Rueda de recambio

bueno, hoy he tenido pinchazo, un tornillo con cabwza allen de medio cm, lo he oido-visto a 130 km de casa y he pensado que aguantaria en vez de quitarlo pero no, ha saltado el avisador del coche y a parar toca, como no me fio mucho del kit y menos en domingo, le he aplicado una mecha para pinchazos y por ahora bien, pongo pasos:
Ver el archivo adjunto 4799Ver el archivo adjunto 4801Ver el archivo adjunto 4803Ver el archivo adjunto 4804Ver el archivo adjunto 4805Ver el archivo adjunto 4806Ver el archivo adjunto 4807Ver el archivo adjunto 4808Ver el archivo adjunto 4809Ver el archivo adjunto 4810
he llegado a casa y mantenia la presion 2.3
a los que no llevan rurda repuesto os lo recomiendo para pinchazos reparables, en 15 minutos en marcha y sin manchar, el compresor en unos 10 minutos la hincha.

Ciudadano, para los que no tenemos ni idea.....¿qué es la mecha para pinchazos? ¿cómo funciona?

es un juego antipinchazos que se compone de un punzon, una herramienta enhabradora y unas mechas o tiras flexibles, si el pinchazo es en la banda rodadura hay que meter el punzon por el agujero del pinchazo para poder neter la otra herramienta, luego se enhebra la mecha o tira de goma hasta dentro , se gira 90° y se tira para afuera i se queda la mecha en el agujero, se corta el sobrante y a hinchar la rueda, solo vale para la banda rodadura, en los flancos no se puede aplicar.

1. Pero la mecha contiene cola para fijarse no?

en el jeep tuve uno 15.000 km y ningun problema :)

hay los de la botellita de nitrogeno y cuestan 15€ para tres reparaciones.

1. Pero la mecha contiene cola para fijarse no?
va como empapada en algo

Gracias por ilustrar el tema..biene bien siempre ver como hay que hacerlo
falta la foto del punzonado, esa da mal royo :D:D:D

tambien digo que estos neumaticos son skyactive total, el tornillo era de medio cm de diametro sin punta y se veia casi la malla del neumaticouploadfromtaptalk1395002166053.jpg

Muy bueno. Siempre se aprende algo.

Con respecto al precio del kit de la rueda, yo que la he encargado en el concesionario me cobran 297€

el pequeño problema que le veo a la rueda de emergencia es que luego tienes que sacar los corchos para meter la pinchada o dejarla por el maletero, aqui aconsejaria una original.

seguro que no es el mismo radio , aunque sobresalga la tapa del maletero?

Entonces es de suponer que con el.kit de la rueda de galleta si que tendría.que venir el gato no ?. Por que sino seria para cogerles de los hu...vos. Yo la tengo pedida y ademas les.dige que quería los corchos y el compresor con los que viene el kit antipinchazos

yo espero que me lo den también. y si no que me lo descuenten del precio.

el pequeño problema que le veo a la rueda de emergencia es que luego tienes que sacar los corchos para meter la pinchada o dejarla por el maletero, aqui aconsejaria una original.
¿Seguros de que la normal (225/65 R17) no entra, incluso sin levantar el piso del maletero?

Neumáticos Normal 225/65 R17 Ancho 22,5 cm

Temporal 185/80 R17 95M Ancho 18,5 cm

Perfil 225x0,65 146,25 mm (14,625 cm) Normal

Perfil 225x0,80 148 mm (14,800 cm) Temporal

Si estos cálculos no están mal, teniendo en cuenta que el corcho de la galleta sobresale por encima como mínimo 4 centímetros (que a mi al medirlo me salió algo más, 4,5cm). La de serie mide 22,5. La Temporal 18,5 son los 4 cm que nos sobra de corcho ahora con la temporal.

Si las medidas del perfil de la de serie son 14,62 cm y la Temporal 14,80 pienso que una normal entraría en el hueco de la galleta

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo ya he comentado que cuando pinché, metí la rueda pinchada en el hueco que dejan para la de galleta y si que subia la bandeja unos cms (2-3), el diametro de la de repuesto y la normal era practicamente el mismo, incluso noté un poco mas hueco al meter la rueda normal, probablemente porque iba pinchada, pero se veia que me cabia sin problemas.

Con los 2-3cms de maletero levantado puedes seguir metiendo cosas, lo unico que al no ir completamente ajustado, si son cosas pequeñas o sueltas, se mueven más, o si llevaras mucho peso podrias deformar un poco la bandeja si lo cargas sin calzar bien por debajo la bandeja para que apoye bien en todos los lados, pero puedes cerrar el portón y cargar sin problemas, solo pierdes esos 2cms.

¿Seguros de que la normal (225/65 R17) no entra, incluso sin levantar el piso del maletero?

Neumáticos Normal 225/65 R17 Ancho 22,5 cm

Temporal 185/80 R17 95M Ancho 18,5 cm

Perfil 225x0,65 146,25 mm (14,625 cm) Normal

Perfil 225x0,80 148 mm (14,800 cm) Temporal

Si estos cálculos no están mal, teniendo en cuenta que el corcho de la galleta sobresale por encima como mínimo 4 centímetros (que a mi al medirlo me salió algo más, 4,5cm). La de serie mide 22,5. La Temporal 18,5 son los 4 cm que nos sobra de corcho ahora con la temporal.

Si las medidas del perfil de la de serie son 14,62 cm y la Temporal 14,80 pienso que una normal entraría en el hueco de la galleta
Pero Tony... las medidas que te intersan para saber si cabe o no cabe la rueda con el neumático son el diámetro total y el ancho total.

El diámetro es: diámetro de la llanta x (1 + 2 x perfil)
El ancho es el de la banda de rodadura, más o menos.

El 225/65/17 tiene un diámetro de 724 mm y una anchura de más o menos 225 mm
El 225/55/19 tiene un diámetro de 731 mm y una anchura de más o menos 225 mm

El 185/80/17 tiene un diámetro de 728 mm y una anchura de más o menos 185 mm
El 185/70/18 tiene un diámetro de 717 mm y una anchura de más o menos 185 mm. Esta es la que equipa Mazda en otros mercados.

Última edición:
Entonces una de recambio para rueda de 19,seria la de 17 ya que solo hay 4mm de diferencia que al igual con un poco más de perfil lo compensas? .

Volver