Robo de Mazda CX5

Editado:
Forklift, no son pistas. Son productos que están en el mercado.
Eliminado, no obstante.
 
Última edición:
Yo no daria información ni pistas a los chorizos
Editado y borrado lo mío, aunque ya me planteé en su día contarlo o no y no creo que eso diera pistas o ayudara a los amantes de lo ajeno. Como dice crujo estos productos están en el mercado, pero bueno, cualquier precaución siempre viene bien.
 
Se de gente que tiene instalado ese producto. Yo mismo he estado indagando sobre este tema y otros más para poner algo de seguridad al coche.
No me gustaría dar más publicidad por los que ya lo han instalado, ya que no es algo difícil de anular como una alarma etc
Creo que estas cosas mejor hablarlas por privado, aunque entiendo que es difícil si no se saca el tema antes
Gracias por editarlo.
 
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Buff, ni habia pensado yo en este tema, ahora que os leo me quedo acojonao.
A mirar fundas...
 
Chicos me dejáis de piedra... (sobretodo porque vivo en Alicante).
El tema de las chuches de seguridad, después de hacer un brainstorming me doy cuenta que pocas son efectivas: con un inhibidor..., llevando unos fusibles en el bolsillo... hay 2 cosas que si que veo viables que es cambiar la toma obd (solo sirve si llevas la llave protegida) y el antirrobo para el volante/pedales (este último depende del tipo de llave que lleve).
 
Es triste decirlo,pero si se quieren llevar un coche,se lo llevan.Pongas lo que pongas.Eso si,complicarles un poco la tarea si se puede...
 
... hay 2 cosas que si que veo viables que es cambiar la toma obd (solo sirve si llevas la llave protegida) y el antirrobo para el volante/pedales (este último depende del tipo de llave que lleve)...
Por qué crees que cambiar la toma OBD solo sirve si llevas la llave protegida??
En cuanto al antirrobo volante/Pedales les molesta un poco si, pero si se dedican a esto no tienen problema en abrirlo.
 
Por qué crees que cambiar la toma OBD solo sirve si llevas la llave protegida??
En cuanto al antirrobo volante/Pedales les molesta un poco si, pero si se dedican a esto no tienen problema en abrirlo.
¿De que sirve cambiar la toma obd si luego se te acercan y te copian la llave (o transfieren la señal de tu llave a otro aparato que está cerca de tu coche para abrirlo y arrancarlo)?
 
Lo del cambio del OBD yo creo que es importante. Si acceden a ese puerto te hacen una llave como la tuya y lo tienen todo hecho. Esto para ellos es fácil y hay que ponerles dificultades extras.
Por otra parte, lo de que no te copien la llave con la frecuencia, pues si no la copian mejor pero yo creo que no es fundamental para ellos y que en el coche entran de todas formas sin haberte copiado la frecuencia y sin romper nada. Tienen otros métodos los muy HdP.
 
Fuera de q copien la llave o lleven receptores, lo de protejer la llave es un mal menor, es quitarles una opcion de robo, pero si, lo mas importante es el odb, xq rompen cristal, adios coche si acceden a la toma odb. Como dicen los compañeros todas las chuches q le pongamos es para eso, para ponerselo mas dificil.
 
Fuera de q copien la llave o lleven receptores, lo de protejer la llave es un mal menor, es quitarles una opcion de robo, pero si, lo mas importante es el odb, xq rompen cristal, adios coche si acceden a la toma odb. Como dicen los compañeros todas las chuches q le pongamos es para eso, para ponerselo mas dificil.
A eso me refería, hay que ponerles dificultades. Es que incluso te lo abren sin romper ni un cristal. Tienen herramientas para hacerlo. Si quieren entrar en el coche sin hacer ningún destrozo entran si están preparados y sin haber copiado frecuencias de llaves. A partir de que estén dentro ya si pueden tener más dificultades dependiendo de las chuches, es cuestión de decidir en qué y cuánta pasta quieres invertir.
 
