Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he comprado en eBay la que pone que vale para el cx5 con llanta de chapa con un vale descuento y me ha salido por 189€ con todo,queda bien y solo me falta alargar el tornillo.
    IMG_20190427_121725.jpg IMG_20190427_121656.jpg
     
    A jmb y sportakus les gusta esto.
  2. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues nada, después de intentar fabricar en corcho blanco el lugar donde colocar mi rueda de repuesto comprada en Amazon, desistí por su dificultad y recorte el original y bueno, el resultado creo que está bien, solo me queda cambiar el tornillo y listo
    Menos la herramienta del gato y triángulos lo demás va todo integrado
    Edito:
    Finalizado el brico, con un tornillo de 8mm se corta a unos 4cm de longitud y se introduce en el agujero del chasis y se deja un centímetro o uno y medio fuera y se le enrosca el manguito separador hasta hacer tope con la base del maletero y ya tenemos donde enroscar el tornillo de la rueda de repuesto
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 May 2019
    A falconeti y jmb les gusta esto.
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Queda bien. La única pega es que la bandeja ya no se puede alojar bajo la cubierta, le estorba la rueda.
     
  4. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nunca la he quitado, como mucho la he enrollado, por ese aspecto no me afecta aunque alguno si que le de utilidad. En el kit de la casa no se si cuenta con ese hueco
     
  5. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a tod@s.Sabeis alguno que tamaño tiene que tener la rueda de repuesto de ,,galleta" para un Cx-5 que lleva ruedas de 19"??Pregunto porque cuando compre el coche ,hace 6 meses he pedido que me pondrían el kit completo de rueda de repuesto(con el corcho nuevo,gato, llaves etc)que por cierto me clavaron cerca de 400 euros y acabo de fijarme que es una llanta de 16".Es normal para un coche que lleva llantas de 19"??Gracias
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, es normal. Yo llevo el mismo kit que tú y, hablo de memoria, la llanta de la rueda de galleta es de 16"
    De hecho, en el manual de usuario y en el capítulo TCS/DSC dice que este sistema podría no funcionar correctamente en caso de llevar la rueda de repuesto tipo galleta montada, al ser de dimensiones distintas
     
    A Andrei le gusta esto.
  7. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Gracias.No se como queda puesta,pero lo pongo al lado de la 19" que lleva el coche y es una barbaridad la diferencia
     
  8. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mal, queda mal, ya te lo digo yo por la experiencia, no con el CX5, si no con mi vehículo anterior al que se la tuve que montar en una ocasión, el coche queda "torcido" :D. Pero, recuerda que es una rueda de uso provisional, con la que no debes recorrer más de 300 km y no superar los 80 km/h, es para sacarte de un apuro ante un pinchazo
     
  9. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he montado el kit original y me han cambiado hasta la bandeja que la cubre. Se ve que lo incluye el kit.

    Negocié la rueda de recambio en el momento de el cambio del diesel al gasolina, incluyéndola en la operación.

    A ver si le pego cuatro fotos, antes de que se ensucie todo....
     
    A sportakus le gusta esto.
  10. Tokyopower

    Tokyopower Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas tardes, después de mucho leer y teniendo en cuenta que para mi el kit antipinchazos no es una opción os comento como lo he solucionado, mi coche es un CX5 2016 y lleva 19" y pensé en poner galleta, el caso es que si pinchas te lo soluciona pero si es un festivo a 400/500kms de tu casa o en medio del campo ya empiezas a tener problemas y el coste de la galleta tampoco era una ventaja, así que al final busque por internet y compré a un compi una llanta original de 17" con perfil 65 que es compatible con diámetro de mi rueda, me costó 100€ con goma usada, la rueda es como esta pero no es esta exactamente a quien yo se la compré pero es igual:
    MAZDA CX5
    compré en Mazda el tornillo de fijación que fué de memoria como 12€, como el tornillo era corto compre en la ferretería un tornillo del mismo diámetro y paso de 7/8cms (0,20€) y le lime un pelin la cabeza y lo adapte, son 10min con una dremel o lima, y quedó perfecto y fijado, como levantaba la bandeja lo que hice que ya había leído que alguien había echo antes, corte todos los topes de la bandeja de plástico original por debajo, con una hoja de sierra se corta muy fácil son 20min, si dudáis cual, es muy simple poner la bandeja y ver con que toca y es ir cortando los topes salientes, creo que hay como 6 o 7 contando con el hueco para meter la mano para levantar la bandeja, el resultado... más que correcto, queda enrrasado con el nivel de entrada del maletero y no levanta casi nada, también quite un acolchado que lleva en el fondo del maletero justo donde la va rueda para apurar al máximo, va pegado sin más, pille un gato decente de 1500kg 17,24€ y una llave de ruedas 10€ en amazon:
    https://www.amazon.es/gp/product/B009XP57W4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNSYM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    para completar el hueco me lié a cortar los corchos de alrededor y fui completando la altura, parte del coche no lo puse por que el gato con su caja me sirve de apoyo para la bandeja, tengo que terminar de refirnarlo pero de momento soluciono la papeleta con rueda en condiciones para hacer kilometros y por no mucho dinero, ruidos y sonidos 0, perdida de altura o maletero mínima, lo único que le metes mas peso sobre todo por la rueda,

