Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Leñe, pues eso no es buena noticia para los que pretenden hacer el cambio de pastillas en casa... :unsure:
     
    Drazick, floren, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  2. Josepe

    Josepe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Hace un par de semanas lleve el coche a revisión. Les comenté que sonaba mucho al frenar, sobtetodo en frío. Además el disco trasero tenía un surco. Tomaron nota de la incidencia y ya tengo el sistema trasero de frenos cambiado. Me han cambiado en garantía los discos, pastillas y pinzas de freno traseros. De ambas ruedas.
    El concesionario se ha ocupado de todo. Rápidos y eficaces. Bien por el conce y bien por mazda :thumbsup:
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  3. Joserdfm

    Joserdfm Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Carolina
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Otro afectado por el defecto en el sistema eléctrico de frenado. En mi caso, la grúa se llevó el coche al taller el día 24. En menos de una hora me llamaron para informarme de que Mazda había autorizado cambiar todo el sistema de frenado, por lo que supuse que no era el único caso. Hoy he llamado para preguntar por el estado de la reparación y me comentan que esperan recibir las piezas a mediados de junio, que hay rotura de stock (posiblemente por la cantidad de casos en los que se está detectando esta avería).

    Aparentemente, el servicio de Mazda asistencia es correcto, pero no estoy de acuerdo con esto. Os cuento mi caso. Me llaman en la tarde del día 24 para decirme que me han hecho una reserva de un vehículo de alquiler del que Mazda correrá con los gastos. Para ello, tengo que desplazarme a Jaén (66 km). Me ponen un taxi, pero he de faltar una hora al trabajo para ir a recogerlo. Una vez allí, me informan de que, por la reserva hecha, puedo disponer de un Fiat Tipo o un 500L. ¿Qué tienen que ver estos dos vehículos con el mío? No son ni de parecida gama. Para colmo, retiran de mi cuenta 150 € en concepto de fianza de combustible. ¿Que clase de depósito tiene el Fiat 500L?

    Pienso llamar a Mazda asistencia para poner una queja por todo esto. No se si alguien lo habrá hecho con anterioridad y qué respuesta ha obtenido.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver ninguna compañía de asistencia o seguros, dice que te pone un coche similar al tuyo. Te ponen un coche PROVISIONAL, para desplazarte mientras dure el arreglo... se entiende que no es para viajar, ni para transportar a mucha gente... en principio es para ti, ir al trabajo y al taller a por tu coche.

    La fianza por la gasolina, siempre es así, en los coches alquilados... si devuelves el coche con el depósito lleno, te devuelven tu fianza, si no descuentan el llenado y te devuelven el resto. Hablamos de un fianza, no de un pago sin retorno.

    .
     
    A jmb y Francisco SC les gusta esto.
  5. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas chic@s, me sumo al problema de los frenos traseros, lo acabo de dejar para que le hagan el cambio completo de discos, pastillas, pinzas y módulo. Si es que no podía ser todo tan bonito.

    Me he enterado, como la gran mayoría, iba de camino al trabajo y ha saltado el aviso de presión de neumático, me bajo y sólo el olorcillo ya he imaginado que era.

    Miércoles que viene sino hay incidencias lo tengo.
     
    A willo le gusta esto.
  6. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No deja de ser tan bonito. Piensa que tendras frenos nuevos y te gastará 1/2 litro menos.
     
    A willo, DioS_MorpheuS y TONO_73 les gusta esto.
  7. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    :roflmao::roflmao:, con esos argumentos sólo pienso el porqué no me ha pasado antes.

    Editado 20/09/2017
    He recogido el coche esta tarde, el kit completo sólo lo han cambiado en la rueda que se me quedó frenada (izquierda), las pastillas en las dos. Os iré contando, no me ha hecho mucha gracia que sólo hayan cambiado una, pero el jefe de taller me ha dicho que eso es lo que dice Mazda, según el boletín.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A willo y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  8. ABBO

    ABBO Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Otro con los problemas de frenos traseros, al frenar hacían un ruido muy raro y estaban siempre muy calientes cuando empecé a hacerlas el seguimiento. Además tenían los discos un color como oxidado y rayado ....
    Me ha pasado con 10.500 km.
    Lo ha llevado al taller y me han cambio el juego completo de las dos ruedas, discos, pinzas y pastillas.
    Además he aprovechado para la rotación de las ruedas.
    Me lo han hecho en 2 horas. Dentro de la mala leche que se te pone con el coche, ya con historias a los 6 meses, en el concesionario de Vitoria se han portado muy bien.
     
