar una repro..., cuando hicimos la mía tocamos los parámetros hasta 3800 rev, ya que como lo quiero para consumo no me interesa que el coche tenga más potencia en revoluciones altas y por seguridad mecánica, a partir de esas rev no hemos tocado nada con el mapeo original....( es que corta en revoluciones muy altas la bestia ;))

    Porqué no he hecho la mía ?, las centralitas modernas necesitan maquinaria original (no cables chinos) para leer y grabar por obd y valen una pasta, y como se juegue con cables chinos algunos te bloquean la centralita a la hora de grabar y te sale por un ojo de la cara desbloquearla.

    Hay varios foros para repros que explican el tema para el que quiera profundizar un poco más..., o volverse loco :laugh:

    Ojo no quiero convencer a nadie, simplemente comentar el tema un poquito, aunque yo tengo ahora todo repro, excepto un camión iveco que ese no me fio de la mecánica, es un tema que debe decidir cada uno.

    Lo que dice Willo es totalmente acertado.

    Perdón por el tostón... espero no haber incumplido ninguna norma del foro...:oops:
     
    Faluc, xciber, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Suena tentador, ganas dan:x3:, pero responde tan bien este coche que me da cosa hacerle nada:thumbsup:
     
  7. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    He preguntado a los de Catsport Palencia y me harían la reprogramación de 190CV - 440Nm por 350€ incluyendo banco de pruebas. Mi coche es el de 150CV automático. Me da un poco de cosa perder fiabilidad en el coche por este tema... ¿realmente el CX5 de 150CV y el de 175CV son iguales salvo la configuración de la eléctronica? ¿Cómo lo veis?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, los dos motores son iguales, salvo electrónica en el limitador de par. No pierdes ninguna fiablidad, si no vas con el pie en la tabla SIEMPRE.De esto ya hemos hablado mucho, en este hilo y en otros

    "Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

    Vitaminar nuestro coche:

    Repro de 150 a 185

    ¿Qué es el par? ¿Y la potencia?

    .
     
    A johnloure y Francisco SC les gusta esto.
  9. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se puede re-programar un gasolina?
    No se si sera una pregunta muy tonta, pero de mecánica, electrónica y estas cosas no entiendo mucho.
     
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si se puede, peeeeero se gana mucho menos que en un turbodiesel, unos 10 o 15 caballos.
     
    A willo y Rdiaz les gusta esto.
  11. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok. Gracias, mucha pasta para pocos CV.
     
    A tiano le gusta esto.
  12. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si fuera un GASOLINA con TURBO, ganaría en la misma proporción que un DIÉSEL con TURBO.
    El motor de las versiones GASOLINA del CX-5 es ATMOSFÉRICO (sin TURBO) y como muy bien dice @tiano para este tipo de motor una reprogramación le aporta poco.
     
    A tiano, MFP y Rdiaz les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero pasar de 165 a 180......tiene su aquel xD
     
    A MANCHEGO, willo y Rdiaz les gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡A ti no te hacen falta! :eek::eek::eek::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    OTO, Rdiaz, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Este motor Mazda tiene su aquel, como bien dices... porque lo hacen con 120 cv en otros modelos (Mazda 3, CX-3...) y con la repro se consiguen los 180 cv también o_O. 60 cv es una burrada para un gasolina sin turbo :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 17 Jul 2016
    A Rdiaz y Marko les gusta esto.
  16. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Madre mía de dios. Vaya loco. La verdad, ojalá se despeñe él solito.
     
  17. Bourne

    Bourne Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,

    Después de este hilo y ver otros en Internet os voy a comentar mi experiencia.

    Mi CX5 150cv 2WD, le hecho la repro con CATSPORT en Terrassa (Barcelona).

    Mi conducción es de paseo no agresiva, el motivo de la repro es que como hago bastantes kilómetros por autopista pero sin ir a velocidades excesivas quería un plus de par sobretodo en marchas largas y así reducir consumos.

    Primeras impresiones; Por mi forma de conducir y hacer bastante ciudad últimamente me daba la impresión de conducir una furgoneta más que un SUV. Si que tiene fuerza el coche y par pero se tornaba un poco ruidoso. Después de la repro... magia! la marchas con el extra de par se alargan, pero con alegría. No notas una fuerza descomunal si no suavidad como si llevaras un turismo en vez de un SUV (me recuerda a mi Seat Exeo 140cv). Y claro si le pisas, :thumbsup:.

    Bien, aún estoy a prueba hace muy poco que lo he hecho pero satisfacción plena.

    Muy recomendable el CATSPORT en Terrassa, tanto en servicio como económicamente (si alguien quiere saber más que me mande un MP).

    Por cierto, a mi me han hecho la de 190cv (menos agresiva), pero veo que la gente que tiene el modelo de 175cv la repro queda en 215cv
     
    Última edición: 28 Jul 2016
    Faluc, MANCHEGO, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  18. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    A los que tenéis hecha la reprogramación. ¿No os da miedo que al llevar el coche al taller oficial para realizarle el mantenimiento, os reprogramen la centralita con los parámetros de fábrica y os eche por tierra el extra de potencia?
    Un saludo.
     
  19. Ginés

    Ginés Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días,

    Ayer llevé mi Mazda 3 repro a hacer las 2 campañas que han salido recientemente para el diesel (Cambio de abrazaderas intercooler y reprogramación módulo DPF), y no han pisado la repro, por lo que podeis estar tranquilos, que el modulo de potencia no lo tocan.

    Como conozco un poco al que recepciona en taller, le comenté lo de mi repro, y ya me indicó que no tocaban (esta vez) la ECU de potencia.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño, me alegra saber lo que comentas, porque yo no quise pasar la campaña del DPF por lo de la reprogamación. También tengo buena relación con el jefe de taller y sabe lo de mi reprogramación... así que voy a ir a que me la hagan :thumbsup:

    Aunque la verdad es que tengo cierto miedo porque mi coche va perfecto desde que salio de fabrica y siempre que me hablan de algo de ECU me da cierto yuyu que no me la vuelvan a dejar tan bien como la tengo :unsure:

    Pues si. Hombre no es miedo, es perder lo invertido en la repro. Yo tengo dicho en el concesionario que no me hagan nada de electrónica que me pueda pisar la repro... el resto si.

    En cualquier caso hay reprogramadores que te rehacen gratis la repro, en caso de que te la pisen... es hablarlo con ellos. Otra cosa es dónde te la hagan y lo que te supone el volverla a hacer... en mi caso la hice en Francia, y tenerme que hacer 1000 kms para que me la vuelvan a poner jode bastante por el tiempo y dinero invertido en tener que ir.

    Pero vamos que yo llevo mas de 2 años con ella y encantado... ni un problema con la repro ni con nada (campañas, TSB, etc)
    .
     
    Última edición: 3 Ago 2016
    A Xmenegr y MANCHEGO les gusta esto.