Ruido en frenos traseros

El clonk cuando cambias de sentido al aparcar?
Si, al empezar el movimiento marcha atras sobretodo, y partiendo de parado siempre. Hacia adelante no lo noto.

Pues chicos yo no lo veo nada normal. Ese clonk suele sonar si se pega la pastilla al disco. No sé, es mi opinión.

A mí antes no me lo hacía,y ahora lleva un tiempo haciéndomelo.
De todas formas lo que más me mosquea es el consumo exagerado que tiene mi coche,sobre todo en aceleración,puede llegar a marcar 40l/100 sin salir fuerte...

A mí antes no me lo hacía,y ahora lleva un tiempo haciéndomelo.
De todas formas lo que más me mosquea es el consumo exagerado que tiene mi coche,sobre todo en aceleración,puede llegar a marcar 40l/100 sin salir fuerte...
Eso no es normal, pisando a fondo en el mío creo que nunca he visto ese consumo, salvo que regenere. ¿Te has fijado si las ruedas están más calientes cuando lo aparcas?. Puede que vaya un poco frenado cómo le ha ocurrido a algunos.

Sí, ya lo comenté en algún sitio, me lo hace desde hace unas semanas. Las pastillas están en las últimas con 31000 kms, manda huevos.
Pero los discos están ok.
Entonces el restilyng se come las traseras antes que las delanteras?. Estará tarado así? .

En mi león con las primeras pastillas me pasó exactamente igual, y me duraron sólo 20 y pico mil, increíble.
El clonk era más bestia, se ve que la pastilla queda algo suelta.
Al ponerle las nuevas asunto resuelto y me duraron sobre 70 mil. El freno era manual, pero el cambio automático, que seguro que influye en el desgaste prematuro.

En mi león con las primeras pastillas me pasó exactamente igual, y me duraron sólo 20 y pico mil, increíble.
Al ponerle las nuevas asunto resuelto y me duraron sobre 70 mil. El freno era manual, pero el cambio automático, que seguro que influye en el desgaste prematuro.
No me ha ocurrido nunca en ningún coche. Sólo en el Focus que tenía, si lo lavaba y no lo movía hasta el día siguiente, al salir se oía el clonk.

Eso no es normal, pisando a fondo en el mío creo que nunca he visto ese consumo, salvo que regenere. ¿Te has fijado si las ruedas están más calientes cuando lo aparcas?. Puede que vaya un poco frenado cómo le ha ocurrido a algunos.

Pues la verdad no se decirte,tendría que subirlo en el elevador para verlo y no me apetece perder otra mañana discutiendo con los de Mazda...
Esperare a la revisión y cuando eso observaré las pastillas traseras,si se las ha comido más que las delanteras puede ser un fallo de la pinza que no vuelva bien y las desgaste más.
Porque por lógica donde más desgaste de pastillas hay es en las delanteras.

Sí, ya lo comenté en algún sitio, me lo hace desde hace unas semanas. Las pastillas están en las últimas con 31000 kms, manda huevos.
Pero los discos están ok.
A mí en el Ibiza las primeras igual,una mierda que con 30000 km fuera.
Y luego con las que le puse frenaba una mierda ósea que...
Pero el Ibiza me comió los discos también.
En aquella época quizás era más loco con el coche.

@Maqui , ya he comentado que desde que me cambiaron las pinzas, disco derecho y pastillas traseras, me ha vuelto el consumo a los valores originales (7.5 l/100), cuando últimamente rondaba los 8.0 o 8.0 y pico...

Desgaste de pastillas con el automático es porque no usas el freno motor cuando llegas a una curva. Yo uso el secuencial cuando lo necesito y, en mi ambulancia, que también es automática, las delanteras a los 85.000 y las traseras a los 100.000, cuando las otras 9 que tenemos automáticas, han cambiado delanteras y traseras a los 65.000 mas o menos.

Yo me he acostumbrado a hacerlo así y me va muy bien, tanto en el trabajo como en mi bestia.

Hola a todos :)

Hoy me ha tocado a mi :( Al salir este mediodía de trabajar me he dado cuenta de que algo no iba bien. Notaba el coche algo pesado. Al ir parando en los semáforos y a ir a poco velocidad he notado que el coche iba frenado de atrás y no tenía el testigo de freno de mano encendido ni nada por el estilo. Lo he parado sin accionar el freno de mano y el coche no se movía...

