Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo creo que los nuestros @Maqui se libraron por muy poco.
    El mío que es algo más nuevo que el tuyo al principio hacía algo de ruido al empezar a andar pero ya ha desaparecido.

    Y las pastillas de atrás están bastante nuevas,aún las queda mucha vida.
     
    A Francisco SC, willo y 832717 les gusta esto.
  2. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    No te preocupe llega, llega...:whistling:
    Lo se que te falta tu taller.....:D:roflmao:
     
    Drazick, Francisco SC, 832717 y otra persona les gusta esto.
  3. Alicia

    Alicia Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, he tenido el problema de los frenos traseros que se comenta en este hilo con mi mazda CX5 y me han realizado su reparación en garantía siguiendo la guía R052/16D según me han indicado en el parte de reparación que me han entregado. ¿Sabrías donde encontrarla para leerla y conocer más detalles sobre el problema? Gracias por adelantado.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Es norma del foro pasar primero por el hilo de presentaciones. Abres un tema, te presentas y nos cuentas un poco de ti y de tu CX5. Te daremos una calurosa bienvenida y después los foreros podrán ayudarte.
     
    Drazick, Francisco SC, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
  6. Tolito

    Tolito Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas compañeros.A mi también me han cambiado todo el conjunto de frenos traseros.Al iniciar la marcha en una pendiente notaba como el.coche se quedaba frenado y se oía un ruido de rozamiento metálico.Al parar,el disco.trasero derecho estaba muy caliente.Al avisar a la.grua y el coche entrar al taller en grúa me pusieron coche de sustitución.Por mi parte ninguna pega a la asistencia Mazda.La unica pega fue la.tardanza por parte del taller en la.reparacion por la.espera de las piezas.Tambien comenté en.el taller que aveces el.coche cuando aceleraba no notaba la aceleración en.el momento,tarda unos 3 segundo en notar el empuje y me.han dicho que lo.han probado y no han notado nada.Alomejor.coincide que está haciendo una regeneración y por.eso noto esa.perdida de.pitencia esos segundos.Por lo demas,con un año y 10.000 kilometros la bestia va de fábula.un saludo compañeros
     
    A willo le gusta esto.
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hombre @Tolito, cuanto tiempo sin saber de tí...siento tu problema con los frenos pero me alegro de que te lo hayan solucionado sin pegas. Por cierto, imagino que no habrás subido a Orense a arreglarlo...eso quiere decir que tampoco te han puesto pegas en otro concesionario distinto a donde lo compraste para arreglártelo... No me equivoco, no?
     
  8. Tolito

    Tolito Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas
    Muy buenas Tono!!pido disculpas por no haber estado más activo en el foro.La verdad que no me han puesto ninguna pega en el concesionario de Málaga,al contrario,muy amables y muy profesionales.La única pega que puedo tener es la tardanza a la hora de la reparación por la espera en la llegada de las piezas.Por lo demás todo perfecto con el coche,aunque tengo dudas de si debería haberme comprado un gasolina en vez del diesel por los pocos kilómetros que hago.un saludo
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  9. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Bueno una vez recogido mi vehículo para solventar ese ruido parece que se ha acabado y que los frenos son silenciosos. Eso sí cuando lo cogí menudo susto me di, no frenaba nada........... puffffff.

    El resto de cosas que indique no ha solventado ni una. Probare en otro taller.
     
    A Escipion y willo les gusta esto.
  10. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues uno mas con el problemita. Llevo el coche para actualizar el PCM por lo del lag, le comento al jefe taller el óxido en ambos discos traseros y me dice que lo miran. Pues bien a las 2 horas cuando vuelvo a por el me confirma la sospecha y que Mazda les autoriza a cambiarme las 2 pinzas traseras. La verdad que salgo un poco mosca por que el bastidor entra en el rango del boletín para ser sustituida la centralita y ni pastillas ni discos. Me dice que mínimo diez días para que lleguen las pinzas y que me llamarán. Sin coche de sustitución ni moto ni na, me salgo con el coche y a esperar la llamada...solo espero que aguanten y no se bloqueen hasta que me llamen. De todos modos llamaré a Mazda haber si me pueden ampliar información y por qué la centralita si entra en el rango no han autorizado su sustitución.
     
