"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

bombafr1982

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Jet Black
Pues desde el principio lo hacia, en frio no, pero al eatar a temperatura de servicio suena como un "claqueteo" de cadenas o metalico o similar sobre todo en marchas cortas y entre 1000 u algo y 2000 y poco vueltas.
podria ser de la cadena de distribucion? Como lo hizo desde el peimer dia no le di importancia pero me tiene con la mosca detras dd la oreja...
Diesel como no, y con sólo 700 kms... que pensáis?

No he notado nada , pero hoy me fijare y pondre la oreja...tengo el mismo motor.

A mi también me pasa. Cuando acelero no hace ruido, pero cuando al soltar el "gas" y bajando las revoluciones del motor, se escucha como un ruido metálico que se va desacelerando después del motor. Yo lo comenté en el conce u me dijeron que era el turbo y que era normal. Hmm...Yo también tengo una mosca detrás de la oreja.

A mi también me pasa. Cuando acelero no hace ruido, pero cuando al soltar el "gas" y bajando las revoluciones del motor, se escucha como un ruido metálico que se va desacelerando después del motor. Yo lo comenté en el conce u me dijeron que era el turbo y que era normal. Hmm...Yo también tengo una mosca detrás de la oreja.
¿Serán los turbos? creo que el que se oye es el de primera etapa; se le nota acelerar algo después de pisar el pedal y desacelerar algo después de soltarlo, y suena algo parecido a esto (sólo se oye cuando el motor no está empujando mucho; de lo contrario el sonido del motor apaga el de los turbos.

¿Suena así? (pero menos :p )

Sasto!!! Al acelerar solo, al dejar de acelerar lo para de hacer. Quiza sea el turbo pequeño que suena diferentr tambien...

De acuerdo con Francisco SC. No tendrá nada que ver ya que el que yo tenía era gasolina pero el turbo sonaba como un silbido, a mi me suena más que pueda ser la cadena de distribución ¿está bien de aceite? Con 700 km supongo que si[/quote]

Lo mire ayer el aceite, y esta un par de mm por ddbajo del máximo, pero lo.hacia desde el kilometro 5 que es cuando lo saque del conce.

bueno he puesto la oreja al ruido del motor, y no he notado nada fuera de lo normal, creo que te referiras al ruido del turbo, a mi me paso lo mismo con mi vehiculo anterior los primeros dias..

si lo intentare con el movil..y luego que me explique algun compi como ponerlo para que lo escucheis

No lo das grabado porque se oye poquito, pero yo soy un histerico de los ruidos del coche...
De todas formas, justo coincide a las mismas rpms, ha de ser el.turbo pequeño si o si

Hola el mio es un diesel de 150 y lo estrene en marzo, los primeros 500km nada, pero de ahi a los 2600 que tengo ahora,hace un ruido leve y como sordo al acelerar , es como un pequeño rir rin rin metalico y me mosquea un monton porque al principio no lo hacia.Hoy lo he dejado en el taller y ya me diran...

Turbos... eso unido a qye hay cadena y siempre hace mas ruido que una correa... creo q ya tenemos ganador...

los motores cuantas mas piezas, valvulas, rozamientos, cadenas,mas ruidos que con el tiempo,son mas perceptibles.

Última edición:
Turbos... eso unido a qye hay cadena y siempre hace mas ruido que una correa... creo q ya tenemos ganador...
Bomba, eso de que las cadenas hacen más ruido que las correas... es lo que quisieron hacer creer a la gente los fabricantes para justificar el uso masivo de correas. Ahora que las están abandonando, ya se dejó de escuchar esa historia. Yo he tenido 5 coches con correa y 2 con cadena... y a los de correa se les oye la correa; a los de cadena, sólo a uno de ellos (un grand vitara) y sólo en frío.

Bieno mi experiencia con cadena son 2 opel gasolina y se notaba... de hecho en el corsa que era gordocho el ruido ensuciaba bastante el ruido fino fino que llevaba el motor...
pero bueno de 7 coches 3 solo con cadena, de ahi me quedo la copla...
De todas formas eso de no tener q pagar casi 4 cifras cada 4-5 años cunde mucho...

Volver