Buenas tardes, después de mucho leer y teniendo en cuenta que para mi el kit antipinchazos no es una opción os comento como lo he solucionado, mi coche es un CX5 2016 y lleva 19" y pensé en poner galleta, el caso es que si pinchas te lo soluciona pero si es un festivo a 400/500kms de tu casa o en medio del campo ya empiezas a tener problemas y el coste de la galleta tampoco era una ventaja, así que al final busque por internet y compré a un compi una llanta original de 17" con perfil 65 que es compatible con diámetro de mi rueda, me costó 100€ con goma usada, la rueda es como esta pero no es esta exactamente a quien yo se la compré pero es igual:
MAZDA CX5
compré en Mazda el tornillo de fijación que fué de memoria como 12€, como el tornillo era corto compre en la ferretería un tornillo del mismo diámetro y paso de 7/8cms (0,20€) y le lime un pelin la cabeza y lo adapte, son 10min con una dremel o lima, y quedó perfecto y fijado, como levantaba la bandeja lo que hice que ya había leído que alguien había echo antes, corte todos los topes de la bandeja de plástico original por debajo, con una hoja de sierra se corta muy fácil son 20min, si dudáis cual, es muy simple poner la bandeja y ver con que toca y es ir cortando los topes salientes, creo que hay como 6 o 7 contando con el hueco para meter la mano para levantar la bandeja, el resultado... más que correcto, queda enrrasado con el nivel de entrada del maletero y no levanta casi nada, también quite un acolchado que lleva en el fondo del maletero justo donde la va rueda para apurar al máximo, va pegado sin más, pille un gato decente de 1500kg 17,24€ y una llave de ruedas 10€ en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B009XP57W4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNSYM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
para completar el hueco me lié a cortar los corchos de alrededor y fui completando la altura, parte del coche no lo puse por que el gato con su caja me sirve de apoyo para la bandeja, tengo que terminar de refirnarlo pero de momento soluciono la papeleta con rueda en condiciones para hacer kilometros y por no mucho dinero, ruidos y sonidos 0, perdida de altura o maletero mínima, lo único que le metes mas peso sobre todo por la rueda,
rueda y llanta 100€
sujeccion mazda y tornillo ferreteria 13€
gato y llave de ruedas 27€
por unos 140€ aprox. solucionado, no digo que sea la mejor opción pero es la que yo he elegido y me parece bien, en cuanto pueda pongo alguna foto de como queda para que lo veáis pero vaya, desde fuera es inapreciable que lleve rueda de tamaño original no se nota nada, espero que ayude a alguien, saludos.