Ruido en frenos traseros

Puedo corroborar que depues de haber hecho 300km con discos y pastillas nuevos el coche me consume 0.5 litros menos que antes. Si ya gastaba poco ahora menos. Contentísimo.

Yo he notado el ruido en los últimos 5000km, en cambios de velocidad bruscos (ej. Salir autovía), a poca velocidad,... además, en marcha se escucha un leve arrastre, como si el coche fuese frenado. Uso el coche bastante, ya que hago unos 180km diarios y ahora tengo 50.000km, puede ser el problema del que hablaís? El bástidor está comprendido en el rango de defectuosos que ha compartido un compañero. Gracias!

Yo he notado el ruido en los últimos 5000km, en cambios de velocidad bruscos (ej. Salir autovía), a poca velocidad,... además, en marcha se escucha un leve arrastre, como si el coche fuese frenado. Uso el coche bastante, ya que hago unos 180km diarios y ahora tengo 50.000km, puede ser el problema del que hablaís? El bástidor está comprendido en el rango de defectuosos que ha compartido un compañero. Gracias!
Observa el desgaste de los discos, que sea regular...si aprecias un surco, como si la pastilla no abarcara la tottalidad del disco...tienes todas las papeletas. Por cierto, has notado un incremento del consumo?, es otro de los "síntomas". De todas formas, para tu tranquilidad, acércate al conce y que lo miren...

Si tuvieras el problema fijate que los discos deben de estar como oxidados por ahi corre alguna foto. Respecto al consumo no se puede saber, solamente cuando se arregla ya que el coche siempre lo has llevado frenado pero no lo sabias.

Yo creo q la mejor forma de darse cuenta del problema de las pinzas es tocar las llantas traseras cuando te bajas del coche. Si alguna esta mas caliente... Empieza a preocuparte. Por lo menos yo lo detecte asi

Buenas. Yo cuando circulo en primera sin acelerar escucho chirrido de las pastillas delanteras. Lo eschucho sobre todo en el garaje. Ya fue por esto mismo al conce y me dijo que es normal que estan muy juntas por el cbsc. La verdad que es un poco molesto el juic juic juic....

Buenas. Yo cuando circulo en primera sin acelerar escucho chirrido de las pastillas delanteras. Lo eschucho sobre todo en el garaje. Ya fue por esto mismo al conce y me dijo que es normal que estan muy juntas por el cbsc. La verdad que es un poco molesto el juic juic juic....

Eso no es una cosa muy anormal, además en este hilo se habla de un problema en los frenos TRASEROS, que Mazda soluciona cambiando todo el sistema de frenos trasero.

.

disco2.jpg

Hace varios meses tuve el problema de los frenos traseros, el coche por 2 veces en taller, en total cincuenta y pico de dias sin coche, cambiaron discos , pastillas, centralita, etc. Va perfecto pero veo en los dos discos traseros esta franja de óxido, segun taller no pasa nada, es normal ?

disco2.jpg

Hace varios meses tuve el problema de los frenos traseros, el coche por 2 veces en taller, en total cincuenta y pico de dias sin coche, cambiaron discos , pastillas, centralita, etc. Va perfecto pero veo en los dos discos traseros esta franja de óxido, segun taller no pasa nada, es normal ?
Así estaba el mío izq., pero el derecho no, por eso me dí cuenta que "algo" no iba bien...tienes los dos igual?

Si, los dos igual, pero insisto, va perfecto, el motivo de postearlo ha sido por los comentarios que he visto en este hilo hablando de las franjas de oxido como sintoma del fallo.

Si, los dos igual, pero insisto, va perfecto, el motivo de postearlo ha sido por los comentarios que he visto en este hilo hablando de las franjas de oxido como sintoma del fallo.
Pues me sigue pareciendo excesiva esa franja de óxido...claro que no soy mecánico...pero acabo de comprobar el mío por curiosidad, y después de 5.000 km desde que me los cambiaron,(y seis meses), no presentan para nada ese aspecto...y eso que aquí, en Galicia, sale óxido hasta en los plásticos...jjj

Yo tampoco soy mecanico, y a mi parecer la zona oxidada es la que no actuan las pastillas y se oxidan por estar expuesta al aire, agua y no tener ninguna friccion que las vaya puliendo, por llamarlo asi.
Tambien el compañero @ximet vive en zona de costa mediterranea, y creo que el mediterraneo es mas salado que el Atlantico :cautious::cautious: corregirme si estoy equivocado.
Tambien influira la calidad de las aleaciones del disco de freno, para que se oxide mas rapidamente en zona de costa.
Alaaa he dicho:D:D:D

Asi estaban los mismos cuando me los cambiaron. No es normal tienen que estar como los delanteros. Osea como nuevos sin oxido.

disco2.jpg

Eso me pasaba a mí, me cambiaron como a tí pastillas y discos y de momento bien.. no tengo ya así, saludos.

Hola
Ayer me paso lo mismo , calentón de disco y olor a quemado y Sensor de presión encendido. Asistencia Mazda y coche de sustitución. Me van a cambiar discos , pastillas y demás pero solo rueda afectada, trasera copiloto. ¿Tengo que reclamar tambien los cambios de discos y demás en la rueda trasera izquierda, tiene 11.000Km?

Saludos
Gracias al foro

Hola
Ayer me paso lo mismo , calentón de disco y olor a quemado y Sensor de presión encendido. Asistencia Mazda y coche de sustitución. Me van a cambiar discos , pastillas y demás pero solo rueda afectada, trasera copiloto. ¿Tengo que reclamar tambien los cambios de discos y demás en la rueda trasera izquierda, tiene 11.000Km?

Saludos
Gracias al foro

Por mucho que reclames, sera lo que decida Mazda, no tu ni el concesionario. Si la otra rueda no ha sido afectada no creo que te lo cambien, además no son muchos kms 11000.

.

Después de cambiarle pastillas de frenos traseras. A mi mazda cx5! Touring 2016.. Queda la rueda derecha trasera derecha un poco más frenada y se prende el testigo de presión de neumáticos

Si, es un fallo del freno de mano eléctrico, cubierto en garantía por Mazda. Otros compañeros han tenido el mismo problema.

Después de cambiarle pastillas de frenos traseras. A mi mazda cx5! Touring 2016.. Queda la rueda derecha trasera derecha un poco más frenada y se prende el testigo de presión de neumáticos
Fui a mazda y me reconfiguraron el modulo de frenos traseros y salió funcionando bien...LO que pasó es que donde me cambiaron las pastillas lo hicieron sin escaner y bahía quedado el frenado electrónico desconfigurado

Volver