El pasado día 1 de marzo tuve una regeneración ya con la autonomía por debajo de cero. Esta regeneración fue interrumpida en varias ocasiones, siendo una de ellas al parar el motor para repostar gasolina y llenar el depósito, como hago siempre.
Entonces aproveché para hacer una de esas pruebas que tanto me gusta hacer a mí.
La prueba consiste en medir aproximadamente cuánto baja la autonomía mientra dura una regeneración, y cuánto se puede recuperar a posteriori. Me explico.
Tras llenar el depósito, momento en el que muy pocos km antes había empezado la regeneración, la autonomía quedó en unos 736 km. Recuerdo que la regeneración fue cortada unas 3 ó 4 veces aprox.
Una vez terminada, la autonomía había bajado hasta los 675 km aprox., es decir, unos 60 km (una barbaridad).
Me propuse entonces hacer una conducción moderada, sin realizar acelerones bruscos y dulcificando mucho el pedal, sin llegar a ir lento, para observar con detenimiento cuántos km conseguía hacer sin que la autonomía bajara más de los km que antes os he dicho aparecieron al acabar la regeneración (675).
A partir de ese día (01-03-2014), he realizado los trayectos habituales al trabajo, con una distancia aproximada de unos 26 km (ida y vuelta), de los que más o menos la mitad son por autovía interurbana, con un tramo de la misma con túnel, y la otra mitad ciudad pura y dura.
Bueno, pues tras 88 km, he aparcado hace unas horas el coche en el garaje, obteniendo una autonomía de 660 km.
Haced cuentas vosotros mismos. Quiero decir que 660 + 88 = 748 km, osea, una autonomía incluso superior a la que obtuve hace 3 días tras llenar el depósito, y sufrir una regeneración casi al completo desde el llenado.
Todo ello como he dicho, haciendo una conducción conservadora, y sin acelerones, aprovechando en ocasiones las inercias.
La media de km que suelo hacer con un depósito hasta el momento en que la autonomía queda a cero (no suelo apurarlo tanto, pero es para que sirva de referencia), son 720 km.
Os contaré la segunda parte cuando acabe el depósito.
Saludos a todos.