Revisión en taller no oficial

¡Hala, pues ya está pasada la segunda inspección en taller oficial!

- Hola, que vengo a pasar la revisión anual... bla, bla, bla... Conviene que miréis las pastillas, que la última vez que las ví les quedaba bastante poco....

- ...Claro, eso lo miramos siempre...

- Bla, bla, bla... y una cosa muy importante: el año pasado le echasteis casi un litro de aceite en exceso, y me tocó a mí sacarlo, y bla, bla,bla...

- ¡No lo sabíamos! Lo sentimos infinitamente y tal...

...
Me llaman para recoger el coche al cabo de 2.5 horas :coffee:
...

- Pues hemos verificado de nuevo las fichas del coche, pone que le caben 5.1 litros, y le hemos hechado 5.1 litros... ahora no es posible que el nivel de aceite esté alto, y tal y tal....

- :rolleyes: Mmmmm... ¿te importa que lo miremos?

- (Abre, saca, limpia, mete, saca)... Uy, pues está unos milímetros por encima, eso no debería ser posible, en las fichas pone que 5.1 litros, y tal, y tal....

- (Me guardo mis pensamientos más inmediatos)... Si insisto es porque me preocupa, porque a este motor le sube algo el nivel de aceite, y si ya empezamos con el nivel alto... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla...

- Pero eso no es posible, los motores gastan aceite y por eso les baja el nivel de aceite y tal y tal....

- ... :cry: Insisto, me lo dejásteis alto la vez anterior, le saqué casi un litro para dejarlo justo en el máximo...

-... ¡Pero no estaba en el máximo cuando lo trajo, estaba con el nivel un poco alto!

- o_O Claro, si es que le sube algo en aceite, como de he dicho... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla... Mira, hacemos una cosa, cuando llegue a casa lo miro con el motor caliente y a lso 15 minutos de parar como especifica Mazda...

- ¡:alien: Pero si el aceite hay que mirarlo en frío! Pero no te preocupes, ahora mismo le sacamos lo que haga falta...

- (Mejor me piro y lo hago yo solo, como el año pasado...), bah, déjalo, es poco. ¿Qué aceite le habéis puesto?

- Un multigrado long-life muy bueno...

- (Mejor no le pregunto qué grado ACEA, a ver si la liamos. Total, el coche no es mío... ) ¿Y las pastillas?

- Estaban bien, le hemos completado el nivel de líquido...

- (A ver cuánto me duran hasta que salte el avisador) Pues muchas gracias, hasta la próxima...

- ¡Encantados de servirle! ¡Vuelva pronto!

 
Última edición:
A mi tambien me pusieron 5.1 y estaba por encima de la bola del maximo. Me lo quitaron en el acto.
 
¡Hala, pues ya está pasada la segunda inspección en taller oficial!
- Hola, que vengo a pasar la revisión anual... bla, bla, bla... Conviene que miréis las pastillas, que la última vez que las ví les quedaba bastante poco....
- ...Claro, eso lo miramos siempre...
- Bla, bla, bla... y una cosa muy importante: el año pasado le echasteis casi un litro de aceite en exceso, y me tocó a mí sacarlo, y bla, bla,bla...
- ¡No lo sabíamos! Lo sentimos infinitamente y tal...
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Me llaman para recoger el coche al cabo de 2.5 horas :coffee:
...
- Pues hemos verificado de nuevo las fichas del coche, pone que le caben 5.1 litros, y le hemos hechado 5.1 litros... ahora no es posible que el nivel de aceite esté alto, y tal y tal....
- :rolleyes: Mmmmm... ¿te importa que lo miremos?
- (Abre, saca, limpia, mete, saca)... Uy, pues está unos milímetros por encima, eso no debería ser posible, en las fichas pone que 5.1 litros, y tal, y tal....
- (Me guardo mis pensamientos más inmediatos)... Si insisto es porque me preocupa, porque a este motor le sube algo el nivel de aceite, y si ya empezamos con el nivel alto... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla...
- Pero eso no es posible, los motores gastan aceite y por eso les baja el nivel de aceite y tal y tal....
- ... :cry: Insisto, me lo dejásteis alto la vez anterior, le saqué casi un litro para dejarlo justo en el máximo...
-... ¡Pero no estaba en el máximo cuando lo trajo, estaba con el nivel un poco alto!
- o_O Claro, si es que le sube algo en aceite, como de he dicho... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla... Mira, hacemos una cosa, cuando llegue a casa lo miro con el motor caliente y a lso 15 minutos de parar como especifica Mazda...
- ¡:alien: Pero si el aceite hay que mirarlo en frío! Pero no te preocupes, ahora mismo le sacamos lo que haga falta...
- (Mejor me piro y lo hago yo solo, como el año pasado...), bah, déjalo, es poco. ¿Qué aceite le habéis puesto?
- Un multigrado long-life muy bueno...
- (Mejor no le pregunto qué grado ACEA, a ver si la liamos. Total, el coche no es mío... ) ¿Y las pastillas?
- Estaban bien, le hemos completado el nivel de líquido...
- (A ver cuánto me duran hasta que salte el avisador) Pues muchas gracias, hasta la próxima...
- ¡encantados de servirle! ¡Vuelva pronto!
Pues si encima te rellenan el depósito de líquido frenos, cuando cambien las pastillas tendrán que volver a extraerlo por exceso.:confused:
 
Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
 
Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
Qué chapuza... Si había aire y humedad en el líquido, no va a estar en el depósito, donde puede disiparse más libremente, va a estar en los tubos y latiguillos, de donde no puede salir. Que chapuzaaaa......

