RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE

Tema en 'General' iniciado por JAVMAN, 1 Nov 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso de los posos que se lo digan a Rappel, ja, ja, ja.

    A ver, esto es como todo, por una vez no te va a pasar nada, el problema vendría si estuvieras todos los días apurando el depósito, pero sé que no es ni mi ni tu caso.

    Yo hice justo al revés, pisarle a fondo para demostrar que el coche no lo admite, más que nada porque sabía con certeza que debía quedar todavía suficiente combustible.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El pasado día 1 de marzo tuve una regeneración ya con la autonomía por debajo de cero. Esta regeneración fue interrumpida en varias ocasiones, siendo una de ellas al parar el motor para repostar gasolina y llenar el depósito, como hago siempre.

    Entonces aproveché para hacer una de esas pruebas que tanto me gusta hacer a mí.

    La prueba consiste en medir aproximadamente cuánto baja la autonomía mientra dura una regeneración, y cuánto se puede recuperar a posteriori. Me explico.

    Tras llenar el depósito, momento en el que muy pocos km antes había empezado la regeneración, la autonomía quedó en unos 736 km. Recuerdo que la regeneración fue cortada unas 3 ó 4 veces aprox.

    Una vez terminada, la autonomía había bajado hasta los 675 km aprox., es decir, unos 60 km (una barbaridad).

    Me propuse entonces hacer una conducción moderada, sin realizar acelerones bruscos y dulcificando mucho el pedal, sin llegar a ir lento, para observar con detenimiento cuántos km conseguía hacer sin que la autonomía bajara más de los km que antes os he dicho aparecieron al acabar la regeneración (675).

    A partir de ese día (01-03-2014), he realizado los trayectos habituales al trabajo, con una distancia aproximada de unos 26 km (ida y vuelta), de los que más o menos la mitad son por autovía interurbana, con un tramo de la misma con túnel, y la otra mitad ciudad pura y dura.

    Bueno, pues tras 88 km, he aparcado hace unas horas el coche en el garaje, obteniendo una autonomía de 660 km.

    Haced cuentas vosotros mismos. Quiero decir que 660 + 88 = 748 km, osea, una autonomía incluso superior a la que obtuve hace 3 días tras llenar el depósito, y sufrir una regeneración casi al completo desde el llenado.

    Todo ello como he dicho, haciendo una conducción conservadora, y sin acelerones, aprovechando en ocasiones las inercias.

    La media de km que suelo hacer con un depósito hasta el momento en que la autonomía queda a cero (no suelo apurarlo tanto, pero es para que sirva de referencia), son 720 km.

    Os contaré la segunda parte cuando acabe el depósito.

    Saludos a todos.
     
    fernando-mad, javiote, Sir.Tim y 9 otros les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    error
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ¿GASOLINA?
     
  5. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    JAVMAN hay uno de tus accesorios que hace tiempo que quería preguntarte, el de "para los organizados" de la foto 1067, es el original, o has conseguido encontrarlo por alguna otra parte. Gracias
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es el original, pero lo compré en Alemania en una página, cuyo enlace te facilitaré más adelante, y del que he hablado aquí en varias ocasiones (Aho24).
     
    A WarLocK le gusta esto.
  7. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cierto JAVMAN ya lo he leído en varios hilos aunque la primera vez que lo lei creo que lo probe y no me funcionaba. Imagino que será mas barato aunque no demasiado para ser lo que es, en UK veo que sale por 24,06. Lastima que esto no lo hagan los chinos :roflmao::roflmao::roflmao:, para ser de plástico seguro que lo tendrían por 10 como máximo jajajajaja
     
  8. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Acabo de encontrarlo en otra web de UK distinta a la que antes lo miraba, parece que todo es original y muy bien de precio. El organizador sale por menos de 18€ no esta nada mal. Y el protector de maletero por unos 43€ :eek:.

    http://mazda-cx5.sgpetch.co.uk/page...erior/accessory=Cup+Holder+Organizer/id=12705

    Precios muy interesantes la verdad. Estaba pensando si tenemos algun hilo dedicado a recopilar webs de ventas de accesorio a buen precio. Para añadir las que encuentre.
     
