Rueda de Repuesto.

Además, se tendrá que tener mas cuidado si la pinchada está en el eje motriz, delantero, moderar la velocidad, que si se coloca en el eje trasero. Si la has probado pues todo solucionado.Yo espereo no tener que colocarla;)
La he probado atras, en caso de pinchar una delantera me planteo cambiarla con una trasera y poner la de emergencia atras.
 
Desde el mejor ánimo, la rueda de emergencia o de galleta es para ponerla e irse lo antes posible a un taller a encargar la rueda de medida original. Yo, no me planteo cambios de eje, etc., la que esté pinchada es la que cambio, sea esta del eje delantero o del trasero. Y después al taller.
Ah, y ojalá nunca tenga que utilizarla
 
De eso se trata, solventar el problema en el menor tiempo posible, sin el ajetreo de pasta, compresor, inflar....ponerla y acudir al taller.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GFR
Una emergencia ocurre cuando menos lo esperas y como tal tiene que ser resuelta de acuerdo con las circunstancias del momento. Has de improvisar con lo que tengas a mano y una rueda, aunque sea de emergencia, siempre es mejor que un bote de espuma que lo mismo esta ya caducado. Lo que te tengas que ver obligado a circular con ella, dependerá de las circunstancias y si las tiene previstas mejor.
 
Hola a todos,estoy muy interesado en este brico pero no puedo abrir las imagenes, alguna alma caritativa que me ayude.
Gracias de antemano
 
Hola a todos,estoy muy interesado en este brico pero no puedo abrir las imagenes, alguna alma caritativa que me ayude.
Gracias de antemano
En la página anterior tienes el briko que introduje, yo no tengo problemas para abrir fotos, aunque tardan un poquito.
 
A ver si me podeis iluminar....
Estoy esperando un CX5 4x4 que lo compro para tener más seguridad y por ello le voy poner antes de sacarlo del concesionario unas michelin cross climate, tengo 72 años y el corazon fastidiado por lo que ni me planteo cambiar ruedas.

Mi idea sería llevar un neumatico (sin llanta) porque aunque llame a la grua el problema será encontrar otro neumatico igual si no me pueden reparar el que va puesto.

Mi pregunta es, creeis que un neumatico 225/55R19 sin llanta cabria en el hueco quitado los tacos?

Gracias por adelantado.

Y hablando de cambiar ruedas...como funcionan los sensores de presion de neumaticos?...cualquier pequeño taller en cualquier pueblo puede cambiar las ruedas y sigue funcionando o hay que hacer algo especial?
 
A ver si me podeis iluminar....
Estoy esperando un CX5 4x4 que lo compro para tener más seguridad y por ello le voy poner antes de sacarlo del concesionario unas michelin cross climate, tengo 72 años y el corazon fastidiado por lo que ni me planteo cambiar ruedas.

Mi idea sería llevar un neumatico (sin llanta) porque aunque llame a la grua el problema será encontrar otro neumatico igual si no me pueden reparar el que va puesto.

Mi pregunta es, creeis que un neumatico 225/55R19 sin llanta cabria en el hueco quitado los tacos?

Gracias por adelantado.
"
El neumático si te entrará, incluso con llanta, el único inconveniente es que te eleva la "alfombra" o cubierta del capó unos 4 cms. Hay un briko en este hilo en el cual especifica como se instala esta rueda, al igual que la de galleta, solo que esta no levanta la citada tapa del maletero. Revisa los hilos en este post o en los de "Briko". Y le he puesto de galleta.

La que tú dices es de igual medida que las ruedas que porta el vehículo de fábrica.

Y hablando de cambiar ruedas...como funcionan los sensores de presion de neumaticos?...cualquier pequeño taller en cualquier pueblo puede cambiar las ruedas y sigue funcionando o hay que hacer algo especial?

Técnicamente no te puedo explicar como funciona, solo que te avisa en el cuadro cuando el neumático está bajo de presión. No obstante, no veo problema en que cualquiera que se precie puede arreglar o cambia la rueda y dejar el sensor activo. Será desconectar y volver a conectar alguna borna o cable de sensor, igual ni eso.
 
Y hablando de cambiar ruedas...como funcionan los sensores de presion de neumaticos?...cualquier pequeño taller en cualquier pueblo puede cambiar las ruedas y sigue funcionando o hay que hacer algo especial?
En el modelo nuevo no estoy seguro, pero creo que es como el anterior... Detecta la diferencia de presión a través del sensor del ABS, por la comparación de revoluciones entre las distintas ruedas.
Si es así, no tienes problema con las llantas... Sólo restablecer el sensor desde la botonera.

Si el sistema es TPMS, entonces hay que tener algo de cuidado en el cambio de válvula, que es donde lleva el sensor de presión.
 
"
El neumático si te entrará, incluso con llanta, el único inconveniente es que te eleva la "alfombra" o cubierta del capó unos 4 cms. Hay un briko en este hilo en el cual especifica como se instala esta rueda, al igual que la de galleta, solo que esta no levanta la citada tapa del maletero. Revisa los hilos en este post o en los de "Briko". Y le he puesto de galleta.

La que tú dices es de igual medida que las ruedas que porta el vehículo de fábrica.

Si ya he leído eso, pero entiendo que es cuando llevas la rueda con llanta e inflada que da más anchura.. yo pensaba llevar solo el neumatico sin inflar con lo que igual quizás se pueda aplastar un poco, no?

