Se nota. Yo que voy últimamente casi siempre con el AC desconectado, ayer que lo puse se notó claramente el "frenazo" (bueno, no tanto

) al conectarlo. El compresor de AC de uno coche puede absorber unos 5-10 caballos, incluso más en coches grandes (no sé cuánto absorbe el del CX-5). Curiosamente esa pérdida de potencia se percibe más cuando se va a punta de gas que cuando se va con el motor a tope (a punta de gas, un motor puede estar dando entre 15 y 40 caballos, y si de golpe a eso le quitas 5 o 10, se nota; sin embargo con el motor a plena potencia, esos caballos del aire acondicionado son una fracción menor).
El los Alfas que he tenido, al accionar el pedal del acelerador a fondo, se desconecta automáticamente el compresor del AC para dejar disponible toda la potencia del motor (se entiende que pisar a fondo es por situación comprometida, como un adelantamiento comprometido). Me da la impresión que el CX-5 no hace eso, en el manual no he encontrado nada. ¿Alguien lo sabe?