Sirtiki
Forero Experto
Noooo GUARRO no, GORRE.¡Guarro!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Noooo GUARRO no, GORRE.¡Guarro!
Pues si encima te rellenan el depósito de líquido frenos, cuando cambien las pastillas tendrán que volver a extraerlo por exceso.¡Hala, pues ya está pasada la segunda inspección en taller oficial!
- Hola, que vengo a pasar la revisión anual... bla, bla, bla... Conviene que miréis las pastillas, que la última vez que las ví les quedaba bastante poco....
- ...Claro, eso lo miramos siempre...
- Bla, bla, bla... y una cosa muy importante: el año pasado le echasteis casi un litro de aceite en exceso, y me tocó a mí sacarlo, y bla, bla,bla...
- ¡No lo sabíamos! Lo sentimos infinitamente y tal...
...
Me llaman para recoger el coche al cabo de 2.5 horas
...
- Pues hemos verificado de nuevo las fichas del coche, pone que le caben 5.1 litros, y le hemos hechado 5.1 litros... ahora no es posible que el nivel de aceite esté alto, y tal y tal....
-Mmmmm... ¿te importa que lo miremos?
- (Abre, saca, limpia, mete, saca)... Uy, pues está unos milímetros por encima, eso no debería ser posible, en las fichas pone que 5.1 litros, y tal, y tal....
- (Me guardo mis pensamientos más inmediatos)... Si insisto es porque me preocupa, porque a este motor le sube algo el nivel de aceite, y si ya empezamos con el nivel alto... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla...
- Pero eso no es posible, los motores gastan aceite y por eso les baja el nivel de aceite y tal y tal....
- ...Insisto, me lo dejásteis alto la vez anterior, le saqué casi un litro para dejarlo justo en el máximo...
-... ¡Pero no estaba en el máximo cuando lo trajo, estaba con el nivel un poco alto!
-Claro, si es que le sube algo en aceite, como de he dicho... bla, bla, bla... las regeneraciones... bla, bla, bla... Mira, hacemos una cosa, cuando llegue a casa lo miro con el motor caliente y a lso 15 minutos de parar como especifica Mazda...
- ¡Pero si el aceite hay que mirarlo en frío! Pero no te preocupes, ahora mismo le sacamos lo que haga falta...
- (Mejor me piro y lo hago yo solo, como el año pasado...), bah, déjalo, es poco. ¿Qué aceite le habéis puesto?
- Un multigrado long-life muy bueno...
- (Mejor no le pregunto qué grado ACEA, a ver si la liamos. Total, el coche no es mío... ) ¿Y las pastillas?
- Estaban bien, le hemos completado el nivel de líquido...
- (A ver cuánto me duran hasta que salte el avisador) Pues muchas gracias, hasta la próxima...
- ¡encantados de servirle! ¡Vuelva pronto!
Qué chapuza... Si había aire y humedad en el líquido, no va a estar en el depósito, donde puede disiparse más libremente, va a estar en los tubos y latiguillos, de donde no puede salir. Que chapuzaaaa......Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
Exacto...Pues si encima te rellenan el depósito de líquido frenos, cuando cambien las pastillas tendrán que volver a extraerlo por exceso.![]()
A mi tambien me pusieron 5.1 y estaba por encima de la bola del maximo. Me lo quitaron en el acto.
Así lo hace cualquiera, pero no un servicio autorizado,te han dejado todo el líquido degradado ( aunque este en buenas condiciones por ser un vehículo seminuevo ), dentro de las tuberías y pinzas, y te ponen el nuevo en el depósito.Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.
Ammi me lo hicieron porque lo dije yo. Te comente lo que me pasaba. Y ahora me va perfecto. No me desconfiguraron nada . No te han cambiado el filtro del gasoil? A mi si. Creo que entraba en la revision, eh?Hola,
Hoy he pasado la revisión de los tres añitos. Las operaciones realizadas han sido
- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Cambio del filtro de aire.
- Cambio de pastillas delanteras (gastadas con 51.500 km, nunca un coche me ha gastado tan rápido).
- Desconfiguración del tomtom ( me han borrado todos los avisos de radares).
Total, 3 horas; la cuenta, a la empresa de renting. Más las 2 o 3 horas que me voy a tener yo que pasar configurando de nuevo el Tomtom.
Me pregunto para qué cojones tendrán que tocar el puto navegador.
Normalmente es al revés, que vaya un poco por detrás de tu posición real. Por velocidad del navegador, falta de cobertura, etcA propósito del navegador del coche, ¿a alguno os pasa que la posición del coche (la flechita) va siempre por delante de la posición real? Me resulta incómodo porque cuando tienes que coger una salida, la posición de la flecha está como a 50 m por delante de la salida.
¿Has actualizado el navegador?, me va por la cabeza que al actualizarlo se descarga un fichero con el posicionamiento de los satélites y eso influye en el posicionamiento del coche.No, no, el mio va por delante y me resulta incómodo. De todas formas, evito usarlo siempre que puedo.
Alguien sabe si eso se puede calibrar y como?
No se que decirte, Marko. Todos los navegadores que he tenido hasta ahora han ido al pelo, salvo este. Tuve un Go730 que también me dio el mismo problema, pero lo reseteé y se subsanó. Aquí no se como se hace.
Así es como se hace, rellenado con nuevo líquido pero purgando el circuito hasta que salga el líquido transparente y rellenando otra vez. Menudos holgazanes.Respecto al tema del cambio de líquido de frenos, que pienso igual que tu, pablopedro, luego habrá que sacarlo, pero quería comentar que cambié yo la pastillas hace poco, y cuando he llevado el coche a la revisión de los 40.000 tocaba cambio de líquido de frenos y así me lo han hecho,, pero como???? extrayendo lo por succión no como se ha hecho toda la vida, me dijo que mejor así para que no coja aire..... esa formula a mi no me gusta, puesto que no creo que sacaran todo el líquido completo y quedara algo en las toberas.