Rotura de turbo en Mazda6

Sí, yo también me paseo de vez en cuando por allí. Ya lo conocía de antes, pero dí con él en una búsqueda sobre la pintura Soul Red, que un día tengo que currarme un post sobre ello, y me registré.

Sobre lo del hilo que pones, parece ser que ha sido un defecto de fábrica. Aquí no se ha dado ningún caso y somos muchos más usuarios activos. Curioso eso de turbo "pequeño" y turbo "grande".

Gracias por aviso citizen! :thumbsup:
 
Sí, yo también me paseo de vez en cuando por allí. Ya lo conocía de antes, pero dí con él en una búsqueda sobre la pintura Soul Red, que un día tengo que currarme un post sobre ello, y me registré.

Sobre lo del hilo que pones, parece ser que ha sido un defecto de fábrica. Aquí no se ha dado ningún caso y somos muchos más usuarios activos. Curioso eso de turbo "pequeño" y turbo "grande".

Gracias por aviso citizen! :thumbsup:

Es así, uno pequeño, de baja inercia, para cuando el motor circula a bajas vueltas, y otro gordo para dar el patadón. Es para evitar el turbo-lag...
 
Es así, uno pequeño, de baja inercia, para cuando el motor circula a bajas vueltas, y otro gordo para dar el patadón. Es para evitar el turbo-lag...

Gracias Peris. Sabía que teníamos dos turbos, pero como a veces se ha nombrado el término "en cascada" pensaba que simplemente actuaba el segundo cuando al primero se le acababa la "xixa". Desconocía que fuera uno más pequeño/grande que el otro. :thumbsup:
 
Gups...o_Oo_O:confused::confused::confused: :thumbsdown::thumbsdown:Mal rollito
Esto será otra de esas cosas "que pueden pasar en cualquier coche en cualquier marca y ha sido mala suerte..."
 
Vaya. Pues nada, a tirar de garantía.
 
Son cosas que pasan, no hay que darle mas importancia de lo normal. Pasa y pasara y en todas las marcas.
 
Hablando de turbos, ¿puede que con el aire acondicionado puesto el coche tenga menos fuerza?

Llevo puesto el aire desde abril por lo menos sin quitarlo un solo día, día y noche y ya casi había perdido el tacto a la diferencia de con/sin aire. Ayer cayó una breve pero intensa tormenta por Valencia y esta mañana hacía un fresquito muy reconfortante, por lo que me ha dado por quitarlo y en ese momento me ha parecido llevar otro coche. ¡La virgen cómo empuja! Empezaba a pensar que estaba perdiendo fuerza. :laugh:

Con mi anterior gasofa atmosférico sí lo notaba barbaridades. La pérdida de potencia con el AC era importante. Pero creía que con los turbo diesel no se apreciaba. ¿Estoy en lo cierto? ¿Le resta potencia el AC? ¿Me estoy volviendo loco? :eek: :geek:
 
Hablando de turbos, ¿puede que con el aire acondicionado puesto el coche tenga menos fuerza?

Llevo puesto el aire desde abril por lo menos sin quitarlo un solo día, día y noche y ya casi había perdido el tacto a la diferencia de con/sin aire. Ayer cayó una breve pero intensa tormenta por Valencia y esta mañana hacía un fresquito muy reconfortante, por lo que me ha dado por quitarlo y en ese momento me ha parecido llevar otro coche. ¡La virgen cómo empuja! Empezaba a pensar que estaba perdiendo fuerza. :laugh:

Con mi anterior gasofa atmosférico sí lo notaba barbaridades. La pérdida de potencia con el AC era importante. Pero creía que con los turbo diesel no se apreciaba. ¿Estoy en lo cierto? ¿Le resta potencia el AC? ¿Me estoy volviendo loco? :eek: :geek:
YO tb noto, esq ademas cuando le das se nota estando quitado se nota...
edito: al darle se not q le has dado, nose si me explico
 
Yo no se lo noto. Siempre lo llevo puesto y cuando lo he quitado en un poco mas de un año no aprecio diferencia.
 
Hablando de turbos, ¿puede que con el aire acondicionado puesto el coche tenga menos fuerza?

Llevo puesto el aire desde abril por lo menos sin quitarlo un solo día, día y noche y ya casi había perdido el tacto a la diferencia de con/sin aire. Ayer cayó una breve pero intensa tormenta por Valencia y esta mañana hacía un fresquito muy reconfortante, por lo que me ha dado por quitarlo y en ese momento me ha parecido llevar otro coche. ¡La virgen cómo empuja! Empezaba a pensar que estaba perdiendo fuerza. :laugh:

Con mi anterior gasofa atmosférico sí lo notaba barbaridades. La pérdida de potencia con el AC era importante. Pero creía que con los turbo diesel no se apreciaba. ¿Estoy en lo cierto? ¿Le resta potencia el AC? ¿Me estoy volviendo loco? :eek: :geek:
Creo que el Cx5 lleva un motor eléctrico independiente para el A/C. ¿Me equivoco?
 
Volver
Arriba