    A Izam le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ten en cuenta que cuando hice el pedido, compré de golpe varias cosas, inclusive un juego de escobillas delanteras y traseras para cuando se desgasten. Sí es cierto que las últimas vez que quise entrar en Aho24 no me dejó, no sé si habrán dejado de funcionar.

    En cuanto al otro enlace que has puesto, ya lo conocía, pero asegúrate bien que sirvan a España, que muchos no lo hacen.
     
  10. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Una preguntilla javman, desde que cortas una regeneracion hasta que te vuelve a saltar cuanto tiempo pasa, tanto si vuelves a continuar enseguida como si estacionas y coges el coche ya en frio. Gracias
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si la cortas y vuelves a coger el coche por ejemplo al día siguiente, a mí me la retoma en unos 4 minutos aproximadamente.

    Si la cortas y vuelves a conducir enseguida, en menos de 1 minuto.
     
    A javiote y Francisco SC les gusta esto.
  12. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    gracias maestro...de momento las estoy terminando todas por que me pillan con tiempo para ello..este finde tendre alguna en carretera, van a ser las primeras.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Comenté hace tiempo que aprovechando la revisión anual, que pasé el 27 de noviembre de 2013, unos días antes probé a subir el asiento con la palanca al efecto, para comprobar si mi coche fallaba como tantos otros. El asunto es que dada mi altura, siempre lo llevo bajado del todo, pero ya que está en garantía, si me tenían que aplicar un boletín, pues así fuera.

    Tras la prueba, efectivamente se bajaba a los pocos días, no siempre del todo, pero se bajaba.

    Antes de la revisión anual, llamé al taller para pedir cita y de paso que fueran pidiendo las piezas necesarias para la aplicación del boletín.

    Llegado el día, me cambiaron la base de la banqueta entera. Lo que sustituyen es el armazón (esqueleto), respetando mi tapizado. Como digo, la parte de la espalda no se sustituye, únicamente la base.

    En la revisión, también se me aplicó, como ya sabéis, el boletín de la vibración de los espejos, que ya dije que a mí SÍ me funcionó.

    Al día siguiente de hacerme la revisión, probé a volver a subir el asiento, y transcurridos unos días, seguía bajándose. No recuerdo si a la misma velocidad o no.

    También se me ocurrió medir el nivel de aceite, ya que hacía mucho tiempo que no lo hacía, y cual fue la sorpresa cuando observé que estaba bastante por encima del nivel máximo.

    Volví a llamar al taller y le dije que lo del asiento no funcionaba, lo que sorprendió al mecánico, y le dije que me habían llenado más aceite del normal.

    El taller me llamó para decirme que tras contactar con Mazda España, habían reconocido que el boletín aplicado del asiento NO funcionaba, y que debían remitirles una nueva pieza.

    Pasaron unos días y llevé el coche para que revisaran lo del exceso del nivel de aceite, y lo dejaron en su nivel óptimo.

    Esta tarde he vuelto a acudir al concesionario para que me aplicaran el nuevo boletín del asiento, que consiste en una nueva banqueta que me ha enseñado tras desembalar el paquete en el que venía, y en la que han aumentado el espesor de la placa de soporte del elevador del asiento.

    No he tenido tiempo de probar su eficacia, pero ya os contaré.

    Al mismo tiempo han aprovechado para arreglarme POR FIN la famosa vibración del salpicadero de la que vengo quejándome desde que tengo el coche (31-10-2012), y que tras mucha conducción, he conseguido dar con el lugar del que venía.

    Al parecer yo era el único caso que han tenido en este concesionario con este asunto de la vibración.

    Antes de comprar el coche, me instalaron en el concesionario donde lo compré la alarma original de Mazda. Si alguno de vosotros la tenéis, sabréis que a los lados del compartimento cuadrado donde va el porta gafas te colocan un par de sensores de movimiento, similares a unos micrófonos pequeñitos, y el cableado de los mismos pasa por debajo de la caja del porta gafas.

    Descubrí tras mucho oído, que presionando en un lugar determinado del cuadrado donde van las luces de mapas y porta gafas, y con una ligerísima presión, desaparecía el molesto ruido.

