Ruido al girar la dirección a la izquierda

José Luis G V

Nuevo Forero
Buenas tardes.

Mi coche del 2013, Mazda CX5, con apenas 18000 kms. todas las revisiones en marca y revisión de fábrica de bomba da vacío.

El fin de semana pasado de golpe empezó a sonar como si llegara a tope y un clonk extraño cuando giraba a la izquierda a tope.

He leido al respecto y desde que le han cambiado una pieza, con alineación de dirección, hasta que en los talleres no le dan importancia o se hacen los sorpendidos como algo nuevo.

Mi coche en mayo acabó la garantía.

He escrito a Mazda y me dicen que lo lleve al taller donde me ofrecerán las mejores piezas y el mejor servicio.

No me gusta nada que un coche con 2 años y 3 meses tenga este tipo de irregularidades. Tengo un Peugeot con 15 años y 390.000 kms y cosas así no las ha hecho nunca.

Qué soluciones me podéis aportar sobre solución del problema o reacción de la casa ante este problema?

Gracias!
 
Si tiene dos años y tres meses,aun le quedan nueve de garantiia y puedes ampliar a dos mas.
 
Buenas tardes.

Mi coche del 2013, Mazda CX5, con apenas 18000 kms. todas las revisiones en marca y revisión de fábrica de bomba da vacío.

El fin de semana pasado de golpe empezó a sonar como si llegara a tope y un clonk extraño cuando giraba a la izquierda a tope.

He leido al respecto y desde que le han cambiado una pieza, con alineación de dirección, hasta que en los talleres no le dan importancia o se hacen los sorpendidos como algo nuevo.

Mi coche en mayo acabó la garantía.

He escrito a Mazda y me dicen que lo lleve al taller donde me ofrecerán las mejores piezas y el mejor servicio.

No me gusta nada que un coche con 2 años y 3 meses tenga este tipo de irregularidades. Tengo un Peugeot con 15 años y 390.000 kms y cosas así no las ha hecho nunca.

Qué soluciones me podéis aportar sobre solución del problema o reacción de la casa ante este problema?

Gracias!
Hay un par de TSB al respecto, en uno engrasan no se que parte y en el otro te cambian la rótula de la dirección. Yo tengo aplicado el segundo y desapareció el clonck que comentas. Yo lo escuchaba al dar marcha atrás con la dirección girada a tope.
 
Apenas poner el post, he conseguido hablar con el Taller, Civicar en Córdoba, y muy amablemente, me han tomado nota de los datos y me han dicho que me llamarán para verificar todo y cambiar las piezas. Me he quedado sorprendido gratamente. Tengo que reconocer que en Civicar, todo lo que he tenido han sido buenos tratos y mejor atención, la muestra es esto.

Espero que sólo sea algo simple y que no afecte a la circulación, porque ahora me iré de vacaciones y pienso ir a Galicia, estoy en Córdoba....

¿Alguien ha tenido el problema y lo ha seguido usando con normalidad?

Gracias!
 
Apenas poner el post, he conseguido hablar con el Taller, Civicar en Córdoba, y muy amablemente, me han tomado nota de los datos y me han dicho que me llamarán para verificar todo y cambiar las piezas. Me he quedado sorprendido gratamente. Tengo que reconocer que en Civicar, todo lo que he tenido han sido buenos tratos y mejor atención, la muestra es esto.

Espero que sólo sea algo simple y que no afecte a la circulación, porque ahora me iré de vacaciones y pienso ir a Galicia, estoy en Córdoba....

¿Alguien ha tenido el problema y lo ha seguido usando con normalidad?

Gracias!
En mi taller me han dicho que es el tope de la direccion y que es normal. Mi coche es de julio de 2013 y la verdad es q me lo hizo desde el primer dia y ahí sigue, no fue ni a mas ni a menos. Lo que si procuro es no llegar al tope y asi no me lo hace...
 
Me llamaron del taller, Civicar en Córdoba, para que lo lleve el lunes 24, pero no sé si podré, de todos modos, me han dicho que los llame cuando vea si puedo o no, para emplazarlos a otra fecha.

Han pedido las piezas y, mi pregunta, esto tiene algún coste para mí? Alguien lo ha cambiado?

Gracias!
 
Hola José Luis,
Si ves el buscador veras que es un tema hablado y sin demasíada complejidad. Mazda sabe perfectamente de que va.
A mi también me lo hace (tal cual explica Maverick) y no lo he llevado por pereza. Creo que te quedas sin coche algún día (eso me dijeron cuando pregunté, hay que bajar no se qué brazo e historias)
No te preocupes que es tema conocido y lo dejarán bien
En garantía no te tiene coste.
 
Hola
Os paso un TSB sobre este caso y su explicación.
Saludos.

Gracias Jesús. A mi me lo hace a veces y mi impresión era que no tenía arreglo, como indica el boletín. No tiene mayor importancia, es un "clonk" que hace en determinadas ocasiones, sin mas :thumbsup:
 
Acabo de ver el tsb, a mi me dijeron que era algo de una arandela y tenían que soltar ¿el brazo de la direccion puede ser?. Tampoco tenía más importancia
 
Ayer vine de hacer la revisión y le comente al jefe de taller el "clonck" que me hace la dirección al girar al tope tanto a un lado como al otro y me dijo que eso era normal :eek: , creo que en mi taller ya me están tomando el pelo.

Por cierto hay algún TSB de este tema posterior al 2013 que he visto en otro post?.
 
Última edición:
Ayer vine de hacer la revisión y le comente al jefe de taller el "clonck" que me hace la dirección al girar al tope tanto a un lado como al otro y me dijo que eso era normal :eek: , creo que en mi taller ya me están tomando el pelo.

Por cierto hay algún TSB de este tema posterior al 2013 que he visto en otro post?.

A ver si buscamos un poco mas :whistling:
 

Adjuntos

:pSi lo he buscado y ese ha sido el que he encontrado, y es de fecha de publicación del 2013, mi pregunta era si hay algún otro TSB posterior a esa fecha.
 
Estoy pendiente de visitar Civicar en Córdoba, para que me hagan la reparación.

Así que ya te digo, de antemano, que es algo que está siendo soportado por Mazda.

No se hagan de nuevas, cuando vaya te diré si me han cobrado algo o no.

Reclama a tu taller.
 
Hola,

No hay actualización alguna de ese TSB. Sigue vigente tal y como esta.

Saludos.
 
Pues a mi me lo ha empezado a hacer. A alguien mas le pasa en el 2015?
 
Volver
Arriba