    rueda y llanta 100€
    sujeccion mazda y tornillo ferreteria 13€
    gato y llave de ruedas 27€

    por unos 140€ aprox. solucionado, no digo que sea la mejor opción pero es la que yo he elegido y me parece bien, en cuanto pueda pongo alguna foto de como queda para que lo veáis pero vaya, desde fuera es inapreciable que lleve rueda de tamaño original no se nota nada, espero que ayude a alguien, saludos.
     
    Miguelbilbao, jmb, Angel E.G. y 5 otros les gusta esto.
  11. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de probar una llanta de mi antiguo Toyota Verso(del año 2010)en mi Cx5 y los agujeros coinciden,por si queréis mirar ruedas de repuesto fuera de la marca Mazda.Lo unico que la mas grande es de 17 pulgadas en Toyota Verso,si no me equivoco
     
    A jmb le gusta esto.
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ya conseguí una llanta de 19" igual que las que lleva el mio.Ahora me toca a mi tambien poner en practica ,las gran ideas que otros compañeros de este foro tuvieron con modificar lo del maletero para que quepa la rueda normal y que la bandeja suba lo minimo.Que por cierto,gracias por compartir vuestros bricos
     
    Última edición: 30 Ene 2020
  13. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Alguien ha tenido que usar alguna vez el kit antipinchazos?? que tal va??
    Yo nunca he usado uno y no se si te da para llegar al taller, o es para siempre, o no vale pa na....
    gracias
     
  14. juanjete

    juanjete Nuevo Forero

    Hola, sabéis si la rueda de galleta que lleva el mazda 6 o el mazda 3 del 2004 vale para el cx5? Gracias.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Depende de la medida que tenga. Yo la llevo de 155/90/17. Mazda monta en su Kit una rueda de 145/90/16 que para mi gusto es algo pequeña. Estoy casi seguro que la del Mazda 3 o 6 es mas pequeña aún. En cuanto a las dimensiones de agujeros si que será igual.
     
    A juanjete le gusta esto.
  16. juanjete

    juanjete Nuevo Forero

    Gracias Aure.
     
  17. juanjete

    juanjete Nuevo Forero

    Hola andrei, ...hiciste ya el brico de la rueda de repuesto? Como queda? . Tengo intención de poner la de 19' pero no se si queda muy alto el maletero..unos fotillos??? Gracias.
     
  18. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola Juanjete

    Si lo termine hace unos dias.Le coloqué una rueda igual a las que lleva el coche,un Signature.Sube el fondo del maletero 4,5 cm exactos.Se queda medio cm por debajo de la entrada del maletero.Lo unico que tuve que modificar ha sido el tornillo que sujeta el subwoofer y la rueda.Hay que alargarlo unos 5 cm escasos.Por encima del corcho de las llaves y gato le pegue uno tacos de aislante de 4,5 cm para que apoye bien la bandeja.Mañana intentaré subir alguna foto.La bandeja la recorté 1 cm y medio en la parte de atras porque pega en el respaldo de los asientos al subir los 4,5 cm.La rueda es 225/55/R19.
     
    Miguelbilbao, Escipion, jmb y otra persona les gusta esto.
  19. juanjete

    juanjete Nuevo Forero

    Muchísimas gracias Andrei.
     
    A Andrei le gusta esto.
  20. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ver el archivo adjunto 28428 Ver el archivo adjunto 28429 Ver el archivo adjunto 28430 Ver el archivo adjunto 28431 Ver el archivo adjunto 28432
    Aqui os dejo unas fotos para que veáis como queda la rueda de repuesto,en tamaño normal 225/55/R19 en el modelo 2019.Quedaba mas curioso poner los tacos de espuma debajo de los corchos,lo que pasa que asi aproveché los huecos para dejar los triangulos.Se pierde 4 cm y medio de altura de maletero.Para los que cuenta cada cm ,estan las ruedas de galleta.Con esta no se pierde ningun cm.El tornillo que sujeta el subwoofer y la rueda se puede alargar con una pieza de 8" que lo venden las tiendas de bricolaje(en la zona de tornillería),que no me acuerdo como se llama pero pongo foto,y yo compré una varilla roscada de 8",pero tambien puedes cortar un tornillo de 8" .Los tacos de corcho los corté de un protector que se pega en la pared para proteger el coche de los golpes.En la parte trasera lleva pegamento.Lo compré en Brico...y tiene 4,5 cm de grosor,justo lo que hace falta
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Mar 2020
    Miguelbilbao, Angel E.G., Angel61 y 7 otros les gusta esto.