    Esta tarde han desmontado esa pieza, y he visto como efectivamente pasaba por ahí el cable del sensor de movimiento. Lo han recubierto de un aislante similar al cable que va desde el espejo retrovisor a la caja de sensores ubicada en e parabrisas, reforzado toda esa zona con espuma en evitación de vibraciones futuras.

    Mañana si puedo colgaré fotos de la zona donde me hacía el ruido.

    Por último, el mecánico ha olvidado dentro del asiento de mi coche los partes de trabajo y la impresión de los boletines de los espejos retrovisores, y el asiento. Cuando pueda los colgaré para beneficio de todos.

    Por si os fueran de utilidad, os informo de los números de Boletines antes mencionados:

    - Boletín de la vibración de los espejos: número R042/13A.
    - Boletín del asiento del conductor que se baja sólo: R017/13A.
    - Boletín del asiento del conductor que se baja sólo (REVISADO): R017/13B.

    Saludos.
     
    Izam, xciber, Maverick y 14 otros les gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonad, pero se me había olvidado lo más importante de todo.

    El pasado jueves 12 de marzo me apareció en marcha volviendo a casa por la noche un mensaje de texto que decía "INSPECCIÓN DE MOTOR NECESARIA", al tiempo que se encendió en el tablero de mandos el testigo de un motor en color amarillo.

    A la mañana siguiente llamé al concesionario y comenté la jugada. Me dieron cita para el lunes 17 (hoy), y me comentó que en principio no tenía por qué ser nada grave.

    Por si acaso, precavido que es uno, llamé ese mismo día a Mazda Asistencia para comentar lo sucedido (aquí graban las conversaciones), y les dije que tenía cita para el lunes 17, y que si ellos valoraban que era necesario pasar por el taller anticipadamente. Se tomaron nota y me llamó a los quince minutos un mecánico de M. Asistencia.

    Me dijo que no me preocupara, que podía aguantar hasta el día 17, pero que cogiera el coche lo mínimo posible, y que la conducción fuera muy suave, no pasando de 80 ó 90 km/h. Esto no me preocupó porque ahora mismo estoy haciendo la prueba de conducción a bajas rpm, y no llevo velocidades altas.

    Ya en el taller me han dicho que no tenía nada, ahora, eso sí, le han hecho una reprogramación a la centralita, y ha desaparecido el fallo.

    Les he preguntado si eso era alguna campaña general, como la que hubo con el cambio de sensor de presión y reprogramación para que dejara de haber sobre dilución del aceite, pero me ha insistido que no, que ellos sólo hacen actualizaciones de la centralita cuando se lo indica el sistema.

    Asimismo he preguntado que qué se ha actualizado en particular, y me ha dicho que ellos no conocen su contenido.

    Ale, a darle vueltas a la cabeza. La pelota está en vuestro tejado, ja, ja.
     
    Tony68, fernando-mad, Gerdth y 5 otros les gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    Hoy mismo lo he dajado yo tb para cambiarvel asiento, quería disponer del coche 24h por si le surgían complicaciones. Aprovecho para deciros a los de zona Donosti, q pidieron tres asientos por error, pero yo no he dicho nada eh....!!??.;)
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Voy a ser el primero en hacer cábalas,:thumbsdown: esto suena a mantenimiento programado, que no se hizo en su revisión.
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En el mio no Jav:D:D:D
     
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por la informacion javman
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias como siempre Javman.
     
  20. Gracias por la información Javman, esos boletines pueden ser utilísimos (por aquello de "no tenemos noticia de que haya ningún boletín..." "el suyo es un caso aislado... no hemos tenido nunca un cliente con el mismo problema..." "yo lo veo normal... a su coche no le pasa nada...").

    Uy, a mí eso me suena a "no tenemos ni puta idea de qué provocó el mensaje, la reseteamos y a correr", que es una variante de "yo lo veo normal... a su coche no le pasa nada..."...

    Lo importante es que no te vuelva a aparecer. :thumbsup:
     
    Izam, pass, Marko y 5 otros les gusta esto.