  11. fjrr

    fjrr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tobarra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches,

    En una ocasión que visite foro leí en un post que no logro encontrar para expresarme en el, algo de un problema donde a alguien se le quedo trabada la pinza trasera izquierda. creo recordar que fue un error de la unidad EPB, me paso algo parecido pero no llego a mayores, circulando se me encendió el piloto de presión de neumáticos pare a comprobar y de la rueda izquierda salía un poco de humo ya que el firme por donde circulábamos estaba mojado hable con concesionario para comunicarlo, puse el freno eléctrico apague el vehículo nos bajamos para que se cerrase volví a abrir arranque el coche pise el freno fuertemente para quitar el freno eléctrico y a circular, no ha vuelto a sucederme no se dañaron ni pastillas ni discos por suerte. Espero que en la primera revisión que será pronto me revisen los frenos, ¿puedo exigirlo?
     
    A Escipion le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Debes exigirlo, es un fallo conocido, producido por la centralita electrónica del freno trasero eléctrico. A muchos les han cambiado casi todo... discos, pinzas, pastillas y centralita. Según como este cada cosa. Se ha hablado de ello en este tema

    .
     
    Última edición: 8 Nov 2017
    A Escipion y Maverick les gusta esto.
  13. fjrr

    fjrr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tobarra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias, willo
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  14. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Vuelvo con el problema, esta vez, le ha tocado al lado izquierdo y lo que más rabia me da, es que me dijeron que los cambiaban los dos y luego sólo cambiaron el derecho, el chaparrón que le ha caído al jefe de taller ha sido mayúsculo.

    Actualizado 18/11/2017
    ---------------------------

    Bueno pues ayer lo recogí, en principio ya no debería tener problemas con este asunto. Lo cambiaron todo (Pastillas, pinzas y discos).
     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A Escipion y willo les gusta esto.
  15. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí todavía no me han llamado para el cambio de pinzas. De la centralita no te comentaron nada?
    Pinzas traseras cambiadas. Espero que no vuelvan a dar guerra. El jefe taller me dijo que de los que había cambiado a otros clientes el fallo no se les ha vuelto a reproducir. Veremos....
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  16. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues la verdad es que no. Espero que no vuelva a fallar.
     
    A Escipion le gusta esto.
  17. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Buenas a todos,

    pues otro afectado con el bloqueo de los frenos traseros.
    El viernes justo cuando empezamos viaje de fin de semana se me encendió el testigo de presión de neumáticos Tras 20km de iniciar la marcha. He de decir que es un recorrido que conozco y hago normalmente, y al salir de ciudad noté que al coche le costaba tirar como normalmente hace. No lo puse a más de 100-110/km.
    Se enciende el testigo y paro en una gasolinera casi al momento. Bajo y el olor a quemado era casi insorportable. Toqué la llanta y me quemé, casi no se podía tocar sin protección, y eso era la llanta. Cojo la botella de agua y esto es lo que pasó:



    Decir que no llevo ni 60.000km-
    A partir de aquí, pues para casa y cambio de coche. Mañana va al concesionario de cabeza.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
    A falconeti le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Supongo que todavía estás en garantía.
    Si es así, recuerda que para tener coche de sustitución por parte de Mazda debe de llegar el coche al taller en grúa, no les vale que lo lleves tú, así no te darían coche de sustitución.
     
    XKQ, Escipion, Maverick y otra persona les gusta esto.
  19. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Sobretodo asegúrate de que te hacen las dos ruedas, a mi me hicieron sólo una y luego a los dos meses acabé teniendo que ir por la otra.

    Decirte también que el mío solo tenía 22.000 kms cuando le pasó.
     
    A XKQ y Escipion les gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de echar agua a la llanta, mala idea, lo único que puedes conseguir es que se parta o se doble por cambio brusco de temperatura.
     
    Drazick, TONO_73, Forero-CX5 y 4 otros les gusta esto.