Hola a todos.
Hace tiempo que no participo por aquí, pero os leo regularmente, sobre todo este post, que me tiene un tanto agobiado.
A mí se me ocurren dos opciones económicas para el tema del obd (diría que no se han mencionado), aunque hay que ser algo manitas, y no sé cómo lo llevaría la ITV. Básicamente sería cambiar el orden de los pines en el conector, teniendo un cable macho hembra que los deje como toca (para el taller e ITV) o poner un conector completamente diferente, con su adaptador al conector normal. Estos cables adaptadores no irían en el coche o estarían escondidos.
Ya sé que no hay que dar pistas escribiendo esto aquí, pero como el orden de los pines puede ser aleatorio, no hay riesgo.
Y puede que tampoco sea perfecto, pues podían desmontar el conector y ponerlos en su sitio (se sabrán de memoria los colores de los cables) pero bueno, les llevaría sigo más de tiempo.
Eso sí, no sé si se trata de unas modificacion de importancia como para decirlo en la ITV.
Este tema me preocupa mucho y no veo solución buena y relativamente asequible. Quiero pensar que el mío al ser original, no será tan goloso.
Un saludo.
 
Lo que comentas me parece tan ingenioso como peligroso, pues nadie va a comprobar que el orden sea el correcto y cruzar cables y arriesgarse a que si intentan conectar algo puedan hacer un cortocircuito no me parece la mejor idea.
 
Alguna novedad con este tema???
Ha habido más robos???
 
Una pregunta tonta

Si se anula el botón de arranque

¿Pueden arrancar el cache desde el OBD?

En estos días de no hacer nada estoy maquinando una solución para prevenir que se lleven el coche poniendo algún sistema para desconectar el arranque mediante algún dispositivo electrónico

Otra cosa

Por mucho que he buscado no encuentro el esquema eléctrico del cx5 gasolina del 2018

¿Alguien sabe dónde está?

Todos los enlaces que he visto en el foro están caídos
 
Una pregunta tonta

Si se anula el botón de arranque

¿Pueden arrancar el cache desde el OBD?

En estos días de no hacer nada estoy maquinando una solución para prevenir que se lleven el coche poniendo algún sistema para desconectar el arranque mediante algún dispositivo electrónico

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Es la misma idea que pensé hace ya tiempo. El mio manual, si desconecto el contacto del embrague, el coche no arranca. La idea es colocar un biestable, que mediante un imán, abras o cierres el contacto, y este biestable en serie con el contacto y escondido en cualquier lugar del coche. De esta forma, si llevas el coche al taller, lo puedes dejar el contacto cerrado y nadie sabe del antirrobo. El problema es, o tienes esquema del cableado, o te toca desgrapear para localizar los hilos y hacer las conexiones.
 
¿Un biestable? ¿mande? Eso ¿qué es lo que es?

Estoy deseando verlo (por mensaje privado) para evaluar si se lo pongo al mío. Las matriculas extranjeras llaman demasiado la atención....

Saludos confinados desde las Andorras.
 
Un biestable es un contacto de ampolla de dos estados magnético, que según le pasas un imán, cambia de estado abierto a cerrado o vicervesa. Ese contacto lo puedes colocar en cualquier sitio del coche y al pasar el imán cerrará el contacto, pasando el led del pulsador del arranque de naranja a verde. Cuando le pulses al apagado del motor, vuelves a pasar el imán en sentido contrario, y si pisas el embrague, pasará de verde a naranja el led. En el mundo del ascensor, para el copiado del hueco, se suele usar mucho este tipo de contacto e incluso en operadores de puertas, que estos son mas pequeñitos.

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Aunque creo que puede valer este modelo de contacto, porque solo se necesita para el arranque del motor, después este el pedal pulsado o no ya no es necesario este contacto. Lo único, que este modelo tienes que explicarlo en el taller como tiene que arrancar el coche.

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Un biestable es un contacto de ampolla de dos estados magnético, que según le pasas un imán, cambia de estado abierto a cerrado o vicervesa. Ese contacto lo puedes colocar en cualquier sitio del coche y al pasar el imán cerrará el contacto, pasando el led del pulsador del arranque de naranja a verde. Cuando le pulses al apagado del motor, vuelves a pasar el imán en sentido contrario, y si pisas el embrague, pasará de verde a naranja el led. En el mundo del ascensor, para el copiado del hueco, se suele usar mucho este tipo de contacto e incluso en operadores de puertas, que estos son mas pequeñitos.

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Aunque creo que puede valer este modelo de contacto, porque solo se necesita para el arranque del motor, después este el pedal pulsado o no ya no es necesario este contacto. Lo único, que este modelo tienes que explicarlo en el taller como tiene que arrancar el coche.

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¿Y si el coche es automático, como es mi caso?

Espero, esperamos, tus comentarios. Gracias!!
 
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