Hola Simón, recién me di cuenta que ya existía este tema, al parecer me sucede lo mismo, te dejo aquí el mensaje que envié ayer…
RUIDO LEVE AL ACELERAR (09/05/2013)
Estimados,
Primero que todo un gran saludo desde Santiago de Chile, quiero disculparme por ser un poco ingrato con el foro, aparezco ahora con una consulta por un problema, que no sé bien si es realmente un problema.
He descubierto un ruido al acelerar.
El ruido es sólo al acelerar y sobretodo en las marchas menores, el tipo de ruido es muy leve, se compara a una conducción de corriente o como una vibración eléctrica, pienso que no es el motor porque ruge bien y en forma aparte de este ruido. Lo empecé a notar con la radio y el climatizador prendidos, pero al apagarlos lo pude notar más. Quizá el ruido siempre ha estado y ahora que mi oído esta más exigente recién lo percibí, pero no creo.
Por lo anterior, si alguno de ustedes tiene el mismo problema o tienen alguna idea de lo que puede ser les agradezco sus opiniones o sugerencias, para así decidir si llevarlo antes a la garantía. Es un gasolina AWD con transmisión manual, tiene unos 7800 km. Gracias.
…estuve investigando en internet y en otras marcas y modelos como el NISSAN QQ les ha sucedido algo similar, en la garantía les responden que es normal y que corresponde a un ruido de inyección de combustible que desaparece al acelerar más fuerte o a más revoluciones.
Hoy le puse más atención al ruido, que cuando más lo escucho es en tercera y apenas acelerando, en cuanto toco el acelerador se activa.
Como dije en el mensaje anterior se compara a un ruido de corriente electrica suave o como el sonido del refrigerador pero siempre muy leve y totalmente independiente al motor.
Acelerando en neutro o con el embrague pisado en cualquier marcha no se activa, para oírlo bien hay que estar con vidrios cerrados, sin radio y sin climatizador.
Sigo esperando que sea normal, saludos.