saintkgb
Nuevo Forero
Buenos días a todos!!
Quería hacer una consulta, ya que he estado buscando en el foro (y en la web en general) y no he encontrado la información que busco. Os pongo en contexto primero.
Hace un año y pico, tuve una avería gorda en mi cx5 2.2 diesel, que he visto que se ha repetido en general por aqui (problemas con refrigerante, rotura de culata, balancines, etc). El caso es que los primeros sintomas de eso fueron el refrigerante esparcido por todo el vano motor, y claro, al perder el refrigerante, se calentó el motor y culata a tomar por saco, aceite en el circuito de refrigerante, refrigerante en el circuito del aceite, etc etc.
El caso es que durante un año más o menos no me ha dado problemas el coche, hasta hace un par de meses que volví a ver refrigerante en el vano motor. Lo llevé al mecanico que me había hecho la reparación, y despues de revisarlo durante 3 días, lo unico que me pudo decir es que quizá venía del tapón presurizado que hace bypass entre el radiador y el deposito. Me cambió el tapón y "listo". Me comentó que ese deposito almacenaba el liquido cuando tenía mucha presión, pero que luego al enfriarse ese liquido "volvía" al circuito.... ¿Es esto cierto?
Lo digo porque he hecho un viaje largo con el coche (1500 km, me he mudado a suiza) y he vuelto a tener perdidas de refrigerante. La duda que tengo es que si es así como me explicó el mecanico, ¿Como vuelve el liquido una vez bajada la presión en el circuito? porque la sensación que tengo es que no retorna, que el exceso por presión se queda en el baso de expansión (deposito), y claro, cuando llega arriba, sale por el sobrante y va perdiendo refrigerante.
Ya os digo que estoy buscando info por aqui por el foro, y por la web en general, y no encuentro nada acerca de si el funcionamiento es así, o lo entendí yo mal, o me la coló el mecanico.
En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz, se lo agradecería. Quizá el problema sea sencillo y pueda solucionarlo yo mismo, y no tenga que llevarlo a un taller aqui en Suiza que me cuesta más el arreglo que el coche.
Gracias a todos!!!
Quería hacer una consulta, ya que he estado buscando en el foro (y en la web en general) y no he encontrado la información que busco. Os pongo en contexto primero.
Hace un año y pico, tuve una avería gorda en mi cx5 2.2 diesel, que he visto que se ha repetido en general por aqui (problemas con refrigerante, rotura de culata, balancines, etc). El caso es que los primeros sintomas de eso fueron el refrigerante esparcido por todo el vano motor, y claro, al perder el refrigerante, se calentó el motor y culata a tomar por saco, aceite en el circuito de refrigerante, refrigerante en el circuito del aceite, etc etc.
El caso es que durante un año más o menos no me ha dado problemas el coche, hasta hace un par de meses que volví a ver refrigerante en el vano motor. Lo llevé al mecanico que me había hecho la reparación, y despues de revisarlo durante 3 días, lo unico que me pudo decir es que quizá venía del tapón presurizado que hace bypass entre el radiador y el deposito. Me cambió el tapón y "listo". Me comentó que ese deposito almacenaba el liquido cuando tenía mucha presión, pero que luego al enfriarse ese liquido "volvía" al circuito.... ¿Es esto cierto?
Lo digo porque he hecho un viaje largo con el coche (1500 km, me he mudado a suiza) y he vuelto a tener perdidas de refrigerante. La duda que tengo es que si es así como me explicó el mecanico, ¿Como vuelve el liquido una vez bajada la presión en el circuito? porque la sensación que tengo es que no retorna, que el exceso por presión se queda en el baso de expansión (deposito), y claro, cuando llega arriba, sale por el sobrante y va perdiendo refrigerante.
Ya os digo que estoy buscando info por aqui por el foro, y por la web en general, y no encuentro nada acerca de si el funcionamiento es así, o lo entendí yo mal, o me la coló el mecanico.
En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz, se lo agradecería. Quizá el problema sea sencillo y pueda solucionarlo yo mismo, y no tenga que llevarlo a un taller aqui en Suiza que me cuesta más el arreglo que el coche.
Gracias a todos!!!