    A jmb, TONO_73 y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño pues lo de las ruedas nuevas, eres el único hasta ahora... imagino que serán las llantas, ya que has rotado neumáticos, o también te han puesto gomas nuevas?

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  10. ABBO

    ABBO Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Quería decir los frenos de las ruedas.
    De ruedas nuevas na de na
     
    A falconeti, TONO_73 y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahh, vale, ya me extrañaba :thumbsup:

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  12. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues 2a revisión para realizar a mi Mazda, y después de comentarle todos los problemas incluido el del hilo, hoy me dicen que Mazda autoriza al cambio de discos y pastillas traseros.

    Problema, !4 días entre que los piden vienen y cambian!!!!! Joder tanto me pregunto yo??? Informo que hagan revisión y que luego lo vuelvo a dejar cuando tienen las piezas. Me dicen que naranjas, que Mazda solo paga un desmontaje y un montaje. Que gestione con Mazda un vehículo de sustitución.

    Menos mal que por lo menos me lo dan gratis. Eso sí en un i30 no entra mi bicicleta ostias!!!!!!!!!!!

    A ver ahora cuando terminan de solventar este problema y otros más (asiento-lag de aceleración.....)
     
    A willo le gusta esto.
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Que problema tenias compi?
     
  14. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    El mismo que han descrito en este hilo. Ruido metálico a baja velocidad de chirrio como si no tuviera pastillas.
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y digo yo, no puedes pasar la revisión completa cuando le lleguen las piezas, porque yo lo hago así con mi concesionario. No entiendo porque no puedes, si no se desmonta nada hasta que tengan las piezas. Yo no he dejado ni un solo día mi coche en el concesionario, porque me organizo y adapto al concesionario... como mucho tengo que espera, lo que tarden con cada cosa.

    .
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema entiendo que es porque ya le han desmontado el coche para diagnosticar la avería y para devolverle el coche tendrían que volver a montarlo.... Pero vamos... Eso es una falta de profesionalidad del taller. Deberian hacerse cargo ellos mismos de solucionarle el problema sin generarle más gasto.
     
    A willo le gusta esto.
  17. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Según me dijo la de recepción que estaba esperando confirmación de o autorización de Mazda para cambiar discos y pastillas. Que en el momento que autorizaran pedirían piezas y que no llegarías hasta el martes.

    La informe que hiciera revisión, que iba a por mi coche y que luego lo dejaba otro día para hacer todo eso de los discos. Me dijo que no era posible porque ya lo tenían desmontado y Mazda solo pagaba un desmontaje y montaje.

    Le dije que me dejara coche de sustitución, el taller no tenía, que llamara a Mazda y que ellos me gestionaban todo. Así hice. Me han dejado un i30 supuestamente gratis (eso espero porque sino tendré que montar en cólera).

    Ahora bien mi sopesa fue ayer cuando regrese al taller a recoger la silla de La Niña pequeña y resulta que veo el coche montadito en la puerta del taller como si acabaran de hacer la prueba en carretera.

    Por no montar en cólera y ya que tenía coche me calle , así que estoy esperando a recoger el coche para ver que tipo de pruebas y cuantos km han echo con el porque desde luego que como vea más de 30 montaré en coleta, aparte que cuando recoja mi coche diré que si le han visto bien. A la respuesta de si, les diré que lo miren bien que es la última vez que lo verán.

    Falta de profesionalidad desde luego me han demostrado. Confié una vez en ellos y me les di otra oportunidad. Ya no tienen más desde luego.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    @tic_tac, ¿ tu coche de que fecha es? Me suena que debe de ser poco más nuevo que el mío si estás pasando la revisión del segundo año y ¿has empezado a notar el tema frenos recientemente?
    A mí me quedan 5 meses de garantía y no las tengo todas conmigo ...
     
    A Drazick le gusta esto.
  19. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    @Maqui es de hace justo 2 años hoy. El ruido desde el 3er mes de tenerlo. En la primera revisión se hicieron los sordos.

    Llévalo quéjate antes que acabe garantía.

    Yo miraré y remiraré bien los míos no sea que metan gato en vez de liebre. Ya no me fío
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Buf, y llevas así casi 2 años ... Mis frenos van bien, por eso te preguntaba si lo habías notado recientemente, no fuera a ser que el problema pudiera manifestarse más adelante.
    Suerte con la reparación.
     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.