Pues si encima te rellenan el depósito de líquido frenos, cuando cambien las pastillas tendrán que volver a extraerlo por exceso.:confused:
Exacto... :(

A mi tambien me pusieron 5.1 y estaba por encima de la bola del maximo. Me lo quitaron en el acto.

Es que hay que ser muy cafre y un rato burro, yo aún no ha habido ningún coche al que le cambie el aceite y le entre toda la capacidad que dice el manual. Ya sólo por las formas de la bandeja del cárter, es imposible sacar todo todo el aceite viejo. Por no hablar de lo que está en los taqués y en el variador de fase, que no se vacía a menos que los desmontes.

EDITO:. Creo que me he columpiado con lo del variador; en el Alfa sí que va con aceite, en el CX-5 creo que es eléctrico. Pero da igual: cafres y burros, lo que yo digo.:cautious:
 
Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
Así lo hace cualquiera, pero no un servicio autorizado,te han dejado todo el líquido degradado ( aunque este en buenas condiciones por ser un vehículo seminuevo ), dentro de las tuberías y pinzas, y te ponen el nuevo en el depósito.:confused:. De esta forma si que le salen las horas a facturar a Mazda por la revisión.¡ Menuda chapuza !... Por lo menos que no te digan que así es mejor y nos tomen por primos.:mad:

Edito: Y a mí me cambiaron el líquido de frenos hará un mes y medio, no me molesté en mirar si por los purgadores se veían rastros de líquido, porque ni se me había ocurrido pensarlo. Confío en que no todos trabajen así.:thumbsdown:
 
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Hola,

Hoy he pasado la revisión de los tres añitos. Las operaciones realizadas han sido

- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Cambio del filtro de aire.
- Cambio de pastillas delanteras (gastadas con 51.500 km, nunca un coche me ha gastado tan rápido).
- Desconfiguración del tomtom ( me han borrado todos los avisos de radares :mad: ).

Total, 3 horas; la cuenta, a la empresa de renting. Más las 2 o 3 horas que me voy a tener yo que pasar configurando de nuevo el Tomtom :mad::mad::mad:.

Me pregunto para qué cojones tendrán que tocar el puto navegador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
 
Hola,

Hoy he pasado la revisión de los tres añitos. Las operaciones realizadas han sido

- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Cambio del filtro de aire.
- Cambio de pastillas delanteras (gastadas con 51.500 km, nunca un coche me ha gastado tan rápido).
- Desconfiguración del tomtom ( me han borrado todos los avisos de radares :mad: ).

Total, 3 horas; la cuenta, a la empresa de renting. Más las 2 o 3 horas que me voy a tener yo que pasar configurando de nuevo el Tomtom :mad::mad::mad:.

Me pregunto para qué cojones tendrán que tocar el puto navegador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
Ammi me lo hicieron porque lo dije yo. Te comente lo que me pasaba. Y ahora me va perfecto. No me desconfiguraron nada . No te han cambiado el filtro del gasoil? A mi si. Creo que entraba en la revision, eh?
 
A propósito del navegador del coche, ¿a alguno os pasa que la posición del coche (la flechita) va siempre por delante de la posición real? Me resulta incómodo porque cuando tienes que coger una salida, la posición de la flecha está como a 50 m por delante de la salida.

Casi siempre llevo un navegador externo (bastante mejor que el del coche), pero a veces se me olvida cogerlo e intento arreglarme con el del coche, encontrándome con ese desfase que he comentado.
 
A propósito del navegador del coche, ¿a alguno os pasa que la posición del coche (la flechita) va siempre por delante de la posición real? Me resulta incómodo porque cuando tienes que coger una salida, la posición de la flecha está como a 50 m por delante de la salida.
Normalmente es al revés, que vaya un poco por detrás de tu posición real. Por velocidad del navegador, falta de cobertura, etc
 
No, no, el mio va por delante y me resulta incómodo. De todas formas, evito usarlo siempre que puedo.

Alguien sabe si eso se puede calibrar y como?
 
No, no, el mio va por delante y me resulta incómodo. De todas formas, evito usarlo siempre que puedo.

Alguien sabe si eso se puede calibrar y como?
¿Has actualizado el navegador?, me va por la cabeza que al actualizarlo se descarga un fichero con el posicionamiento de los satélites y eso influye en el posicionamiento del coche.
 
Si, si que lo he hecho, pero sigue igual. No he actualizado el mapa. Es el mismo que trajo de fábrica, pero no se si eso tendrá algo que ver.

De todas formas no pensaba actualizarlo porque en el otro navegador tengo mapas y servicios live gratis de por vida, así que paso de gastarme 72 €.
 
Imagino que dependerá de cómo esté configurada la respuesta de la antena, pero desfases de ésos son bastante normales......y 50m me parece hasta una precisión muy buena xD
 
No se que decirte, Marko. Todos los navegadores que he tenido hasta ahora han ido al pelo, salvo este. Tuve un Go730 que también me dio el mismo problema, pero lo reseteé y se subsanó. Aquí no se como se hace.
 
No se que decirte, Marko. Todos los navegadores que he tenido hasta ahora han ido al pelo, salvo este. Tuve un Go730 que también me dio el mismo problema, pero lo reseteé y se subsanó. Aquí no se como se hace.

Por el momento, los navegadores que yo llevaba hasta 100m me daban de diferencia (un TomTom de hace un par de años y alguna aplicación móvil), ahora con el móvil y el Google Maps, me está dando un error de unos 20m aprox.
 
Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
Así es como se hace, rellenado con nuevo líquido pero purgando el circuito hasta que salga el líquido transparente y rellenando otra vez. Menudos holgazanes.
 
Pues el día que tengan que cambiar el aceite de la caja cambios automática...:eek:. Por cierto ¿ a alguien se la han sustituido por km realizados?
 
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