Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    @Maryjosu: En el sencillo brico que hice para ello (se puede ver en el hilo), levanta menos de 2 cm. Se quitan los corchos, y se aprovechan los huecos que quedan alrededor y dentro de la rueda de medidas originales. Y caben muchas cosas. :thumbsup: Yo me siento más seguro.
     
  2. Joseantunez

    Joseantunez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Perdonar pero sin querer he puesto esto en Bricos, estaba leyendo todo para ver cómo la acoplaba.
    Hola he comprado la de Amazon y me han mandado una 135 90 R17, yo creo que no es la medida, el caso es que la he puesto y el coche no queda desnivelado, pienso que debería ser 155 90 R17, he preguntado al vendedor a ver qué me cuenta. Las he puesto juntas y se ve bastante diferencia. No pongo otra vez la foto para no ocupar espacio, está en Bricos. Gracias.
    Alguien podria decirme si esa rueda sería válida.
     
    Última edición: 25 May 2018
  3. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Joseantunez Pues parece que no son equivalentes por lo que no te serviria.
    Puedes calcularlo tu mismo online en esta Calculadora de equivalencias de neumáticos: Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

    Tomando com referencia la 225/55/R19 dice que la 135/90/R17 recorre un -7.57%. Por lo que parece estar lejos de la equivalencia. Tampoco lo es la 135 respecto de la 155/90/R17.

    Saludos !
     
  4. Sanmar

    Sanmar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sould Red Crystal
    Viendo los bricos que habéis puesto algunos de vosotros me decidí a poner una rueda de 225, que me vendieron en la tienda de repuestos de Mazda. La llanta es nueva, solo que es del modelo anterior, y con una goma en buen uso me la dejaron montada en 70 euros, un chollo para lo que he visto por ahí. Para levantar esos 5,5 cm que le faltan al corcho le pegue unos tacos que hice del sobrante que quedo al recortar el hueco para la rueda. Los pegue en los 8 puntos de apoyo que se pueden apreciar en el reverso de corcho y así me quedo al nivel d la rueda. Os dejo más fotos
     

    Adjuntos:

    chemari3x, jmb, kanyo70 y 2 otros les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Sanmar , agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A Nando61 y Karrita les gusta esto.
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Para los bricos sobre la rueda de repuesto, tenemos este hilo:
    Rueda de recambio
     
    A Tyrol le gusta esto.
  8. Joseantunez

    Joseantunez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Bueno os cuento en que ha quedado lo de la rueda, después de que el vendedor me dijera que la 155 90 R17 ya no se fabricaba por su distribuidor, y que como es para una emergencia no era necesario que fuera equivalente, yo creo que sería lo mejor, he decidido probarla, la he puesto y como dije el coche no queda inclinado, de hecho he medido desde las aletas y queda igual, supongo que la suspensión corregirá la diferencia, no se, salgo a circular con ella puesta atrás tal y como recomiendan, tras unos tres kilómetros no noto nada raro, ni se enciende ningún testigo de ningún error, asi que como es para emergencia, y no encuentro la 155 90 R17, me quedo con esta, no me gusta ir sin rueda, ahora me queda hacer el brico de adecuar los corchos. Perdonar el tocho. Por si a alguien le vale.
     
    A jmb le gusta esto.
  9. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
  10. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La rueda de 225/55/19, tiene un Ø =730 mm. La que mencionas de 135/90/17 es de Ø = 675 mm.
    La rueda buena, que es muy complicado de encontrar, es de 185/80/17 de Ø 728 mm. La que vende Mazda en su Kit es de 145/90/16 con Ø =667 mm.
    Busca por internet y hay alguna opcion mas recomendable.

    Comprar Kit de rueda de repuesto / emergencia 155/90 17 MAZDA CX-5 Año 2017 > Tipo KF a 258,00€ > Cx-5 > Mazda > *rueda de repuesto > Llantas | www.AutoHispania.com tienda online

    Dentro del foro en la seccion de LLantas, Neumáticos..... tienes dos temas relacionados con ruedas de repuesto.
    Rueda de recambio,
    Kit de rueda de repuesto
     
    A Avenfocus le gusta esto.
  12. kanyo70

    kanyo70 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las ruedas del modelo anterior son válidas para el modelo del 2017?. Quiero comprar una a un compañero del foro y no estoy seguro. Gracias
     
  13. Putxa

    Putxa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta rueda es 135/90 r17 no es compatible, cuando yo la compre en amazon, anunciaban la 155/90 r17 pero me mandaron la de 135, les mande un correo y a la semana me mandaron la 155 que si que es compatible.
     
  14. danbierr

    danbierr Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    Mazda Cx5 comprado a finales de 2015. Ruedas 225 55 R19. Hasta ahora he ido sin rueda de recambio.
    Ahora que he pinchado un par de veces con el otro coche que tengo, pues le he visto las orejas al lobo y me estoy planteando comprar la rueda de repuesto. He llamado al concesionario y me dicen que el kit rueda de recambio son 369 Euros. Rueda 155 90 R18. El kit me dicen que va con corchos, y no se que mas pero que no lleva gato?

    Las que llevo ahora tienen un diámetro de 730 y esa tendrá un diámetro de 717 aprox. Me dicen desde el concesionario que sin problemas.
    ¿alquien me lo puede asegurar?

    Y el precio que os parece????

    Un saludo y gracias anticipadas por la respuesta.
     
  15. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola perdonad si sigo dando la lata con el tema de la rueda de recambio pero es que necesito aclarar dos o tres dudas. El concesionario me ofrece una de repuesto en medidas 185 80 17 que es compatible para mi coche que lleva ruedas de 19 pulgadas, dice que es la que traía el modelo anterior al que se vende ahora y qué es totalmente compatibleccom, por otra parte había pensado comprar la 155 9017 que se vende por internet por unos 200 € también es totalmente compatible, aunque sea un poco más estrecha a mí no me importa porque es para salir de un apuro lo que me importa mucho es que no me quité espacio del maletero. La pregunta es: la rueda 185 sube el suelo del maletero algo o se queda tal cómo está? porque si no compro la 155 y otra cosa habría que ponerle los corchos que se venden o esos corchos suben algo gracias y perdonar por el tocho.
     
  16. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No sube nada en absoluto. Yo tengo el Zenith 2017 con Subwofer. Como bien dices es la que ponian antes y en el manual de instrucciones del coche está indicada con estas medidas.
     
  17. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me cambiaron los corchos ya que no cabe la rueda. Son corchos nuevos. El subwofer se pone dentro de la rueda y yo diría que sobra 1 cm. El tornillo que sujeta el subwofer y la rueda (métrica 8 que creo es de 12 cms.de laro). Se queda corto por poco.
     
  18. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Sabes si los corchos que te pusieron nuevos son un poco más altos porque me extraña he desmontado el maletero y he estado midiendo y cabe justamente la rueda de 155 la de 185 tiene 3 cm más de anchura y no cabría otra cuestión es que te hayan puesto unos corchos más altos
     
  19. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No lo sé. No he tomado medidas, ya lo comprobaré ya que he guardado el corcho antiguo. Pero lo que está claro es que no sobresale de forma antiestética y el suelo del maletero queda nivelado con los dos compartimentos pequeños de los extremos del maletero que sirven para guardar objetos. No creo por tanto que suba nada, la rueda queda ligeramente por debajo del corcho.
     
  20. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Precio?