Ruido al girar todo a la izquierda

A mi tambien me pasa. No tiene tope de goma

Rodamiento Axial, hay boletin yo no lo tengo pero al cambiarlo desaparece. Ojo que os alineen la direccion despues de cambiarlo...

Eso es lo que quería decir. Al llegar al tope "te avisa" de que has llegado al tope con ese ruido.:whistling::whistling:

Rodamiento Axial, hay boletin yo no lo tengo pero al cambiarlo desaparece. Ojo que os alineen la direccion despues de cambiarlo...
¿"Rodamiento axial"? ¿Es eso lo que comentamos? ¿Dónde esta el boletín?

Eso es lo que quería decir. Al llegar al tope "te avisa" de que has llegado al tope con ese ruido.:whistling::whistling:
Eso es lo q me dijeron a mi en el taller q era una especie de aviso para que sepas que llegaste al tope, pero vamos me parece un poco absurdo porque ya ves q el volante no da mas no? :thumbsdown: De todas formas a mi solo me lo hace al girar hacia la izquierda, en julio me toca revision de los 40.000 se lo volvere a decir a ver....

Lo que había, es un TSB en el que cambian la rótula de la dirección o en su defecto engrasa alguna parte y deja de hacer ruido. El síntoma lo presentaba al dar marcha atrás con la dirección girada a tope.

Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes. Hay por ahí un boletín respecto a un golpe brusco al dar marcha atrás con la dirección girada a tope, como dice Maverick. Yo lo he sentido alguna vez, pero no le doy mucha importancia.

Otra cosa distinta es el tope brusco que hace al llegar a final de recorrido, que lo hace andando para delante, para atrás, y parado. Este tope brusco en realidad no indica un problema en la dirección, es simplemente que la dirección de este coche hace eso.

Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes. Hay por ahí un boletín respecto a un golpe brusco al dar marcha atrás con la dirección girada a tope, como dice Maverick. Yo lo he sentido alguna vez, pero no le doy mucha importancia.

Otra cosa distinta es el tope brusco que hace al llegar a final de recorrido, que lo hace andando para delante, para atrás, y parado. Este tope brusco en realidad no indica un problema en la dirección, es simplemente que la dirección de este coche hace eso.

De los cuales yo tengo los dos, el primero me engrasaron supuestamente la pieza y despues de 5.000km hemos vuelto a las andadas, el boletin no me lo aplicaron porque supuestamente mi coche venia con las piezas ya modificadas de fabrica.

Y el tope brusco... pregunto por ignorancia, ¿es verdad que no se debe forzar la dirección hasta el tope para evitar posibles holguras? yo intento llegar al tope de direccion pero casi al final muy suave por este motivo... pero no se si es cierto o no.

...

Y el tope brusco... pregunto por ignorancia, ¿es verdad que no se debe forzar la dirección hasta el tope para evitar posibles holguras? yo intento llegar al tope de direccion pero casi al final muy suave por este motivo... pero no se si es cierto o no.

Creo recordar que en el manual del coche dice algo de no forzar el giro del volante al tope. No sé lo de las posibles holguras, aunque tiene sentido; el "clonck" a mí me suena a "no lo hagas muchas veces". Creo que en algún sitio decía que si se fuerza mucho contra el tope, el sistema se autoprotege limitando la corriente que pasa a la servodirección (es decir, disminuyendo la asistencia) para evitar sobrecalentamiento. No recuerdo si lo decía en el manual de taller o en el manual de usuario.

En el manual de taller del Grand Vitara, por ejemplo, dice que no se debe aguantar el volante girado a tope más de veinte segundos (¿o eran diez?) para no sobrecargar la bomba y su correa de accionamiento.

De los cuales yo tengo los dos, el primero me engrasaron supuestamente la pieza y despues de 5.000km hemos vuelto a las andadas, el boletin no me lo aplicaron porque supuestamente mi coche venia con las piezas ya modificadas de fabrica.

Por algo el fabricante aconseja no forzar el volante cuando lleguemos al final . Lo mismo el ruido q hace de "clank" al llegar al tope con el volante, que en mi caso es más acentuado hacia la izquierda, lo han dejado así a propósito a modo d aviso, jeje, cualquiera sabe...

Pues nada será entonces un aviso... A mi lo que me hace es cuando llego al tope de izquierda, siempre para aparcar, al andar me hace un toc toc toc, que tampoco me parece muy fuerte el ruido pero pensé que era lo mismo que a alguno le cambiaron alguna pieza, pero por lo q habláis son dos cosas diferentes. De todas formas en julio que tengo la de los 40.000 se lo comentaré a ver que me dicen....gracias a todos por los comentarios

Hace tiempo me cambiaron una arandela por el toc,toc , se quito el ruido.......volvió, y la semana pasada lo llevé, pusieron grasa y se ha vuelto a quitar... ya veremos...

¿Pero todavía decís que la dirección de este coche hace eso o que si está así es por algo?:( Que no, que es otra chapuza del Skyactiv de...

¿Pero todavía decís que la dirección de este coche hace eso o que si está así es por algo?...
Ah, eso ya no. Yo digo que es una particularidad de este coche, no que sea lógico :D. Ya sabes...
daddy-nurser-e1288214724399.jpg

Volver