En el modelo nuevo no estoy seguro, pero creo que es como el anterior... Detecta la diferencia de presión a través del sensor del ABS, por la comparación de revoluciones entre las distintas ruedas.
Si es así, no tienes problema con las llantas... Sólo restablecer el sensor desde la botonera.

Si el sistema es TPMS, entonces hay que tener algo de cuidado en el cambio de válvula, que es donde lleva el sensor de presión.


Gracias.
 
Si ya he leído eso, pero entiendo que es cuando llevas la rueda con llanta e inflada que da más anchura.. yo pensaba llevar solo el neumatico sin inflar con lo que igual quizás se pueda aplastar un poco, no?

Si, llevar solo el neumático, (sin presión), la anchura que es de 225 mm. puede ser que te baje en torno a 20 mm. mas o menos, de esa forma casi no notarías la elevación de la tapa. Incluso alguno apuntaba la posibilidad de, con la rueda completa, bajarle la presión para lograr menos anchura.

Lo que no entiendo muy bien es por qué quieres llevar solo el neumático sin llanta. ¿Son especiales?
 
Ostras, pues es buena idea. Si pinchas llamas a la grúa, si no puede arreglarlo, al menos tienes el neumático nuevo. Desde luego es más barato que poner la rueda entera.
 
Si ya he leído eso, pero entiendo que es cuando llevas la rueda con llanta e inflada que da más anchura.. yo pensaba llevar solo el neumatico sin inflar con lo que igual quizás se pueda aplastar un poco, no?
Yo, personalmente, no me quedaría muy tranquilo con un neumático deformado.
Dicho esto, no creo que sea muy fácil de deformar con la tapa y el peso del maletero.
Cuando monté la de repuesto, llevo 225/65 R17, compré una tabla de 5 mm y la corté con la forma de la tapa, incluso la bisagra, la forré con moqueta barata y apenas me sube de la original. Entre lo que apoya en la rueda y los apoyos de fuera... Ningún problema con el maletero lleno.
 
Si, llevar solo el neumático, (sin presión), la anchura que es de 225 mm. puede ser que te baje en torno a 20 mm. mas o menos, de esa forma casi no notarías la elevación de la tapa. Incluso alguno apuntaba la posibilidad de, con la rueda completa, bajarle la presión para lograr menos anchura.

Lo que no entiendo muy bien es por qué quieres llevar solo el neumático sin llanta. ¿Son especiales?
Van a ser michelin cross climate, si pincho en un pueblo perdido seguro que tarda al menos 24 horas en conseguirme uno, suponiendo que no sea fin de semana.
 
Ostras, pues es buena idea. Si pinchas llamas a la grúa, si no puede arreglarlo, al menos tienes el neumático nuevo. Desde luego es más barato que poner la rueda entera.

Pues sigo sin verlo. Te cobran lo mismo por un pinchazo que por ponerte la llanta en la de repuesto. El tiempo de arreglar el problema en ruta no es el mismo, una hora en el lugar esperando la grúa y una horita en tanto lo arreglan. Si llevas rueda entera o de galleta pues la cambias y con mas tranquilidad arreglas el pinchazo.
 
Pues sigo sin verlo. Te cobran lo mismo por un pinchazo que por ponerte la llanta en la de repuesto. El tiempo de arreglar el problema en ruta no es el mismo, una hora en el lugar esperando la grúa y una horita en tanto lo arreglan. Si llevas rueda entera o de galleta pues la cambias y con mas tranquilidad arreglas el pinchazo.

El problema te viene cuando no puedes cambiar tu la rueda, o bien porque eres mayor o tienes la espalda hecha un zisco como es mi caso. Has de llamar a la grúa si o si. Pueden ocurrir dos cosas que la rueda esté bién , te la repara y a correr o que la rueda esté inservible. Si la rueda está inservible el llevar un neumático nuevo que son poco más de 100 euros te evita el cirio de que te lo monten en la grúa y a saber dónde y cuando puedes cambiar la rueda.

Es una solución a medias que en determinadas circunstancias te puede salvar el culo. Y siempre pesará menos que una con llanta y más barata que la rueda temporal.

Otra situación es que , y ya se que es fácil, haya gente que no sepa cambiarla o como me pasó en una ocasión con un Astra G, no hubo cojones a quitarla con la llave, se habían quedado pegadas las tuercas.
 
El problema te viene cuando no puedes cambiar tu la rueda, o bien porque eres mayor o tienes la espalda hecha un zisco como es mi caso. Has de llamar a la grúa si o si. Pueden ocurrir dos cosas que la rueda esté bién , te la repara y a correr o que la rueda esté inservible. Si la rueda está inservible el llevar un neumático nuevo que son poco más de 100 euros te evita el cirio de que te lo monten en la grúa y a saber dónde y cuando puedes cambiar la rueda.

Es una solución a medias que en determinadas circunstancias te puede salvar el culo. Y siempre pesará menos que una con llanta y más barata que la rueda temporal.

Otra situación es que , y ya se que es fácil, haya gente que no sepa cambiarla o como me pasó en una ocasión con un Astra G, no hubo cojones a quitarla con la llave, se habían quedado pegadas las tuercas.

Perdona, no lo había captado. Entendido. Nunca pensamos que hay situaciones que imposibilitan que uno mismo pueda cambiar una rueda, pero yo también tendré que ir pensando en eso.....no ando muy lejos por edad.
Un saludo.
 
Volver
Arriba