Cuando lo he cogido por la tarde para ir a trabajar, los frenos traseros también hacían ruido. Me ha dado la sensación de que la rueda que estaba frenada era la de la izquierda...

Os seguiré contando

Saludos ;)

Hola a todos :)

Hoy me ha tocado a mi :( Al salir este mediodía de trabajar me he dado cuenta de que algo no iba bien. Notaba el coche algo pesado. Al ir parando en los semáforos y a ir a poco velocidad he notado que el coche iba frenado de atrás y no tenía el testigo de freno de mano encendido ni nada por el estilo. Lo he parado sin accionar el freno de mano y el coche no se movía...

Cuando lo he cogido por la tarde para ir a trabajar, los frenos traseros también hacían ruido. Me ha dado la sensación de que la rueda que estaba frenada era la de la izquierda...

Os seguiré contando

Saludos ;)
Observa si tienes como un surco en el disco, o si la pastilla no abarca todo el disco y, por consiguiente, aparece una franja con óxido o suciedad en la parte extrena de dicho disco...a mí fueron los síntomas que me hicieron ver el problema, ya que no había apreciado ni sobrecalentamiento ni había notado que fuese frenado...

Yo me he quedado alucinado con el desgaste tan rápido de las pastillas traseras, encima respecto a las delanteras. O tienen muy poco grosor, o son muy blandas, o estoy "medio" afectado" por el problema y rozan con el disco permanentemente o no sé qué puñetas pasa, pero por mi forma de conducir que ya estén a punto de caramelo con 32000 kms me parece una auténtica barbaridad, ya que uso muchísimo el freno motor, este es manual y desde que conduzco me he acostumbrado siempre a usar el freno lo mínimo.
Y el "clonk" que se oía al frenar ha desaparecido hace una semana, mi no entender :thumbsdown:

Yo me he quedado alucinado con el desgaste tan rápido de las pastillas traseras, encima respecto a las delanteras. O tienen muy poco grosor, o son muy blandas, o estoy "medio" afectado" por el problema y rozan con el disco permanentemente o no sé qué puñetas pasa, pero por mi forma de conducir que ya estén a punto de caramelo con 32000 kms me parece una auténtica barbaridad, ya que uso muchísimo el freno motor, este es manual y desde que conduzco me he acostumbrado siempre a usar el freno lo mínimo.
Y el "clonk" que se oía al frenar ha desaparecido hace una semana, mi no entender :thumbsdown:
Pfff,

Yo tengo un pequeño rebaje en le disco trasero izquierdo en la parte exterior que parece que es el que notan muchos compañeros. Está así pero no va a más..

Igual tengo que estrenar el gato que en su día compré junto con la rueda de galleta y probar rueda a rueda si se frenan..

Para probar las traseras y el freno eléctrico, ¿solo metiendo una marcha valdría? Lo levantaría lo mínimo para que gire..

La P es que no tengo nada de tiempo libre :(

Las mías también están para tirar,además que noto que el coche cuando freno se hinca del culo,y eso es porque frenan más las traseras o bien se quedan algo frenadas y al frenar frenan más.

Respecto al "clonk" cuando cambias de MA hacia delante o viceversa a mí me parece que viene de los frenos delanteros más que de los traseros...

Hola a todos

Hoy al coger el coche a las 15:00h, a medida de que me acercaba al taller para reparar el vehículo, se me iba frenando cada vez más la rueda trasera izquierda. Ha sido una sensación muy rara y desagradable :mad: Cuando he llegado el concesionario, la llanta trasera izquierda estaba caliente.

En poco más de una hora me han cambiado las piezas afectadas: Pinzas, pastillas y discos de frenos traseros. Mi coche lleva unos 20.000 kms por si os sirve de referencia

¡¡¡Tema solucionado!!! :thumbsup:

Espero que no se repita... :cool:

Saludos ;)

A mi lo que he notado en un par de ocasiones, es cuando he dado marcha atrás para aparcar, he escuchado como un sumbido y cuando he tenido que frenar en alguna ocasión algo más brusco, noto que el volante me vibra y me he fijado que los discos tienen esa raya tipo óxido, no sé si estarán afectados con casi 10000km :confused::mad:

Volver