Rotonda+lluvia=salida del carril

novato77

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Zeal Red
Buenas,
primer mensaje en este foro, lelvo mucho tiempo leyéndolo pero no me había animado a registrarme.
Mucha información y muy buena!

Bueno, voy con mi tema.
cx5 2.0 165cv del 2012, de los primericos que salieron.

a ver si me podeis echar una mano, aunque por lo que he leído por ahí, poca solución tiene el tema.

Me pasa desde el primer día que tuve el coche y el suelo estaba mojado: En cuanto entro en una rotonda, grande,pequeña, mediana, da igual, despacio o rápido, el coche se va del culo, pero se va mucho. Ahora lo tengo controlado (algo) y me pongo en el carril exterior, entro muy muy muy muy muy suave y lo controlo, pero es exagerado como se va el coche del culo.

Lo llevé al taller Mazda (día seco) y le dieron una vuelta, giraron rotondas a toda velocidad, y el coche no se movía nada de nada.

No se ya que hacer porque incluso pienso en cambiar de coche. El otro día probé un A4 avant, y en las mismas rotondas, al doble de velocidad, el A4 ni se mueve.

Las ruedas están bien, pero no se, igual me recomendais algun modelo en especial.
Neumáticos: pirelli scorpion verde ecoimpact r17 225 65 102H

Bueno, aquí dejo mis llantos y plegarias. Una pena, porque el resto del coche me encanta, pero la lluvia me mata, y aquí en Pamplona llueve y mucho!

Un saludo
 
buenas


Me he presentado al principio del mensaje, pero vamos , sin problema, no quería entrar a saco
 
No hombre, hay un hilo específico para las presentaciones, a eso se refiere @Porrua, no te lo tomes a mal...
En cuanto a lo que comentas...pues no sé de nadie que lo haya comentado...yo tengo el mismo motor y vivo en Galicia, osea que de lluvia algo sé, jjj, y no he notado nada anormal...no sé
 
pues chico, yo en época de lluvias lo paso mal, en un rotonda normal, sin peraltes, que pasan 40mil coches al día, y yo el mío noto como se va y lo tengo que controlar, no mucho, pero lo tengo que hacer.
¿qué ruedas llevas?
 
Yo las de serie, las Toyo...también es cierto que lo tengo desde julio y este invierno está siendo excepcionalmente seco por estos lares, pero ya te digo, no he notado nada anormal..
 
Pues a mí no se me va en agua pero pierdo rueda incluso saliendo bien despacio en agua casi siempre, después de cambiar a las Michelin que llevo ahora algo ha mejorado pero es el primer coche que le noto tanta pérdida de agarre.
 
bueno, pues esa parte también me pasa, que cuando estoy dentro y acelero para salir pierde el agarre y salgo como una tortuga
¿cuales le has puesto?
 
Yo no tengo problema con la trasera en mojado. Si es cierto que tengo que ser muy suave para no perder tracción acelerando. En mi opinión es una combinación de motor con mucho par (el diesel) y unos neumáticos (los de serie) bastante discretos en agua
 
Creo que habla del gasolina, así que el par no es el problema, jjj, además, el que se "vaya de culo", más bien tendría que ver con el eje trasero o la suspensión, no?, o de unos neumáticos sin agarre...
 
Ya he dicho que no tengo problema con el eje trasero. Me refería a la poca motricidad delante acelerando en mojado.
Con respecto a culear, en mi opinión o hay un problema de reglajes o una presion demasiado baja en los neumáticos dando por hecho que estén en buen estado, claro.
 
No pretendía criticar tu post, ya sabéis que siempre meto la puntilla, pero de buen rollo, jjj
 
Suena muy raro lo que dices, porque estos coches agarran bastante bien y nadie ha tenido problemas con lo que comentas :confused:

Has mirado las presiones de las ruedas? porque es lo único que algo podría hacer en eso, si dices que es desde el principio. Porque los amortiguadores podrían influir en eso, si los tienes en mal estado, pero desde el principio imposible.

.
 
hola escribo mi sensacion con el coche por si sirve de ayuda.
Cuando lo compre recien sacado del conce me fui a curvear un poco y me sorprendio lo mal que iba en curvas, teniendo que rectificar constantemente el volante dentro de las curvas pero bueno coche nuevo hay que acostumbrarse, sera que es un sub...etc.
He de decir que despues de la 1º revision el coche cambio un huevo pero un huevo grandisimo, entras en una glorieta clavas el volante en una posicion y apenas tienes que rectificar y puedes pisar a tope el acelerador e ir cogiendo velocidad que no se va, que le hicieron es un misterio, me queje de un golpeteo en la zona del amortiguador derecho al cojer un baden rapido ,que corrigieron no se como ,pero ahora el coche va mejor.
En cuanto a la sensacion en mojado, creo que es por el tipo de gomas bastante justitas para mojado, pero dices que no llevas las toyo, entoces parece mas un tema de geometrias del coche , como entres en rotonda gires un poco el volante apoyando en la parte derecha, se va de cojones yo lo he comprobado varias veces,eso si se va de delante a mi de atras jamas.
 
Quizas puedas tener las ruedas un poco cristalizadas (2012) y eso ayuda al problema.
Eso te iba a decir yo, mira la fecha de fabricación del neumático (semana y año), y quizá te lleves una desagradable sorpresa.
En muchos servicios de ruedas a veces tratan de colarte los neumáticos que llevan mucho tiempo en stock, te lo digo por experiencia propia, y justamente con unas Pirelli Scorpion, en un coche de mis padres, Mitsubishi Montero iO, y la sorpresa me la llevé yo circulando a baja velocidad en Coruña, cuando empezaba la subida hacia el aeropuerto de Alvedro, en una curva, y en seco, al girar suavemente, con total normalidad, el muy cab**** se me fue de atrás e invadí parte del carril contrario. Menos mal que tuve buenos reflejos y conseguí dominarlo suficiente para que quedase en un simple susto. Eso sí, es tracción trasera e iba en 2WD. A partir de ahí en 4WD hasta casita :confused:.
 
Última edición:
Podría ser lo de las ruedas cristalizadas, pero al principio (nada mas comprarlo) no creo que lo hiciera. Suena raro, raro
 
Yo no tengo problema con la trasera en mojado. Si es cierto que tengo que ser muy suave para no perder tracción acelerando. En mi opinión es una combinación de motor con mucho par (el diesel) y unos neumáticos (los de serie) bastante discretos en agua
Recomiendo los michelin latitude sport 3. Algo caros pero agarran que da miedo. Probados. Recomendables 100%
 
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